Las Dalias repasa sus 60 años de historia en un libro recopilatorio | Noudiari.es

Las Dalias repasa sus 60 años de historia en un libro recopilatorio

@Noudiari / Las Dalias presenta este domingo a las 20.30 horas un libro recopilatorio de sus sesenta años de historia en el marco de un evento cargado de recuerdos. Más de quinientas páginas repasan todos los hitos que han pasado por sus jardines, incluidas actuaciones míticas, como los
conciertos tributo a Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin o Bob Marley, así como la llegada a Ibiza de los peluts.

Portada del libro que repasa los 60 años de vida de Las Dalias desde 1954 hasta la actualidad.

Portada del libro que repasa los 60 años de historia de Las Dalias desde 1954 hasta la actualidad.

Durante esta presentación también se hará una retrospectiva que repasará los sesenta años de moda en Las Dalias en el marco de un desfile que se organizará en cuatro partes, la primera dedicada al estilo adlib ibicenco que nació en los años 50, con aires puros, blancos, sencillos de algodón y crochet. Una segunda parte del desfile irá dedicada a los años hippies, que van de los 60 a los 70 con más color, flores o estampados tye dye.

La siguiente etapa que cubre el desfile es el de la fiesta de los años 80 y 90, con flecos, cueros, plumas, botas y un estilo mucho más rockero. Por último esta pasarela repasará toda esta mezcla de culturas y estilos del New Age, donde todo vale y todas las tendencias se adaptan a todas las personas. En esta última etapa se han asentado las tendencias gracias al largo recorrido de todas ellas, siendo bandera del estilo boho que abarca tantas tendencias como personas.

A través de las 500 páginas de recuerdos, este particular álbum colecciona los grandes momentos que han hecho de Las Dalias un lugar imprescindible para cualquier visitante de Ibiza e ineludible para todos los residentes. Su moda original, innovadora y pionera, su música, imitada mundialmente, pero sobre todo su ambiente, han contribuido como una pieza fundamental a dar personalidad e historia a la isla de Ibiza.

El libro dedica un apartado especial al fundador de Las Dalias, Juan Marí Juan, y a cómo un hombre dedicado a la vida sencilla del campo pasó a convertirse, gracias a su iniciativa e impulso, en uno de los personajes más cosmopolitas que ha marcado la historia de la isla blanca.

Durante 60 años Las Dalias ha mantenido su puesto de vanguardia en el mundo de la moda, de la artesanía y sobre todo de las relaciones, que son lo que, según manifiesta Juan Marí “sustenta el verdadero espíritu de Las Dalias”. Esta retrospectiva también dedica un apartado a los secretos, anécdotas y vicios de las estrellas que han pasado por el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *