Los vecinos de Sant Josep, cansados de los 'afters' en Cova Santa - Noudiari.es | Noudiari.es

Los vecinos de Sant Josep, cansados de los ‘afters’ en Cova Santa

 

Exterior de Cova Santa. Foto: D.V.

Exterior de Cova Santa, provisionalmente cerrado. Foto: D.V.

@D.V./ “Era como si hubieran montado la fiesta en el salón de casa, ¡y eso que vivo a un kilómetro de aquí!” comenta D., un vecino de Sant Josep que prefiere permanecer en el anonimato y que fue uno de los que el pasado 16 de agosto descolgó el teléfono y llamó a la Policía Local para quejarse del ruido insoportable que llegaba hasta sus casas.

La reapertura de Cova Santa como discoteca de día ha estado marcada por los continuos choques y quejas de los vecinos por los ruidos. Así, este local suele celebrar fiestas los martes, los miércoles y los sábados en horario de cuatro de la tarde hasta las doce de la noche: los martes celebra la fiesta Dynamic, los miércoles la Luciano and Friends y el sábado el after de Music On, amén de algunos afters más de fiestas que se celebran en Amnesia.

No obstante, el 2 de julio la fiesta de Luciano fue anulada, los equipos de música precintados y, provisionalmente, esta fiesta se ha trasladado al No Name Bar de Platja d’en Bossa, aunque se ignora cuando se celebrará el cierre del día 10 de septiembre. El pasado 26 de agosto el Ayuntamiento de Sant Josep ordenó precintar los equipos de música tras comprobar en una sonometría realizada el 8 de agosto que se vulneraba la normativa de ruidos, aunque el precinto se levantará cuando la empresa acredite que los limitadores de sonido funcionan correctamente.

Quejas constantes
Cova Santa cuenta con una sala de fiestas interior, aunque el espíritu de la sesiones de música electrónica diurnas y las fiestas after es realizarlas en las terrazas descubiertas del local. “Dicen que tienen limitador de sonido” comenta D.S. “pero tras el precinto del día 2 de julio, cuando les dejaron volver a funcionar, la sensación que tuvimos era que la música sonaba más fuerte todavía, como si quisieran chinchar a los vecinos”.

Otra imagen del local. Foto: D.V.

Otra imagen del local. Foto: D.V.

Vicent, un vecino que vive junto al bar-botiga de Can Jordi, comenta que las fiestas provocan un colapso de tránsito que bloquean completamente la zona “aunque uno se acostumbra a todo, y más en verano. Pero por lo que respecta al volumen de la música, creo se les ha ido de la mano. Es un sin vivir”.

Los vecinos que han denunciado al local prefieren no dar su nombre, aunque quien no tiene problemas en facilitar su nombre y apellidos es la portavoz del GEN Neus Prats, y también vecina de la zona: “Me encontraba en el taller mecánico que hay en la entrada de Sant Josep, a unos cuantos kilómetros de Cova Santa, y la música se escuchaba perfectísimamente”. Prats recuerda también la fiesta del 16 de agosto como una de las más insoportablemente ruidosas: “La palabra para definirlo es insufrible”, resume.

16 Respuestas a Los vecinos de Sant Josep, cansados de los ‘afters’ en Cova Santa

  1. Pingback: Diario de Ibiza oblida el nom d’una discoteca de la qual n’havia fet un publireportatge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *