El descontrol de los alquileres turísticos deja sin casa a ibicencos y residentes | Noudiari.es

El descontrol de los alquileres turísticos deja sin casa a ibicencos y residentes

@L.Aversa/ Mientras unos se enriquecen sin pagar impuestos otros se quedan sin vivienda. Así de simple y así de injusto es el resultado del descontrol de los alquileres turísticos en Eivissa. Jóvenes y familias de la Isla no pueden acceder a una vivienda de alquiler anual por los desorbitados precios que propietarios e intermediarios pueden cobrar en verano gracias a la falta de control sobre el pago de impuestos y la legalidad.

Promoción en Platja d'en Bossa que alquila a diferentes precios en invierno y verano. Foto: L. A.

Promoción en Platja d’en Bossa que alquila a diferentes precios en invierno y verano. Foto: L. A.

El debate está en la calle y en las redes sociales. Buena parte de los afectados son personas jóvenes, aunque ya adultas, de entre 30 y 40 años, que se ven abocadas a compartir pisos, en algunas ocasiones con extraños; a regresar a casa de sus padres, por no poder afrontar el precio de los alquileres; a vivir de forma nómada, ya que aquellos pisos que se alquilan a precios razonables en invierno, triplican las tarifas en verano; y en los casos más extremos, algunos han tenido que abandonar la Isla.

Y esto no solo le ocurre a la gente que ha elegido Eivissa para vivir, es decir, a los residentes. También afecta a los propios ibicencos. Susana Ribas es una joven ibicenca de 30 años que ha tenido que volver a vivir a casa de sus padres por esta situación. Después de residir tres años en Austria decidió regresar a la Isla y se encontró con la misión imposible de buscar una vivienda digna a un precio normal para todo el año.

Hace pocos días tuvo que salir de un piso de Platja d’en Bossa porque el precio al que se lo alquilaron en invierno, a partir de abril, se triplica. Ella regresó a casa de sus padres, pero su compañera de piso tuvo que irse a Barcelona ante la imposibilidad de encontrar un lugar donde vivir.

“Mi amiga se ha ido porque no podemos pagarlo, porque de cara al verano ya no duplican el precio, lo triplican, es increíble”

“Encontramos casa a finales de verano, pero solamente para la temporada de invierno, porque no hay alquiler anual. Durante todo el invierno pagamos 500 euros por un piso de tres habitaciones nuevo, que está más que bien, pero entramos con la condición de que en abril nos teníamos que ir o pagar 1.800 euros si nos queríamos quedar”, explica Susana, sobre una promoción de edificios de Platja d’en Bossa, que también tuvieron que abandonar sus vecinos del invierno.

“En casi todos los pisos de Platja d’en Bossa se hace eso. Nosotras, antes de entrar en el que estábamos viviendo, vimos uno enfrente de la playa en el que pasaba lo mismo. Al final, mi amiga se ha ido porque no podemos pagarlo, porque de cara al verano ya no duplican el precio, lo triplican, es increíble”, añade la joven, que matiza que en este caso le hicieron un contrato de alquiler.

Vivir a tutiplén realquilando pisos

Susana se indigna cuando ve que algún colega suyo vive a “tutiplén” realquilando pisos y casas, cuando ella no puede conseguir una vivienda digna para estar todo el año. “Tengo un amigo alemán que paga precios desmesurados para alquilar propiedades para todo el año y en verano las realquila por días. Vive con su novia rusa, ni hablan español, y viven a tutiplén gracias al dinero que ganan realquilando los alquileres . Y yo le digo, ‘¿A tí no te ponen en el contrato que no puedes realquilar?’, y me responde que la dueña más o menos lo sabe. Él vive aquí la gran vida. Tiene tres o cuatro casas alquiladas todo el año y vive como Dios. Me indigno ”, relata Susana.

“Todos son intermediarios en negro y te dicen la ristra de pisos que tienen, y dices madre mía”

El de los intermediarios es otro capítulo de la pesadilla de buscar casa de alquiler que merecería un reportaje aparte. “Te sientes engañada, te sientes indignada, llamas por teléfono a los pisos y son todos italianos. Y tienes que pagarles por intermediario ¿Cómo te voy a pagar mil euros por abrirme la puerta? ¡Mil euros, un mes de comisión por venir y abrirme la puerta! Todos son intermediarios en negro y te dicen la ristra de pisos que tienen, y dices madre mía”, critica la joven.

“Aparte de que luego ves cada casa, que dices, cómo me puedes pedir 1.200 euros por esto. Te dan ganas de decir me voy de Eivissa, no hay salida con este tema de la vivienda, y cada vez está peor”, añade Susana.

Ni siquiera siendo ibicenca

Ya ni siquiera ser ibicenca le ayuda a conseguir un alquiler. “Mi padre tiene muchos amigos que tienen propiedades, que tienen terrenos y casitas y de todo, y nadie quiere alquilar nada. Se guardan las casas para el verano. Le dicen ‘mira, por más que sea tu hija, yo en un mes en verano, gano lo de todo un año’. Nadie quiere perder dinero, todos quieren hincharse los bolsillos a más no poder, y no nos alquilan ni siquiera conociéndonos o con referencias”, asegura.

Susana explica que todos sus amigos está viviendo con sus padres o compartiendo piso, muchos de ellos temerosos de que un día aparezca el casero y les quiera aumentar el precio, que ya ronda los 800 o 900 euros por mes, todo el año. “Alguien tiene que regularlo, no puede ser que se estén llenando los bolsillos y que se hagan de oro, mientras que nosotros que estamos aquí todo el año estamos jodidos. A los turistas les da igual, se juntan quince y pagan 3.000 euros por una semana, pero nosotros ¿Qué hacemos los ibicencos? Yo tengo la suerte que están mis padres, sino qué hago, me tengo que ir a una habitación a pagar 500 euros, a sentirme una extraña y a estar incómoda ¿Dónde está la ley?”, se pregunta Susana.

Cama caliente

Al igual que Susana, Javier de Miguel, un joven madrileño de 42 años afincado en Eivissa, también ha padecido lo que supone buscar piso para todo el año. En la actualidad, vive en la habitación de la casa de un amigo ante “la imposibilidad de encontrar un alquiler razonable”.

Pisos en la zona de ocio de Platja d'en Bossa.

Pisos en la zona de ocio de Platja d’en Bossa.

“No puedo entender que el cien por cien de los alquileres en la isla se hayan convertido en turísticos ya sean legales o ilegales, y que la administración competente no haga absolutamente nada para evitar que la burbuja inmobiliaria en la isla siga inflándose hasta no sé cuándo, porque al ritmo que va esto terminaremos alquilando una cama caliente para poder seguir viviendo aquí”, critica.

Su frustrada búsqueda de vivienda comenzó después de vivir cinco años pagando un alquiler “razonable para lo que es Eivissa”, que ascendía a 700 euros, por un piso de la calle Ignasi Wallis que compartía con su mujer. “Por las vicisitudes de la vida, la relación con mi mujer terminó y llegó el momento de buscar otro piso, apartamento o estudio. Finalmente estoy en la habitación de la casa de un amigo por la imposibilidad de encontrar un alquiler razonable, que no barato, al que poder hacer frente”, asegura.

“Los alquileres disponibles terminarán, si no lo están ya, en las manos de traficantes o prostitutas que son los únicos que pueden pagar esos precios. La culpa de este problema no es solo por la avaricia de los propietarios, también están los vividores que alquilan dos o tres pisos y los realquilan por semanas o días para no trabajar en todo el verano, a diferencia de los que vivimos aquí todo el año e intentamos trabajar decentemente. Si tuviéramos una administración decente ya habría hecho algo para frenar esta locura”, destaca Javier.

Enfrentamientos en las redes sociales

La polémica también está presente en las redes sociales, donde a lo largo de este invierno se ha podido ver la búsqueda desesperada de mucha gente intentando encontrar un alquiler anual, incluso peticiones de familias con hijos que rogaban por una vivienda para todo el año.

Imagen: Grupo de Facebook de Ibiza Real "Stafe"

Imagen: Grupo de Facebook de Ibiza Real “Stafe”

En grupos de Facebook creados especialmente para la oferta y demanda del alquiler en la Isla se cruzan cada vez más las críticas entre aquellos que ponen los precios por la nubes y piden pagos solo en efectivo y por adelantado, y los que tienen necesidad de encontrar una vivienda y les acusan de fraude.

Por estas redes sociales también aparecen los intermediarios avisando que tienen varios pisos para alquilar y vender en la Isla, todo regado con comentarios que ilustran el enfado cada vez más creciente de aquellos que no pueden acceder a una vivienda digna.

Incluso, uno de los grupos de Facebook ironiza con un letrero de portada que reza Ibiza, Real ‘Stafe’, haciendo alusión a la palabra estafa.

El debate está en la calle y en las redes sociales, ahora falta que de una vez llegue a las instituciones, que es donde se deben buscar las soluciones al desconotrol de los alquileres turísticos en Eivissa.

87 Respuestas a El descontrol de los alquileres turísticos deja sin casa a ibicencos y residentes

  1. sanat Responder

    18 marzo, 2015 en 1:58

    Chapó Nou Diari. Me gusto mucho leer la noticia y sus protagonistas, pura verdad. Desgraciadamente ocurre, y los treintañeros que aun vivimos con los padres, nos planteamos irnos de la isla por la sencilla razón de que no podemos vivir en ella. Las inspecciones no existen y el dinero negro, es el pan de cada día en nuestra isla. Quizás algún día cambie, o muramos de éxito. Aunque creo que ya no estaré para verlo.

  2. Tanit Responder

    18 marzo, 2015 en 7:54

    Contra lo que hay que luchar es contra los especuladores que tienen una cartera de pisos y realquilan. Aquella gente ( a los cuales yo conozco unos cuantos) se han tenido que salir de su propia vivienda para sacarles unos miles de euros en verano con los que hacer frente a su abusiva hipoteca (y esto es una realidad), no lo hacen por especulación.

    Lo cierto es que la ley no ampara a quien quiere alquilar su vivienda por necesidad frente a los que quieren es lucrarse masivamente. Es necesaria una regulación del sector, pero no a favor como siempre de los hoteleros y grandes corporaciones, como está ahora, sino a favor de propietarios de univivienda y los ibicencos que buscan una vivienda digna todo el año.

    • Soytupadre Responder

      4 abril, 2016 en 22:29

      Que gran vergüenza que mi hermano para ganarse la vida como autónomo tiene que pagar un montón de impuestos, hasta el 50% del beneficio. En cambio la gente que alquila los pisos a turistas solo un 21%. Eso es una vergüenza, sean 1 o 50 pisos.

      • Alexia Responder

        5 abril, 2016 en 9:02

        Ojalá fuera el 21%… Es que esa gente ni paga eso, ni impuestos ni na’…

  3. ibicenco Responder

    18 marzo, 2015 en 8:02

    Yo que nací en Ibiza, al final opté por comprar una vivienda guapísima en el pueblo devienda que ático en ibiza podría comprarse por más de 200.000 euros,lo que es evidente es que en Ibiza hace falta un ambicioso plan de vivienda públic origen de mis padres que ahora se podría comprar por 65.000 euros a mi me costó 72.000, en un pueblo de más de 20.000 hab, en el que se vive muy bien y donde es frecuente que desconocidos por te den los buenos días en la calle…esa vivienda podría costar más de 200.000 euros en ibiza, lo que es evidente que hace falta un plan de vivienda publica, a precio de coste, solo hace falta que se quiera por parte de los politicos, a precio de coste no costaría nada a las arcas de los ciudadanos, y que nos nos engañen con el precio, que se haga un estudio a ver a cuanto sale por unidad, todos nos quedariamos sorprendidos del engaño al que hemos estados sometidos..mientras tanto muchos ibicencos siguen comprando fuera, y en cuanto tengamos el mejor momento irnos a vivir a fuera de la isla, así es, unos vienen y los que hemos nacido aqui nos largamos por la avaricia de unos y la inoperancia de otros que nos gobiernan..

  4. ibicenco Responder

    18 marzo, 2015 en 8:08

    Yo que nací en Ibiza, al final opté por comprar una vivienda guapísima en el pueblo de donde vienen mis padres, un ático que en ibiza podría comprarse por más de 200.000 euros,ahora se podria comprar por 65.000 euros a mi me costó 72.000, en un pueblo de más de 20.000 hab, en el que se vive muy bien y donde es frecuente que desconocidos te den los buenos días en la calle…esa vivienda podría costar más de 200.000 euros en ibiza, lo que es evidente que hace falta un plan de vivienda publica, a precio de coste, solo hace falta que se quiera por parte de los politicos, a precio de coste no costaría nada a las arcas de los ciudadanos, y que nos nos engañen con el precio, que se haga un estudio a ver a cuanto sale por unidad, todos nos quedariamos sorprendidos del engaño al que hemos estados sometidos..mientras tanto muchos ibicencos siguen comprando fuera, y en cuanto tengamos el mejor momento irnos a vivir a fuera de la isla, así es, unos vienen y los que hemos nacido aqui nos largamos por la avaricia de unos y la inoperancia de otros que nos gobiernan..

  5. neus Responder

    18 marzo, 2015 en 9:08

    Yo veo como los propietarios, sin una pizca de conciencia ni escrupulos, ibicencos o no, alquilan sus pisos a intermediarios a cambio de suculentos ingresos, mientras estos intermediarios explotan esas viviendas turisticamente, a costa de minar la convivencia en edificios y espacios residenciales. la situación viene de hace años y es una verguënza para la isla y para los politicos que con su dejación e ignorancia han permitido que la vida de los residentes sea un martirio a costa del enriquecimiento de cuatro aprovechados.

  6. Txema Responder

    18 marzo, 2015 en 10:54

    Un buen artículo que toca el tema por excelencia. Enhorabueba

  7. Txema Responder

    18 marzo, 2015 en 10:55

    Un buen artículo que toca el tema por excelencia. Enhorabuena

  8. Observador Responder

    18 marzo, 2015 en 10:57

    Información sesgada donde las haya.
    ¿Porque entonces en Comunidades de las que tenemos mucho que aprender como Catalunya no solo existe este fenómeno sino que además está regulado por la Generalitat?.
    Una vez más se adivina la larga mano de los hoteleros tanto en el Govern Balear, que se niega a regular de derecho una situación que de hecho existirá siempre, como en el enfoque de este artículo.

    • pimeef Responder

      18 marzo, 2015 en 11:50

      al loro q aquí nos conocemos todos.

      • Observador Responder

        18 marzo, 2015 en 12:30

        Y que quieres decir con eso “pimeef”?

    • neus Responder

      19 marzo, 2015 en 9:20

      ¡Qué jeta Observador! ¿ Y la gente que no puede asumir los abusivos alquileres que origina esa practica, y tiene que irse de la isla a pesar de tener trabajo? ¿Y los sufridos vecinos que tenemos que aguantar el caos del verano en nuestros edificios, con puertas rotas y largas horas sin dormir? ¿Estas del lado de los especuladores? El grueso de la población vive de su trabajo en establecimientos hosteleros reglados, legales y que pagan sueldos e impuestos. ¿Estas del lado de los residentes y trabajadores o de cuatro listos aprovechados que viven del chollo y a los que los ciudadanos se la traen al pairo?.

  9. Correcaminos Responder

    18 marzo, 2015 en 11:27

    ¿Porqué los que queréis que siga todo igual siempre citáis a Cataluña? ¿Por qué no a Canarias, dónde hay una separación mucho más radical entre zonas turísticas y de vivienda, o a Galicia, dónde se está legislando precisamente en contra de estos alquileres?.
    Lo que se haga en Cataluña no es trasladable a Eivissa. Las circunstancias son completamente diferentes y lo que a ellos les va bien no tiene porque irnos bien a nosotros. Aquí el territorio es mucho más pequeño y hay menos posibilidades. Estoy de acuerdo que hay que regularlo, pero prohibiendo claramente que en un mismo edificio puedan existir a la vez gente viviendo y apartamentos alquilados a turistas.

  10. BR Responder

    18 marzo, 2015 en 12:37

    Artículo muy acertado de la situación que padecen muchos ibicencos y residentes. La vivienda es un servicio básico y aquí se ha convertido en un producto especulativo. Hasta este momento no existe voluntad de regular la situación por las instituciones y la situación es cada vez más insostenible. Solo queda hacerse una pregunta ¿ hasta que punto se va dejar que llegue la problemática?

  11. Luis Responder

    18 marzo, 2015 en 12:44

    Que no os enteráis. Que aquí lo que no se quiere hacer es LEGISLAR. Que ni Consell ni Govern quieren regular, que no quieren molestar a los señores hoteleros. Y que, mientras, esta actividad seguira alegal o ilegalmente porque ni Consell ni Govern tienen medios para controlarlo. Chorizos y oportunistas solo trabajan donde se les deja trabajar. Por eso vienen a Ibiza. Y el que quiera regularizar la oferta no podrá hacerlo por mucho insista. ¿Y sabeis el resultado? Pues que los alquileres anuales se van a disparar; ingenuos de vosotros los que pensais que se va a normalizar por meter presión al alquiler turístico. Todo es culpa de políticos que no quieren hacer su trabajo: LEGISLAR.

  12. Eli Responder

    18 marzo, 2015 en 12:45

    Yo tengo un piso, se lo alquile a un matrimonio para todo el año y a un precio razonable. Mucha gente me dice q parezco tonta, q lo podría alquilar mas caro etc pero yo, mientras saque para la hipoteca, me conformo. Hay mucha mafia con los alquileres, y ojo, inquilinos que luego realquilan … A veces, mas vale mas barato y estar tranquilo …

    • Milo Responder

      7 enero, 2016 en 21:35

      Bien que haces. No tienes que hacer de ong pero es lógico que hay diferencia entre eso y ser un avaricioso. Y ya estamos viendo a lo que nos lleva poner el dinero por encima de la gente.

  13. Sobrassada Coenta Responder

    18 marzo, 2015 en 13:40

    El adjetivo fenicio,cia tiene como tercera acepción, con sentido despectivo,”que tiene la habilidad para negociar y comerciar y sacar el máximo beneficio”; describe muy acertadamente esta palabra la concepción utilitaria de la economía que hoy condena a tantas personas a llevar vidas muy precarias.

  14. f Responder

    18 marzo, 2015 en 13:41

    hola soy un chico italiano que tiene una empresa y pago impuesto en españa, vivo en ibiza de mas de 8 año, hago negocio con ibizenco porque la mayoria de las propriedades son de ellos y son ello que hacen los precios, y luego susana, no saben que trabajo hay de captacion y gasto por la ricerca de piso……y por eso que pedimos un mes de agencia…

    • Viridiana Responder

      18 marzo, 2015 en 14:16

      Claro, la culpa siempre es de los demás, tú solo buscas ayudar a las personas y hacer un mundo mejor. Venga hombre, que todos los que os dedicáis a estos negocios sois unos buscavidas, a otra parte con tu cuento.

  15. Ana Lledo Responder

    18 marzo, 2015 en 13:58

    Que hagan algo ya!!!!

  16. Tanit Responder

    18 marzo, 2015 en 14:49

    Yo vivo en zona mixta residencial y turística. El alquiler de viviendas está a la orden del día entre los vecinos en temporada turística (igual que en toda la isla).
    Sin embargo el tipo de turista que nos viene es familiar, tranquilo y con toda la educación del mundo. Mejor incluso que otros inquilinos de por año que he llegado a tener.
    Me gustaría este tipo de turismo, ejemplar y no dañino, y que todo el mundo tenga la legalidad para poder ejercer el derecho de alquilar o no su vivienda si lo necesita para vivir y pagar su hipoteca.
    Lo otro son malos turistas que solo engruesan la cartera de unos pocos. Y por supuesto el gobierno actual está en contra, todos sabemos a quienes representan y no es a la ciudadanía trabajadora.

  17. ana Responder

    18 marzo, 2015 en 15:04

    yo tengo un piso de alquiler por todo el año y a precio razonable,asi que digamos que no es el 100 por cien quien especula,solo la mayoria.yo con poder pagar mi hipoteca me conformo no me volvere rica pero vivo tranquila.

    • eli Responder

      18 marzo, 2015 en 16:33

      Lo mismo que yo …

  18. daniel Responder

    18 marzo, 2015 en 15:43

    Ibiza es un parque temático , quien no lo quiera ver pues que se de cabezazos contra la pared. Ya es a ojos de todo el mundo el lugar donde ir a hacer locuras y no se escapa de la ley de la oferta y demanda .
    A nadie le obligan a vivir en una calle céntrica de Barcelona , es nuestra opción y tampoco podemos obligar al mundo a que se adapte a nuestras capacidades económicas.
    Alguien que ha nacido en la isla debería recibir un trato especial? Pues no estoy seguro del objetivo de tal elección.
    Que quieren , que el ayuntamiento construya viviendas con los impuestos locales ( que no seran pocos) y que reserve estas para gente autóctona ,como si fuera una raza especial en peligro de extinción ?.
    A mi me huele que a mucha gente joven se le ha terminado el chorrillo ese de alquilar el piso para todo el año y en verano irse con los padres para realquilar a los turistas y vivir el resto del año con ese extra. Y se les ha terminado porque los propios dueños ya se han puesto las pilas también con internet y ahora son ellos los que directamente alquilan y ven que se pueden sacar mucho más dinero de lo que pensaban.
    A esa isla le sobran ninis me parece a mi.

  19. yo Responder

    18 marzo, 2015 en 16:16

    Tu tienes un piso de 75m2 en Madrid, o Barcelona, de 3 habitaciones y te piden 850 euros al mes.
    En Ibiza nos piden 1700 euros.

    Y a la gente le parece extraño?

    Piensen por favor que el de Madrid o Barcelona gana al año 850×12= 10200 euros.
    El de Ibiza 1700 x 5 meses= 8500 euros. Y el alquiler durante el invierno no esta asegurado.

    Como inquilinos todos lo vemos fatal. Pero tambien hay que ponerse en el lado de los propietarios.

    Si la gente se queja de que los intermediarios ganan mucho dinero… por que no se hacen ellos intermediarios?
    Yo soy tambien de los temporeros, y de los que necesita alquilar piso cada verano, pero tambien hay que conocer los dos lados, no solo el que a nosotros nos interesa.

  20. Car Responder

    18 marzo, 2015 en 17:25

    Creo que se está atribuyendo cuestiones de derecho y acceso a la vivienda equivocadamente a los propietarios , el cual según el art 47 de la CONSTITUCIÓN española es competencia de los poderes publicos.

  21. cal y arena Responder

    18 marzo, 2015 en 18:37

    hola, muchas veces he visto como personas que no son de aqui se quedan el piso y a espaldas del arrendador ,subarrendan la habitacion y inflan el precio, van de buenas y al final por dejarselo a un precio razonable se te rien en tu cara y vuelven alquilr el piso por tres veces el precio inicial y sin saberlo el dueño. que soltamos que la culpa son lo ibicencos por tener los pisos pero veo k hay muchisimos mas que no son de ibiza y se hinchan los bolsillos.

  22. Pep Responder

    18 marzo, 2015 en 18:40

    Lo que pasa con los pisos es lo mismo que pasa con otras cosas en verano. Tomar una copa, salir a cenar o alquilar un amarre. El problema es que hay mucha gente dispuesta a pagar mucho dinero y el mercado se adapta por arriba a esa demanda.

    Eso sí, la vivienda es un bien de primera necesidad, tutelado incluso por la Constitución.

    Las autoridades, pues, deben tomar cartas en el asunto. Es su obligación, aunque el intervencionismo tiene a veces consecuencias peores que las del libre mercado.

    Tema nada fácil, desde luego.

  23. Luis Responder

    18 marzo, 2015 en 19:16

    Soy ibicenco y ahora vivo en Barcelona. Conozco el asunto de primera mano. Es MENTIRA que en Barcelona no exista este problema, existe igual que en Ibiza y Mallorca. En Barcelona muchos, muchísimos pisos se alquilan ilegalmente a turistas, también es un problema para los de aquí y la Generalitat poco o nada hace por controlarlo. En Barcelona capital los precios de los alquileres son igualmente carísimos. Yo vivo en una habitación por la que, para que sea simplemente decente, pago 500€ con gastos incluidos.

  24. ibi Responder

    18 marzo, 2015 en 19:20

    Pues si en ibiza es caro, imaginate en formentera. Y los supermercados ya ni te digo, no hay quien compre.
    Lo de los alquileres en ibiza es porque siempre hay gente que viene de fuera a trabajar y así realquilan habitaciones y a ellos les sale gratis. O gente intermediaria que hablan con los propietarios y a cambio de llevarse un beneficio ellos se encargan de todo. Hay de todo……. Y gente que alquila solo en verano porque le gana más en menos tiempo.
    Pero también puedo decir que cada vez hay menos trabajo y mucha gente vive de eso. Cada vez las temporadas son más cortas de 4 o 5 meses si me apuras y X eso no se pueden comprar precios de viviendas con Madrid o Barcelona ya que allí hay trabajo todo el año. Si que es verdad que esta difícil lo de la vivienda y que esto se tiene que solucionar, pero mientras haya intereses X parte de los políticos y el consell, el tema está bastante mal.

  25. Luis Responder

    18 marzo, 2015 en 19:25

    Mire usted, señor Yo.
    Dice que quien se queje de que los intermediarios ganan mucho, que se haga intermediario.
    Pues bien, con todos mis respetos, le digo que intente hacerse usted intermediario, verá que no tiene nada que hacer. Yo lo he intentado y es imposible. Las inmobiliarias, extranjeros, y mucha otra gente que ya se dedica a este negocio, se pegan bofetadas por conseguir viviendas y arrebatárselas entre ellos para alquilarlas en verano. Es una verdadera jungla!

  26. Orgulloso Portmanyí Responder

    18 marzo, 2015 en 19:59

    Nos dejamos engañar en el debate estéril de quién ha nacido aquí y quien no (o quien habla catalán y quién castellano, o quién se apellida Ribas o Sánchez…)

    No nos damos cuenta que eso es precisamente lo que nos está impidiendo tener una conciencia colectiva que es necesaria para revertir la situación. Y que a algunos ya les interesa que sigamos así, porque viven muy bien especulando urbanísticamente. Si no hay nadie con sentimiento de pertenencia y todo el mundo “está de paso”, la isla es un gran hotel.

    ¿Cómo puede ser que una persona que lleva más de 10 años viviendo aquí se le considere “sólo” residente? IBICENCOS somos todos los que vivimos en invierno en la isla y queremos vivir dignamente en ella todo el año.

    Juntos, hay que recuperar el orgullo (de los “Ribas”) y el derecho (de los Sánchez) a SER IBICENCOS.

  27. juan Responder

    18 marzo, 2015 en 20:20

    Si os parece caro alquilarlo , compradlo , 1.200 de hipoteca mas prestamo personal porque no llegaba y hay que amueblarlo,mas impuestos , ibi basuras etc, comunidad, luz agua y otros improvistos, la alquilas no te pagan no puedes hecharlos y encima te destrozan el piso , una maravilla ser propietario ,
    si viene un turista te paga por adelantado y se va cuando termina sus vacaciones , que opcion escogeriais?

  28. Pagesa Vilera Responder

    18 marzo, 2015 en 21:15

    También se alquilan camas, y alguna a compartir.

  29. jesus Responder

    18 marzo, 2015 en 21:32

    E vivido 7 años en ibiza y la gran mayoria no todos solo abris puertas de negocio si tienes apellido ibicenco todo se queda en familia como las mafias italianas y cada vez pactando entre ustedes sin regulacion ninguna no se defrauda al fisco en españa como en ibiza y los k mandan son los k mas defeaudan por que son las familias pudientes … vais a reventar la gallina de los huevos de oro y como tengais que vivir de lo que sembreis ..vais a pasar mucha hambre

  30. leo Responder

    19 marzo, 2015 en 1:02

    No sólo hay italianos. También hay españoles y muchos, no generalizan…
    No seáis racistas

  31. Cat Responder

    19 marzo, 2015 en 1:10

    Los londinenses se quejan porque los árabes millonarios invadieron los barrios del centro y no pueden acceder a ellos por la subida de precios , los neoyorquinos se quejan de los precios de vivir en Manhattan y tienen que vivir en las afueras , los parisinos …… Vienvenidos al siglo XXI !!

    • eustaquio Responder

      14 abril, 2015 en 1:55

      Sí, “vienvenidos” o millor encara, “vienbenidos”.

  32. Ibz Responder

    19 marzo, 2015 en 2:30

    Lo que hay que hacer es lo mismo a los ibicencos que se vayan a trabajar a cualquier otra ciudad del paìs. Sin vergüenzas estafadores. Si nadie fuera a trabajar a esa isla de borrachos, otro gallo cantaría.

    Algùn año ocurrirà y se joderán.

    • Eivissa. Diu No Responder

      22 marzo, 2015 en 21:32

      Nadie te a llamado a ibiza y si no estas conforme te quedas en tu tierra no todo el mundo es estafador y yo creo que si tu tubieras que pagar una hipoteca y lo alquilaras a jente que no te paga y lo realquila tambien harias lo mismo que hacen algunos alquilarls a turistas que se van cuando acaban sus vacaciones y por eso no quiere decir que se an unos estafadores. El derecho de pedir y tu de querer dar mas claro agua si te interesa pagar lo que te pido bien si no ahi esta la puerta

  33. neus Responder

    19 marzo, 2015 en 9:32

    Y no nos confundamos ni equivoquemos: ESTAMOS HABLANDO DE UNA ACTIVIDAD ILEGAL POR LA QUE LAS PERSONAS QUE LA PRACTICAN NO PAGAN UN PUÑETERO IMPUESTO NI CONTRIBUYEN DE NINGUNA MANERA A ENRIQUECER LA ACTIVIDAD ECONOMICA LOCAL NI LA MEJORA DE LOS SERVICIOS. SON DELINCUENTES. Ni intermediarios ni porras. NO TRIBUTAN COMO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HACERLO TODOS. Esto no va de nacionalidades ni localismos, sino de una actividad ILEGAL que perjudica a MUCHOS y enriquece a unos pocos, impidiendo el acceso a un bien de primera necesidad del grueso de la población vengan de donde vengan.
    ¿donde esta aqui el sheriff MONTORO? No lo entiendo…

  34. Xolista Responder

    19 marzo, 2015 en 9:55

    He vivido 18 años en la isla y siempre de alquiler. Antes de internet mi casera me proponia un alquiler anual con doble tarifa: un precio en invierno, ajustado a las oportunidades laborales de la isla y un incremento razonable en verano. Ya hace 18 años que costaba encontrar un alquiler anual, más aún sin ser maestro.
    Resulta que los propietarios, ahora, en la era de internet, se han puesto las pilas con wl alquiler vacacional, mientras que la mayoria de hoteleros siguen enganchados a los turoperadores y no se ponen las pilas.
    El ayuntamiwnto de Vila fue el unico en lanzar oferta publica de viviendas con precios asequibles y el cambio de gobierno ha paralizafo la entrega de llaves.

    Tampoco se atreven a regular los alquileres de vivienda por la presion de los hoteleros que siguen presos de sus cobyratos con turoperadores. Resultado: precios de Manhattan, Barcelona o Madrid, sin las oportunidades de empleo de Barcelona o Manhattan. Y lo llaman movilidad territorial.

  35. uguaglianza Responder

    19 marzo, 2015 en 11:37

    soy italiana y vivo en ibiza desde el 1996.

    he visto subir los precios de las viviendas en forma exponencial y os aseguro que en Italia los precios están mucho mas bajos que aquí…. y sobretodo es imposible en Italia trabajar en NEGRO. Solo aquí en Ibiza los propietarios PUEDEN PERMITIRSE DE GANAR TOTALMENTE EN NEGRO….. EN ITALIA/FRANCIA/ ALEMANIA/Holanda TEC… ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!

    SI, faltan los controles y por fin este año tenemos 20 inspectores en la Isla….
    I LAS MULTAS SERAN TODAS PARA ESTOS PROPIETARIOS QUE HACEN LOS PRECIOS……… no por “estos italianos” que cobran comisión pagando el 21% de IVA y el 21% de IRPEF…..

    LOS PROPIETARIOS IBICENCOS HACEN LOS PRECIOS…Y SUBEN…Y SUBEN…. Y SUBEN SIN VERGÜENZA…. SIN DECLARAR HACIENDA…. SIN QUE LOS OTROS “SEPAN NADA”

    LOS PISOS SE QUEDAN CON LOS MUEBLES DEL 1900 Y……. SON PISOS QUE LES DA VERGÜENZA ENSEÑAR A SUS COMPATRIOTAS ESPAÑOLES….. ENTONCES SE PONEN EN LAS MANOS DE LOS ITALIANOS INTERMEDIARIOS QUE LOS ALQUILAN A IMIGRANTES……

    LOS INTERMEDIARIOS DE TODAS LAS NACIONALIDADES COMERCIALIZAN LOS PRECIOS DE LOS PROPIETARIOS IBICENCOS….. SON ELLOS QUE HACEN LOS PRECIOS Y SOLO QUIEN LLEGA DE “AFUERA”…Y NO TIENE TIEMPO Y POSIBILIDADES DE BUSCAR 6 MESES…. LOS CONFIRMAN.

    AUN LA CULPA ES DE LOS ITALIANOS?

    He visto abuelitas que ni hablan castellano… duplicar las renta cada año solo porque un familiar ibicenco le contaba cuanto el gana con “estos Italianos”…

    MOLTO COMODO TIRAR LA PIETRA E NASCONDERE LA MANO.

    Como vosotros locales… estamos esperando que las instituciones os ayuden a proporcionar precios humanos y volver a la normalidad.

    Con mucho amor por la isla
    immigrata

    • Seguro que eres una santa Responder

      19 abril, 2015 en 23:14

      Eres una maleducada y muy ingrata.

    • Flipat Responder

      5 abril, 2016 en 12:14

      Que cobrais comisiones con el IVA? Venga ya!! No lo crees ni tu! Sino de que tanto listill@. Y baja los humos, que todo este tinglado lo tenemos muy visto los de aquí.

  36. Geles Responder

    19 marzo, 2015 en 11:48

    Tengo la suerte de no tener que depender de un alquiler, pero tengo compañeros de trabajo que si no encuentran un alquiler razonable no podrán venir a trabajar la temporada. Vivimos del turismo, y gracias a todos los trabajadores que vienen a apoyar en la temporada podemos dar un servicio acorde a los precios que cobramos, que va a pasar si no pueden permitirse venir? Camareros, cocineros, gogos, artesanos, marineros, patrones, y un largo etc. Por favor poned los pies en la tierra, por que estamos ahogando a la gallina de los huevos de oro

  37. lucia Responder

    19 marzo, 2015 en 11:52

    Todos estais conformes con vuestro salario???estoy desempleada, 2 carreras,2 masters, 6 idiomas y Yendo à entrevistas de 900-1000€. Alguien me lo explica???

  38. incredula Responder

    19 marzo, 2015 en 12:47

    No me lo puedo creer, estoy alucinada con la mayoría de cometarios.
    Todos los que reclaman que los propietarios privados hagan de ong que vayan los miercoles al Cetis y veran las cola de inmograntes presentando papeles para el Ibavi.
    Que en Italia no hay fraude por favor, al menos seamos sinceros
    Yo he estado en París,Florencia Y Londres en apartamentos y están legalizados, en viviendas plurifamiliares.
    el problema esta en regular, no que los propietarios tengamos que regular, todos los que estan gritando tanto lo cobran todo en nomina?, solamente tienen un trabajo?, en invierno cobrando paro no hacen algo extra
    no hay que generalizar

  39. incredulo Responder

    19 marzo, 2015 en 13:20

    Mucho resentido veo por aqui, al que no le guste Ibiza y los Ibicencos que coja sus cosas y parta.

    • Vengador Responder

      6 abril, 2016 en 23:38

      Y quien hace mi trabajo? Tu?? Analfabeto…algunos tenemos que venir aqui a hacer el trabajo que vosotros no soys capaces de hacer… Abogados, ingenieros, medicos.. Teneis que importarlos porque la isla no los genera…

  40. ana Responder

    19 marzo, 2015 en 14:10

    Esto es una verguenza ya deberia de haber un control de alguna manera sobre los alquileres

  41. uguaglianza Responder

    19 marzo, 2015 en 16:32

    Estimada incredula….

    1- no tengo 2 trabajos porque no me da tiempo por la noche de trabajar, prefiero dormir para descansar

    2- no he dicho que en Italia no hay FRAUDE, he dicho que es imposible cobrar un alquiler en NEGRO porque el mismo inquilino presenta para sus beneficios fiscales el contrato a la Fiscalia.

    3- SON 3 AÑOS QUE INTENTO ALQUILAR UN PISO PARA MI SOCIEDAD Y NO ENCUENTRO PROPIETARIO QUE ME HAGA FACTURA

    4- soy AUTONOMA y no tengo derecho a nada

    5- para la renovación de mi NIE, he perdido 4 mañanas y 2 semanas de tiempo.
    …..luego un amigo ibicencos me ha ayudada y en 45 minutos salí con mi NIE de la Policia

    El pasaporte fue una espera de 1,5 años

    6- La dueña de mi casa cobra todo en efectivo y no puedo presentar mi alquiler a la gestora en cuanto me quitaría la casa misma

    BUSCO CASA DE 3 HABITACIONES, SUR+OESTE+EST Ibiza, que tenga un pochito de terreno. Presupuesto hasta euro 1500.
    PAGO COMISION A CUALQUIER que me presente la casa y con mucho gusto!!!!

    ……pero estoy mas que segura, cara incrédula….
    QUE TU NO ME VAS A AYUDAR, verdad?

    porque NO EXISTEN propietarios que se “apañan” con euro 1500, ósea 18000 a l año… cuando ganan lo mismo en 6 meses de verano… CON EL DINERO DE LOS INQUILINOS ITALIANOS

    atentamente
    ITALIANA

  42. Andres Cantos Responder

    19 marzo, 2015 en 16:37

    Asta q reviente la isla….como..???…puede q esto llegue a un punto q las persona q quieren ir a Ibiza a trabajar, no puedan ir por el problema del alquiler,las empresas aumentaran sus sueldos y tambien se encarecerá todo el producto turistico q alli se vende y eso puede q conlleve al descenso de turismo de media edad q pasa cortas vacaciones en Ibiza.Hay q reconocer q el mayor motor d la Isla, es el ocío en discotecas y sus buenos carteles d DJ…y todo esto sin mano de obra dl exterior es imposible llevarlo a cabo…!!!!!!

  43. Eneko Responder

    20 marzo, 2015 en 15:41

    VERGONZOSO Y POCO OBJETIVO ARTICULO!!!!
    MAS OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD POR FAVOR !!!
    En total desacuerdo con el artículo….claramente influenciado por los intereses hoteleros. Defraudar a Hacienda es lo del PP..amigos de los hoteleros claro,caziquismo isleño…es decir un problema de ladrones y no político,de avariciosos hoteleros y empresarios que lo quieren todo..que quieren atemorizar a la gente que se busca la vida como puede….y los alquileres anuales y los pisos de mierda? y lo que cobran por ello los caseros de aquí? Apartamentos “Cuentame ” a precio anual más alto que Madrid,etc…

  44. Leyla Responder

    19 abril, 2015 en 22:54

    Es lamentable lo que ocurre con los pisos, se ha perdido toda humanidad, el dinero ciega las personas y solo ven la luz superficial del dinero facil acosta del sudor de los trabajadores. Soy trabajadora social, tengo miedo, he dejado todo en Belgica (casa, trabajo, comodidades), para ir a vivir a esa bella isla. Llevo dos meses buscando piso, mi marido duerme por el momento en un sillon y trabajada 8 horas x dia en la isla. Todo esto por los capitalistas, egoistas y inhumanos que se ciegan con el brillo del dinero sucio que estan ganando. Seguro que muchos van a la iglesia todos los domingo para hecerce perdonar los pecados de la abaricia. Un cinismo total. Fuerza a los que luchan por regularizar esta situacion execiva.

  45. Antonia Responder

    28 octubre, 2015 en 21:06

    Es un robo a mano armada lo de los alquileres. Y no hace falta que el caser@ sea ibizenco. La mia por ejemplo es peninsular. Y he estado pagando 1.200 durante los meses de verano y en invierno 600. (Sin nada para calentar un apartamento que no tiene la más mínima comodidad, a 25 km del trabajo) y por supuesto en negro. Sin un contrato legal ya que lo escribio ella y amenazando todo el tiempo que si no te gusta te vayas que lo que sobran son inquilinos. No hay ninguna ley que le desmonte el chiringuito a esta señora?

  46. Rafael Responder

    7 enero, 2016 en 12:12

    El problema se agudizara aún mas ya que, la LAU (ley de arrendamientos urbanos) se cambio el año pasado, dando como plazo máximo de revisión de las cuotas o devolución del
    Piso alquilado de tres años, con lo que, el 33% de la gente que viva de alquiler tendrá revisión de la cuota o tendrá que dejar la vivienda y buscarse otra, a sabiendas que la población flotante de la isla es de un 25%, significa que unas 10.000 personas lo van a pasar fatal cada año por culpa de los especuladores y la falta de control por parte de las autoridades!!! Que haya suerte !!

  47. Maria Responder

    7 enero, 2016 en 13:16

    Para los señores/as que dicen que si no nos gusta como están las cosas en Ibiza que no vayamos o a los que están y se quejan que se vayan les diré que sin la gente que va a ibiza en verano a dejarse el lomo para buscarse la vida ellos no harían NADA. Por fortuna tenéis trabajo tanto en verano como en invierno y todo ello depende en gran parte de los que venimos de fuera a hacerlo. No todos tenemos las mismas intenciones, esta claro, hay gente que va a vivir del cuento pero no somos todos. Llevo dos años yendo a eivissa a buscarme la vida en verano porque en Cadiz no hay trabajo y tenemos la obligación de movernos. Me encanta Ibiza, la adoro y es uno de los motivos por los que cada año me tengo que partir los cuernos por buscar un sitio en el que vivir cada verano. Es Indignante que tengáis la poca vergüenza de decir que si no nos gusta ahí tenemos la puerta, porque a ver que haríais vosotros los ibicencos solitos frente a todo el turismo que llega a vuestra isla y tendrías que apreciar porque son los que os dan de comer TODO EL AÑO.

  48. Mónica Responder

    7 enero, 2016 en 14:14

    Llevo 14 años en la isla y estoy profundamente decepcionada de tanto abuso que se está haciendo. Vine a la isla por los verdaderos valores humanos que habían entre las personas, pero ahora todo se ha vuelto en materialismo y superficialidad donde lo mas que se valora es el dinero y nos más la humanidad. Todos somos uno. Lo que estamos haciendo a los demás lo estamos haciendo a nosotros mismos. Reflexionar.

  49. RAMS Responder

    7 enero, 2016 en 17:22

    Imaginaros que vamos unos cuantos cientos de españolitos a una paradisiaca isla del mediterraneo italiana y en cuestión de unos pocos años nos hacemos con el pastel inmobiliario. ¿Cuanto tardarían en hacer un decreto ley y mandarnos de vuelta a España?

    • Flipat Responder

      5 abril, 2016 en 12:21

      Tu sabes quien fue el pionero en promocionar las islas de Ibiza y Formentera en Italia? Un procer hotelero ibicenco

  50. RAMS Responder

    7 enero, 2016 en 17:32

    María, es que mucho payés de aquí no entiende el significado de mano de obra cualificada, ni para que sirve, no ven más allá de sus cutre pisos que alquilan y de los beach clubs

    • Jessé Responder

      7 enero, 2016 en 22:02

      Ens ho expliques, tu que en saps tant?

  51. Maria Responder

    7 enero, 2016 en 17:50

    Da igual que sean italianos o ibicencos, que tengan estudios o no, el problema es que cada uno va a lo suyo, no hay un mínimo de empatía ni civismo ni ganas de ayudar a los demás, solo se mira el dinero y es muy triste porque como esto siga así habrán muchas, muchísimas personas que no puedan ir a trabajar allí tanto en invierno como en verano y a ver que harán los ibicencos allí solos con todo el tinglado. A pesar de todo, yo seguiré intentando volver esta temporada a trabajar mucho y a dejarles parte de mi sueldo allí en restaurantes, bares, etc. porque parece que no se dan cuenta de que encima les estamos dando de comer.

  52. anonymus0 Responder

    7 enero, 2016 en 19:00

    volved de donde y por donde veniis, que mursianos no nos ahsen farta

  53. cansado Responder

    7 enero, 2016 en 21:45

    Cada uno que haga con su propiedad lo que quiera mientras no moleste a los demás con ruidos y porqueria.
    Lo de realquilar, si es de mutuo acuerdo y no trae basura sin respeto de clientela también tienen todo el derecho

  54. cansado Responder

    7 enero, 2016 en 21:48

    Ademas cuanto menos gente vaya a Ibiza menos mano de obra habrá con lo que no existirá tanto sueldo basura

  55. Eivissenca Responder

    7 enero, 2016 en 22:59

    Venga a insultar a los ibicencos, para alquilar algo, vamos a terminar pidiendo el arbol genealógico, y como no se sea ibicenco no se alquila. Porque los que se pasan con los precios, son los italianos, y nos cargamos los de aqui con los insultos. Ya esta bien, si no puedes pagar esta vida, vete a tu casa, y dejanos tranquilos.
    Problemas en carretera..italianos.
    Problemas en la playa..italianos.
    Problema en tienda…italianos robando.
    Menudos son.
    Y los mas maleducados, que no paran de gritar insultando.
    Que…italianos e italianas…
    ¿¿¿¿Como os sienta el hecho de que generalice????

  56. Maria Responder

    8 enero, 2016 en 0:17

    Eivissenca pero no podéis pagarla ni ustedes! ¿O no te enteras de que hay ibicencos que se han tenido que ir de la isla porque no pueden permitirse vivir allí si no es con sus papás? Que si…que habrá gente buena y gente mala, como en todos lados señores! Pero la cuestión es querer que esto mejore y no empeorarlo poniéndonos los unos contra los otros.

  57. benito Responder

    8 enero, 2016 en 1:18

    Eivissenca que insinuas que los ibizencos somos perlitas? Me da que te hace falta darte un par de vueltas por ibiza porque vaya…

    • Jessé Responder

      8 enero, 2016 en 8:10

      Benito, o más que Benito, beneit, ¿porque cómo pretendes hacerte pasar por autóctono si escribes “ibizenco” con ‘z’?

  58. Fuster Responder

    8 enero, 2016 en 2:21

    Por circunstancias de la vida me ha quedado vacía mi primera vivienda después de estar muchos años ocupada. Que alguien me diga algo para convencerme y ponga un piso de tres habitaciones en alquiler con la garantía que no lo van a realquilar, o alquilarán habitaciones, o meterán a huligans en verano. Sinceramente, viendo lo que se mueve, no se si me merece la pena alquilarlo todo el año. A veces pienso que no es cuestión solo de especulación por alquilarlo a turistas los meses de verano, si no de la garantía de que los días que lo alquilas los cobras ya que por mi trabajo estoy cansado de entrar en pisos que cobrando 800 o 900 euros de alquiler han sido desahuciados quedando en un estado para llorar. A veces pagan justos por pecadores, y tampoco se puede generalizar pero si tienes una propiedad que aprecias la decisión no es para nada sencilla

  59. Anonimo Responder

    8 enero, 2016 en 3:01

    esq es verdad, nosotros llevamos 3 años buscado un piso para todo el año y no encontramos nada en San antonio, y hay muchos pisos aqui q estan cerrados y solo se alquilan para la temporada de verano, y luego hemos decidido alquiler un estudio por lo menos cambiar el estudio donde vivimos porq la dueño del edificio donde vivimos tiene los estudios echa mierda y no lo cuida y tampoco tiene limpiadora para limpiar las escaleras porq antes era un hotel… pero son muy caros ahora alquiler un estudio osea imagínate un estudio ahora vale 700€ WTF !!

  60. Jesus Responder

    8 enero, 2016 en 4:47

    Yo naci en ibiza y he crecido y vivido casi 30 años en el mismo piso. Antes con mi madre y ahora solo.
    Despues que los hijos han heredado el bloque quieren hechar a todos los vecinos en un plazo de 3 meses para convertirlo en apartamentos de lujo turistico.
    No hay derecho! A ver quien encuentra casa ahora para todo el año con un precio pagable.

  61. rafael Responder

    8 enero, 2016 en 20:23

    Esto se llama ley de oferta y demanda, yo soy propietario y es mi negocio, declarado todo, los contratos temporales para desplazados es mi negocio, no comparto ni apoyo los alquileres vacacionales ilegales.
    También os da rabia lo que gana el Pachá? Es su negocio y punto, como el mío es alquilar mid pisos a desplazafos.
    He pagado un pastón por un piso en Barcelona para mi hija estudiante, lo mismo pasa en Madrid, new York o Zaragoza, ley de oferta y demanda, simplemente

  62. Antonia Responder

    8 enero, 2016 en 20:50

    anonymus0, lo mejor seria que aprendieras a escribir. Y lo que te voy a decir puede que te joda pero es la realidad si no fuera por la gente que vino y viene de fuera todavia estariais sembrando coles y patatas y andando en carro por caminos de cabras.
    Lo que tendriais que hacer los ibicencos es cuidar mejor a la gente que viene de fuera que es la que os duela o no os da de comer. Y dejad ya de aprovecharos y robarnos

    • Jessé Responder

      8 enero, 2016 en 21:40

      Eres una maleducada. Si alguien te falta el respeto, contéstale a él, no nos metas al resto de ibicencos en el mismo saco. Es increíble que todavía exista gente tan impresentable como tú. Das vergüenza.

  63. Antonia Responder

    8 enero, 2016 en 21:11

    En Mallorca se encuentran casas en perfecto estado a 500 euros mes y se paga lo mismo en invierno que en verano, en Murcia pisos de 2 habitaciones preciosos a 300 euros todo el año. Porque aquí en Ibiza tienen que abusar de este modo, es indignante. El que se compre un piso para alquilarlo que trabaje para pagar la hipoteca sino puede que no se lo compre. No pueden pretender que les pagemos el negocio los inquilinos. No es justo.A mi nadie me ha subvencionado mi negocio.

    • Jessé Responder

      8 enero, 2016 en 22:15

      Perdona, yo no me creo que tengas ningún negocio si eres incapaz de asimilar como funciona la oferta y la demanda.

    • cansado Responder

      9 enero, 2016 en 7:24

      No tienen nada subvencionado, ya que el que es dinero pagado por clientes lo que ganan los que alquilan.
      Es gracias a los turistas que ganan dinero, mas que a los trabajadores, porque cuando eran 4 gatos hace 30 y pico de años se ganaba proporcionalmente bastante mas que ahora.

      Si realmente crees que te roban y encima tu les das de comer, no pagues esos alquileres ni trabajes en sus negocios, ya veremos quien pasa hambre. Quizás así bajen los alquileres y suban los sueldos, mas que queriendo imponer tu voluntad en las propiedades de los demás.

  64. juan Responder

    9 enero, 2016 en 9:30

    Quejas y más quejas. Llegué. A Ibiza hace tiempo, y como a casi todos me encontré con todo tipo de mediadores e inquilinos….En cuanto un propietario me intento cobrar en negro, directamente me fui a poner denuncia con nombres y apellidos….
    Que me instan a abandonar la vivienda sin respetar plazos….denuncia
    Observo actividad ilegal relacionada con el mundo de la noche…Denuncia
    Vivo muy Feliz y tranquilo en mi Isla. Mis derechos en ningún momento se ven vulnerados. Ha ustedes no les va tan bien??? Y solo buscan culpables alrededor??

  65. NovengasaIbiza Responder

    5 abril, 2016 en 2:17

    La burbuja hará boooom algún aňo, cuando ni médicos, enfermeros, policías, personal de servicios, etc… se niegen a venir a trabajar a la isla de la estafa, el alcohol, la fiesta y todo lo que ellos arrastra. Y yo estaré ahi para verlo y reirme de todos aquellos que ahora se aprovechan.

    Cuando el ibicenco tenga que ir al médico, y no pueda ser atendido por falta de personal cualificado,o pida el servicio de la policia, y ésta no llegue por falta de personal… ese dia se vam a cagar y a acordar del precio del alquiler.

  66. vicente Responder

    5 abril, 2016 en 10:49

    Yo soi de Ibiza y e deseado ir paralla pero de vergüenza como están los pisos de Ibiza si por Murcia Alicante valencia y todas las castas de España son 600 lo massimo de alquiler como no hay el estado o ayuntamientos de Ibiza no hacen nada son abusos que hacen por eso los ibicencos. A tienen que ise de la isla de Ibiza eso es un rrobo deberían tomar medidas ya sin vergüenza se be que hay muchos

  67. Adela. Responder

    2 noviembre, 2016 en 21:43

    Esta problemática ha existido siempre en Ibiza.
    Llevo 35 años aquí,hace dos ,tuve que irme por falta de trabajo…
    Ibiza es cara,es muy cara,pero los que vienen a trabajar,vienen a enriquecer a empresarios,qué quieren,que los hipotecados hagan de ongs?
    Se aceptan salarios bajos,copas carísimas,un nivel de vida alto…y ahora el problema es de los ibicencos que tienen un piso y lo ponen en alquiler??
    Los “temporeros” pretenden llevarse casi todo lo que ganan en verano,eso antes,cuando los empresarios daban cama y comida,podía ser factible,hoy día es impensable.Así que quien venga aquí a trabajar,bienvenido sea,pero aquí es donde debe pagar y tributar,como todos.
    No es verdad,salvo excepciones,que haya tantas personas buscando vivienda de manera anual,lo que buscan son “chollos” porque alguien les ha contado que en invierno,tal vez,encuentren más barato.
    Pero el problema,es que la mayoría de personas,no se quedan aquí,o bien vuelven a su ciudad de residencia o bien se van a otros países a pasar el invierno,por lo que buscan a otr@s para re-alquilar y tenerlo a disposición cuando regresen…
    Estas personas,en ningún caso tendrían derecho a viviendas sociales,ya que se requiere ser residentes,entre otros requisitos…aquí,muchas personas,están de paso,vienen a hacer la temporada y no se quedan porque en invierno no trabajan o cobran el subsidio.Con lo que es imposible vivir en Ibiza.
    Es curioso que nadie hable de en qué condiciones dejan las viviendas cuando terminan los temporeros,que no hablo de alquileres “vacacionales” que esos sí son ilegales si no se tiene la licencia.
    No sirve el pensar “con lo que pago…” si las personas son responsables,paguen lo que paguen,lo dejarán en condiciones aceptables.
    NO sucede así en la mayoría de los casos,hay que hacer frente a fuertes inversiones de las que nadie dice nada y la ley no protege al propietario,por lo que mucha gente no quiere alquilar.
    No porque lo alquiles a precios más razonables-razonables para quién?- van a tratar mejor la vivienda,el alquilar a bajo precio,NO es garantía de mejor trato,en absoluto.
    Señores,de seguir así,creo que se deberá volver a los tiempos en que empresarios acudían a los barcos a ofrecer trabajo y cama como antaño,porque esto, desde luego,no puede caer en responsabilidad de los ibicencos “hipotecados”,esto tan sólo va a hacer que nadie quiera alquilar su vivienda.
    Y sí,la mayoría de los intermediarios,lo que hacen es lucrarse con las posesiones de unos y las necesidades de otros…y tod@s sabemos de qué nacionalidad estamos hablando,ésos sí que trabajan y viven totalmente en negro gracias a tod@s nosotr@s.

  68. Santiago moreno Responder

    14 mayo, 2017 en 1:12

    Aver si las instituciones, las personas o a quien pueda y corresponda buscan una solucion al problema de los alquileres abusivos en ibiza. La situacion es muy grabe las personas que quieren venir a ibiza a trabajar no pueden por que estan pidiendo por una abitacion 600€ al mes, yo personalmente vivo con mi hija en su casa que tiene dos dormitorios y tengo cinco hijos y todos estamos con mi hija en su casa yo trabajo pero si alquilo algo me piden 1.000€ o 1.500€ para todo el año como podemos vivir en ibiza si el alquiler de un piso vale el sueldo o mas de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *