Los cadetes Aritz Rodríguez y Claudia Ballesté vencen en el triatlón cross de Cala Boix | Noudiari.es

Los cadetes Aritz Rodríguez y Claudia Ballesté vencen en el triatlón cross de Cala Boix

@Noudiari / La cantera del triatlón en Ibiza y Formentera puja con fuerza. Aritz Rodríguez (Club Natació Eivissa Triatló) y Claudia Ballesté (Triatlón Santa Eulària) son el ejemplo. Los dos triatletas, de categoría cadete, entre 15 y 17 años, fueron los vencedores del triatlón cross de Cala Boix, disputado este sábado por la tarde en la playa de Sant Carles.

Aritz Rodríguez, en el centro, junto a Sergi Tur y Jaime Rosado, forman el podio masculino de la prueba.

Aritz Rodríguez, en el centro, junto a Sergi Tur y Jaime Rosado, los tres primeros clasificados.

La competición arrancó sobre las 15.30 horas con las pruebas de promoción, consistente en un acuatlón de 150-50-150 para los benjamines y prebenjamines y 500-200-500 para alevines e infantiles. Poco después fue el turno para los mayores, que debían recorrer unas distancias de 750 metros de natación, 12,2 kilómetros de bicicleta de montaña y 4 kilómetros de carrera a pie.

Tal y como ocurrió la pasada semana en Cala Bassa, aunque en esta ocasión sin Javier Cardona de por medio, Aritz Rodríguez y su compañero de equipo Albert Ribas fueron los más rápidos en la prueba de natación, completando el primer segmento de la prueba con un crono de 12:14 minutos. En la bicicleta, sin embargo, Rodríguez empezó a marcar diferencias y se colocó como líder en solitario.

El ibicenco se bajó de la bicicleta con un tiempo de 30:36 minutos, lo que le permitía afrontar los 4 últimos kilómetros de carrera a pie con tranquilidad. Finalmente, Aritz logró la victoria, mejorando el tercer puesto conseguido en Cala Bassa, con un tiempo total de 1h00:16. Jaime Rosado (Diablillos de Rivas) remontó en la carrera a pie, donde firmó la mejor marca con 14:34, para acabar segundo con 1h01:28. El podio masculino se completó con Sergi Tur (CN Eivissa Triatló), tercero con 1h02:03.

En categoría femenina, Claudia Ballesté se llevó el gato al agua y logró la victoria con unos parciales de 16:41 en natación, 46:02 en ciclismo y 21:48 en la carrera a pie. Su tiempo total fue de 1h26:20. María José Sánchez (Tragaleguas) fue segunda con 1h27:08 y Ester Tur (Trideporte Fátima), tercera con 1h32:56. Un total de 85 triatletas finalizaron con éxito la prueba. Los resultados de la prueba se pueden ver en el siguiente enlace de elitechip.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *