Cristina Cifuentes inaugura las jornadas de NNGG en Ibiza pidiendo al PP que se abra a la sociedad | Noudiari.es

Cristina Cifuentes inaugura las jornadas de NNGG en Ibiza pidiendo al PP que se abra a la sociedad

 

Cristina Cifuentes durante su intervención. Foto: D.V.

Cristina Cifuentes durante su intervención. Foto: D.V.

@D.V./ “A veces los partidos políticos tienen la tendencia a caer en la endogamia y el inmovilismo, por lo que debemos hacer un esfuerzo adicional para abrirnos a la sociedad”. Con este mensaje, la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha abierto su intervención durante la X Escuela de Verano que celebran las Nuevas Generaciones en el Hotel Cala Verde de Es Figueral, en Eivissa.

Cifuentes, uno de los valores en alza dentro del PP, ha participado en una charla-coloquio con los jóvenes militantes y ha hecho justicia a su fama de política que suele dejar titulares. Así, ha lanzado sus dardos –sin citarlo- contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando ha comentado que “algunosde los que nos llaman casta se han convertido también en casta y, además, ganan 15.000 euros al mes, que es más de lo que ganamos todos nosotros”.

La política madrileña ha pedido a los miembros de las Nuevas Generaciones que “nunca bajen la cabeza por militar en el PP, sino todo lo contrario”, y ha definido el papel de los políticos como “personas que trabajan para solucionar los problemas de la gente”.

Antes de la charla, y en declaraciones a los periodistas, Cifuentes se ha mostrado satisfecha con la retirada del proyecto de reforma de la Ley del Aborto: “Soy partidaria de una regulación por plazos y no por supuestos. La Ley del Aborto que aprobó el PSOE en 1985 nunca debería haberse tocado, pero por desgracia este avispero lo removió Zapatero en el año 2010, cuando el aborto ya era un tema plenamente aceptado y que había desaparecido de la agenda política”.

Apoyo a Bauzá y al trilingüismo
Cifuentes, además, ha defendido la política educativa del Govern Balear y ha elogiado a José Ramón Bauzá: “El trilingüismo es una iniciativa muy valiente del presidente Bauzá que estaba incluído en el programa electoral del PP y que fue respaldado por los votantes en el 2011”. Para la política madrileña, el objetivo del TIL es “permitir que los niños de Baleares disfruten de una educación pública de calidad y trilingüe, algo muy importante en una Comunidad que vive del turismo y donde es tan importante el conocimiento de idiomas”.

La primera fila de autoridades políticas durante el acto inaugural de la Escuela de Verano. Foto: PP.

La primera fila de autoridades políticas durante el acto inaugural de la Escuela de Verano. Foto: PP.

Un apoyo que también ha repetido el secretario general de las Nuevas Generaciones de Baleares, Pedro Álvarez, quien ha querido hacer un “reconocimiento especial a la consellera Joana María Camps, que nos ha dejado hoy”. Tras este lapsus, Álvarez ha sufrido otro cuando ha definido a la clase política con un lacónico: “Somos seres humanos, somos imperfectos”.

Por su parte, el secretario nacional de las Nuevas Generaciones en España, Javier Dorado, ha querido desmentir cualquier tópico de que las juventudes del PP sean conservadoras o dóciles: “No estamos disconformes pero sí que somos incorformistas, porque somos conscientes de que hay muchas cosas que pueden mejorar”. Dorado ha pedido que el proyecto político del PP sea plural y sirva para “unir a personas distintas de todos los rincones del Estado”, y ha pedido a los militantes a que “luchen para que el PP sea el partido que más y mejor representa a los jóvenes de este país”.

Estas jornadas continuarán este sábado con el coloquio ‘Nuevas formas de comunicación política’ a cargo del director de La Razón, Francisco Marhuenda. Posteriormente, la taekwondista Brigitte Yagüe disertará sobre ‘Deporte y esfuerzo’ y por la tarde se realizará una acción reivindicativa contra las prospecciones petrolíferas en la playa des Figueral.

12 Respuestas a Cristina Cifuentes inaugura las jornadas de NNGG en Ibiza pidiendo al PP que se abra a la sociedad

  1. anton Responder

    27 septiembre, 2014 en 6:41

    para los que no se dejan intoxicar: Pablo Iglesias cobra 1.900 euros al mes, el resto de su sueldo, el mismo que todos los políticos de europa, incluido los del PP, se destina a asociaciones.

  2. Fermocar Responder

    27 septiembre, 2014 en 7:43

    La gran desventaja que tiene esta gente del PP es que solo pueden acusarlo de cobrar igual que otros eurodiputados, pero en lo tocante a corrupción muchos de los del PP tienen que callar y Pablo Iglesias no, esa es una distancia difícil de superar. Solo les queda hacer correr entre sus seguidores el bulo de que todos son iguales, algo que los que no somos del PP no nos creemos.

  3. aurora Responder

    27 septiembre, 2014 en 10:02

    Pero que manía han cogido con Podemos y Pablo Iglesias si políticamente están tan alejados que no creo que los votantes del PP vayan a votar a Podemos o si y por eso están tan preocupados. O los que les preocupa es que se acabe con los privilegios que tienen los políticos y Podemos anuncia que tienen que terminar y están asustados por ello.

  4. Más de lo mismo. Responder

    27 septiembre, 2014 en 10:56

    Pobres cahavales, tan jóvenes y metidos en sectas.

  5. Observador Responder

    27 septiembre, 2014 en 11:43

    Pues esta muy buena la señora.

    • Ibizoide Responder

      29 septiembre, 2014 en 12:07

      Contra gustos no hay nada escrito pero… no exageras un poquito!! 😉

  6. Ana Responder

    27 septiembre, 2014 en 12:15

    Ahora se creerán todo lo que les dice. Hasta que luego ocupen un cargo y se den cuenta que el clientelismo, y demás está al orden del día, para acabar pensando ¿Qué coño es esto?

  7. Observador Responder

    27 septiembre, 2014 en 20:04

    Ruiz Gallardon: al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid al día siguiente de de dimitir: 8.000 € al mes.
    Cava de Llano: lo mismo en el Consejo de Estado.
    Y luego se quejan de que la gente apoye al impresentable del coletas.
    Y los jovencillos estos dejándoselo manipular.

  8. Papitu Responder

    27 septiembre, 2014 en 20:10

    Todo es mentira… ¡todo!
    Y estos aspirantes a corruptos ya lo saben.

  9. Agenciadeocupacion Responder

    28 septiembre, 2014 en 7:16

    estas agrupaciones juveniles solo sirven para que dos o tres cachorros mediocres y trepas consigan un trabajito que de ptra manera aeria imposible, ejemplos recientes, rai, triguero, mayans…

    • Observador Responder

      28 septiembre, 2014 en 13:36

      Jajaja….completamente de acuerdo pero si solo fuera en el PP….

  10. Fermocar Responder

    29 septiembre, 2014 en 8:35

    LLama la atención que haya jóvenes que se suman al teatro de los dirigentes del PP de Baleares. No se habrán planteado por qué esos dirigentes del PP balear continúan en su partido después de que desde Madrid ese mismo partido va en contra de sus peticiones de defensa de la naturaleza de las islas? Se han planteado al menos por qué están en el partido donde más ladrones confesos ha salido en Baleares?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *