Los vecinos de Sant Josep, cansados de los ‘afters’ en Cova Santa | Noudiari.es

Los vecinos de Sant Josep, cansados de los ‘afters’ en Cova Santa

 

Exterior de Cova Santa. Foto: D.V.

Exterior de Cova Santa, provisionalmente cerrado. Foto: D.V.

@D.V./ “Era como si hubieran montado la fiesta en el salón de casa, ¡y eso que vivo a un kilómetro de aquí!” comenta D., un vecino de Sant Josep que prefiere permanecer en el anonimato y que fue uno de los que el pasado 16 de agosto descolgó el teléfono y llamó a la Policía Local para quejarse del ruido insoportable que llegaba hasta sus casas.

La reapertura de Cova Santa como discoteca de día ha estado marcada por los continuos choques y quejas de los vecinos por los ruidos. Así, este local suele celebrar fiestas los martes, los miércoles y los sábados en horario de cuatro de la tarde hasta las doce de la noche: los martes celebra la fiesta Dynamic, los miércoles la Luciano and Friends y el sábado el after de Music On, amén de algunos afters más de fiestas que se celebran en Amnesia.

No obstante, el 2 de julio la fiesta de Luciano fue anulada, los equipos de música precintados y, provisionalmente, esta fiesta se ha trasladado al No Name Bar de Platja d’en Bossa, aunque se ignora cuando se celebrará el cierre del día 10 de septiembre. El pasado 26 de agosto el Ayuntamiento de Sant Josep ordenó precintar los equipos de música tras comprobar en una sonometría realizada el 8 de agosto que se vulneraba la normativa de ruidos, aunque el precinto se levantará cuando la empresa acredite que los limitadores de sonido funcionan correctamente.

Quejas constantes
Cova Santa cuenta con una sala de fiestas interior, aunque el espíritu de la sesiones de música electrónica diurnas y las fiestas after es realizarlas en las terrazas descubiertas del local. “Dicen que tienen limitador de sonido” comenta D.S. “pero tras el precinto del día 2 de julio, cuando les dejaron volver a funcionar, la sensación que tuvimos era que la música sonaba más fuerte todavía, como si quisieran chinchar a los vecinos”.

Otra imagen del local. Foto: D.V.

Otra imagen del local. Foto: D.V.

Vicent, un vecino que vive junto al bar-botiga de Can Jordi, comenta que las fiestas provocan un colapso de tránsito que bloquean completamente la zona “aunque uno se acostumbra a todo, y más en verano. Pero por lo que respecta al volumen de la música, creo se les ha ido de la mano. Es un sin vivir”.

Los vecinos que han denunciado al local prefieren no dar su nombre, aunque quien no tiene problemas en facilitar su nombre y apellidos es la portavoz del GEN Neus Prats, y también vecina de la zona: “Me encontraba en el taller mecánico que hay en la entrada de Sant Josep, a unos cuantos kilómetros de Cova Santa, y la música se escuchaba perfectísimamente”. Prats recuerda también la fiesta del 16 de agosto como una de las más insoportablemente ruidosas: “La palabra para definirlo es insufrible”, resume.

16 Respuestas a Los vecinos de Sant Josep, cansados de los ‘afters’ en Cova Santa

  1. Frank Responder

    28 agosto, 2014 en 6:58

    En Sant Jordi no se puede estar en el parque con los niños según que tardes, pero lo que clama al cielo es el despiporre en la que hay en plena reserva natural de Ses Salines ¿tendrá algo que ver que patrocine a un club deportivo del municipio?….

  2. Pedro Responder

    28 agosto, 2014 en 8:06

    una redada en la entrada de cova santa ya. por cierto, al de amnesia no le vale con cerrar la disco a las 8 en vez de a las 6 que además monta un after sin ningun permiso. bravo!

  3. Jartito Responder

    28 agosto, 2014 en 8:21

    Es gracioso que después de, supuestamente, haberles precintado el equipo de música exterior esta misma semana, en el Diario de Ibiza de hoy se anuncie en portada una fiesta para hoy mismo y con el recochineo de que se llame “DYNAMIC OUTDOOR”.

    • Luis Responder

      28 agosto, 2014 en 13:17

      Uy, libre Dios al Diario de Ibiza hablar mal de sus clientes publicitarios de verano… Un secreto a voces.

  4. Jartito Responder

    28 agosto, 2014 en 8:35

    Gustinet, vuelve por favor!

    Tienes la reelección garantizada. Seguramente obtendrías mayoría absoluta, pero con la reforma de la ley electoral que pretende llevar a cabo Rajoy antes de las próximas elecciones municipales, para que los alcaldes sean de la lista más votada ya es que lo tienes clarísimo.

  5. eivissenc@ Responder

    28 agosto, 2014 en 8:52

    Lo que está claro que los vecinos de San Jordi y Playa den Bossa no podemos vivir, ya sea de día o de noche tenemos el “chumba chumba” metido en nuestras casas.
    Personalmente he llamado a la policía en numerosas ocasiones y me han dicho literalmente “tenemos las manos atadas”. Está claro que las leyes no son iguales para todos.

  6. Amador Responder

    28 agosto, 2014 en 10:10

    Leyes justas he iguales para todos, Que pasa con el famoso hotel de playa den bossa? los vecinos de san jordi, Sa carroca, Playa den Bossa y lugares aledaños no tenemos derecho a descansar? hace 10 dias este sitio continuo con su música hasta las 4 de la madrugada!!! y a cielo abierto!! Yo he escuchado decir a los propios policías locales de San jose que contra este establecimiento tienen orden de no hacer nada! orden de quien? y que me dicen del Bar que funciona como discoteca en la carretera a Salinas? este año ha echo una ampliación de su superficie, donde era la parada de Taxis han echo una pista de baile! quien les ha dado las licencias? como es posible que un bar funcione como discoteca y para colmo haga ampliaciones y obras y nadie denuncie nada… huele todo muy mal en la isla… que si que la Cova este esta mal pero no queremos ser ciudadanos de segunda! Aquí creo yo corroen los sobres bajo manga mucho mas que en la sede del PP. Igualdad para todos.

  7. escrache sonoro a la alcaldesa Responder

    28 agosto, 2014 en 10:48

    No habeis pensado la gente de sant jordi y playa de bossa en hacerle un escrache sonoro a la alcaldesa de Sant Josep. Por la noche ir a la puerta de su casa con un coche y plantarle la música a todo volumen. Vereis que poco tarda la policia local en llegar.

    • Carla Responder

      29 agosto, 2014 en 10:36

      No se merece otra cosa, desde luego!
      Quina vergonya es Municipals i s´Ajuntament de Sant Josep…

  8. vicente Responder

    29 agosto, 2014 en 21:15

    Hace unos pocos días…también entre Puig den Valls y Montecristo…pudimos disfrutar día…y noche de la “música” electrónica…..fueron unos días horribles y extresantes….Gracias al Sr Alcalde de Santa Eulalia, Guardia Civil y Policia Municipal…..dierón fín…al CHUMPA CHUMPA….no comprendemos que ESO puedar gustar a personas normales…¡¡¡ qué horror.
    Creo que la COLABORACION CIUDADANA. funcionó muy bien..
    Es la isla de la Fiesta….¡¡¡

    • Pagesa Vilera Responder

      30 agosto, 2014 en 9:52

      Has dado en el clavo pero hay una gran diferencia, la honestidad, responsabilidad y el cumplimiento de la ley son diferentes en el Ayuntamiento de Sant Josep. Simplemente NO SE CUMPLE NADA.

  9. josep Responder

    30 agosto, 2014 en 6:41

    Si alguien cree que la Policía Local es la culpable, se esta engañando, ellos hacen su trabajo, otra cosa,es lo que ocurre con las denuncias, igual duermen el sueño de los justos o injustos en algun lugar lúgubre del Ayuntamiento de San Jose. Por cierto dentro de 8 meses, hay la posibilidad de que las cosas cambien políticamente, asi que antes de votar, pensad muy bien a quien, después no os quejéis.

    • Pagesa Vilera Responder

      30 agosto, 2014 en 9:46

      La policía hace lo que le mandan, y eso es como todo trabajador, hacer lo que el jefe te manda. El problema es el JEFE, que no deja que se cumpla la ley. Y ciertamente ya no les caben en los cajones las denuncias, ahora llenan contenedores.

  10. vengador Responder

    15 agosto, 2015 en 13:04

    Os quejáis del ruido de los locales de moda de la isla, que si no podeis dormir que si esto que si lo otro, pero bien que os viene cobrar 900 euros al mes por alquilar un cuchitril…. no sepuede tener todo queridos.. quereis vivir del turista sin dar un palo al agua el resto del año y que encima no os haga ruido por la noche.. sinvergüenzas!

  11. Pingback: Diario de Ibiza oblida el nom d’una discoteca de la qual n’havia fet un publireportatge

  12. Vecina enfadada Responder

    6 octubre, 2016 en 0:25

    No es sólo el ruido del Cova Santa, que robó el sueño de los residentes. Regularmente hay competiciones de tiro cerca del Cova Santa, que dura desde el amanecer hasta el atardecer el sábado y el domingo! Cada 15 segundos se dispararon y cuando se quejó a la policía, dicen que esto fue aprobado por el Ayuntamiento.
    ¿Por qué tantas personas tienen que sufrir sólo para unos pocos se dedican su afición dudosa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *