Primer paso hacia un pacto por la educación - Noudiari.es | Noudiari.es

Primer paso hacia un pacto por la educación

@C. V. / Otro modelo educativo es posible. Ése es el objetivo de Illes per un Pacte que, paso a paso, y con el apoyo de una gran parte de la comunidad docente, exige un gran acuerdo político y social para reformar el sistema educativo en les Illes Balears.

Una imagen del auditorio del Centro Cultural de Jesús casi abarrotado.

Una imagen del auditorio del Centro Cultural de Jesús casi abarrotado.

La plataforma Pitiüses per l’Acord Educatiu ha dado este viernes el primer paso presentando el documento Pacte per l’Educació, que posteriormente será puesto en común con Mallorca y Menorca para dar forma a un texto que englobe a todas las islas y que estará redactado definitivamente en el mes de febrero.

La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural de Jesús, en un acto al que asistieron unas 200 personas y que contó también con diversas actuaciones, como la lectura de un poema por parte de la escritora Yaiza Cabrera, un monólogo de Ángeles Martínez, música de Marc Olariaga y Pitiüsax y un espectáculo de danza de Àngela di Meo y Maria Cara Buada.

“Nuestras reinvindicaciones se resumen en: una mayor autonomía de los centros educativos, la mejora en la formación de los docentes, más implicación de las familias, un currículum más efectivo y el aprovechamiento de las nuevas metodologías en la enseñanza”, declara Joan Amorós, portavoz de la plataforma ibicenca.

Dicho pacto, tanto a nivel insular como balear, después tiene que ser puesto en común con los grupos políticos. “Debido a la polémica que ha habido en esta legislatura en materia educativa, los docentes, que somos los verdaderos expertos en este tema, hemos logrado que nos escuchen. Los políticos también tienen que hacerlo”, añade Amorós.

Una respuesta para Primer paso hacia un pacto por la educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *