Ibiza es la ciudad española más cara para alquilar una habitación en un piso compartido | Noudiari.es

Ibiza es la ciudad española más cara para alquilar una habitación en un piso compartido

@Noudiari/ Tras consolidarse en los últimos meses como el municipio español más caro para alquilar una vivienda, Ibiza ha vuelto a marcar un récord inmobiliario. Así, según un estudio realizado por el portal de alquileres compartidos EasyPiso.com, la isla es el lugar más caro de España en el que arrendar una habitación en un piso donde conviven más personas.

El precio medio del alquiler de una habitación en un piso compartido en Ibiza supera en un 43 por ciento a la media nacional.

El precio medio del alquiler de una habitación en un piso compartido en Ibiza supera en un 43 por ciento a la media nacional.

Así, con una media mensual de 432 euros por habitación, Ibiza ostenta el número uno de este ranking, seguida de Madrid con un precio medio de 379 euros al mes, San Sebastián con 370 euros, Barcelona con 366 euros y, en quinto lugar, Bilbao, donde un ciudadano que comparta piso con otros deberá abonar una media de 339 euros al mes.

El precio medio en España: 302 euros
Ibiza, además, arroja un precio medio un 43 por ciento superior del registrado en territorio español en el primer trimestre del año, que no supera los 302 euros por habitación al mes. La cifra nacional, por otro lado, supone un incremento del 3 por ciento con respecto al precio medio del alquiler compartido en España durante el mismo periodo de 2014, cuando se situaba en 294 euros.

La ciudad que ha visto como el alquiler de habitaciones se ha revalorizado con más fuerza ha sido Zaragoza, donde vivir en una piso arrendado entre varias personas cuesta un 9 por ciento más que el año pasado. Así, mientras en 2014 salía por 230 euros al mes, en el inicio de 2015 esa cifra ha aumentado a 251 euros. Otras ciudades cuyos precios han ascendido son Madrid, donde el incremento se ha situado en el 4,6 por ciento, y Barcelona, donde este año se paga un 4,8 por ciento más.

En el extremo opuesto de la tabla se sitúan las ciudades donde resulta más económico alquilar una habitación. Zamora es la más barata, con una media por mes de 133 euros, seguida de Ávila, con 150 euros, Orense, con 162 euros y Jaén, donde el precio medio no supera los 163 euros.

2 Respuestas a Ibiza es la ciudad española más cara para alquilar una habitación en un piso compartido

  1. indignado Responder

    21 abril, 2015 en 20:36

    Soluciones a este gran problema, señores políticos. Y a los propietarios, que pasen por hacienda a declarar las rentas, si no se ponen a la altura de los 30.000 defraudadores que escondían los dineros en suiza..
    Si esto no cambia, veremos barriadas enteras de pisos pateras, y a muchos ibicencos, tener que abandonar la isla para encontrar un poco de dignidad, poder tener un proyecto de vida…ya que con estos precios es imposible para la mayoría de los jóvenes independizarse, tiempo al tiempo…Ávila figura entre las más baratas, una ciudad que supera a la isla en calidad de vida,una ciudad limpia, sin ruidos sin apenas delincuencia,superior a la renta media, a un tiro de piedra de Madrid, etc, claro en ibiza el negocio va muy bien, tanto como a las mafias que cada verano hacen su agosto, yo preferiría vivir en una isla que viviera más humildemente pero con mas dignidad,donde no hubiera tantas diferencias y se pudiera acceder a una vivienda, que no sea una isla de paso…ya que este tema hace que buenos profesionales no se queden a vivir, y pronto lo harán cientos de hijos de ibiza, yo incluido…

  2. Marcus Turco Responder

    22 abril, 2015 en 19:43

    Exactamente los ibicencos (dueños de pisos) empezaron subiendo los precios y además utilizando intermediarios para alquilar sus pisos hace ya muchos años! Ahora que vendieron todo a precio de oro lloran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *