Formentera se convierte en el destino turístico más caro de España en 2013 | Noudiari.es

Formentera se convierte en el destino turístico más caro de España en 2013

@Noudiari/ El último índice de precios hoteleros realizado por Hoteles.com ha revelado que Formentera fue el destino turístico más caro de España durante 2013. Con un precio medio por habitación y noche de 195 euros, la isla pitiusa casi dobla el promedio nacional de 101 euros que paga un viajero por pernoctar en un hotel español. Asimismo, este precio supone un aumento de un 1 por ciento con respecto a la tarifa media de los hoteles formenterenses en 2012, situada en los 193 euros.

Formentera encabeza el ranking de los destinos turísticos españoles más caros, con un precio medio por habitación y noche que prácticamente dobla la media española. Foto: PyP

Formentera encabeza el ranking de los destinos turísticos españoles más caros, con un precio medio por habitación y noche que prácticamente dobla la media española.
Foto: PyP

Eivissa se sitúa como el segundo destino más costoso en este ranking de los más caros del país, con un precio medio de 148 euros por noche y habitación, un coste que se sitúa un 7 por ciento por encima del de 2012, fijado en 139 euros.

Las grandes capitales reducen sus precios
Formentera y Eivissa han seguido una tendencia totalmente opuesta a la de la las grandes capitales españolas, donde los precios han descendido durante el último año. Madrid ha sido la comunidad autónoma donde el coste de una noche de hotel ha protagonizado una mayor caída, cifrada en un 7 por ciento, hasta situarse en 87 euros de media. Otras de las provincias donde los precios se han contraído son Sevilla, con una reducción del 3 por ciento (85 euros de media), Valencia con un descenso del 2 por ciento (76 euros de media) y Barcelona, donde sus tarifas medias se establecieron en 123 euros, un 1 por ciento menos que en 2012. No obstante, el mayor desplome de precios se ha producido en Cáceres, cuya tarifa media ha retrocedido un 18 por ciento.

En el lado contrario de la tabla encuentran otros destinos como Lanzarote y La Gomera, donde pernoctar costó en 2013 un 12 por ciento más hasta llegar a los 87 y 68 euros, respectivamente. Otra isla del archipiélago canario protagoniza un ascenso acusado: Tenerife aumentó sus precios un 9 por ciento, hasta los 101 euros de media.

2 Respuestas a Formentera se convierte en el destino turístico más caro de España en 2013

  1. satorreta Responder

    5 marzo, 2014 en 14:21

    Formentera no només és la destinació turística més cara de l’estat Espanyol: també ostenta la lamentable primera posició pel que fa al cost de vida.

    Comprar menjar o roba a l’illa s’ha tornat quasi prohibitiu.

    A una illa de turistes rics, com s’està convertint Formentera els darrers anys, no hi ha lloc per els residents pobres.

  2. francisco gonzalez campos Responder

    7 marzo, 2014 en 23:57

    Yo fui a formentera en el año 1973 y e trabajado casi 20 años tengo muy buenos amigos y admiro formentera pero si no se controla por todos los sentidos ? Acabara como muchos sitios k ya conocemos Cuidarla y respetarla porke es un medio paraíso FORMENTERA ? ……… Cuidarla …?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *