Gent x Formentera obtiene la mayoría absoluta en el Consell Insular de Formentera | Noudiari.es

Gent x Formentera obtiene la mayoría absoluta en el Consell Insular de Formentera

Formentera

Resultados del Consell de Formentera con el 100% de los votos escrutados

 

@Noudiari/ Con el 100% del escrutinio realizado, Gent x Formentera (GxF) ha obtenido el 49,75% de los votos emitidos por la ciudadanía de Formentera, un porcentaje que les proporciona 9 de los 17 escaños en el Consell Insular y, por lo tanto, una amplia mayoría absoluta. Este resultado mejora considerablemente el obtenido en los anteriores comicios, cuando GxF se alzó con 6 consellers.

En segundo lugar se sitúa el PP con 4 consellers en la máxima institución de Formentera, con el 21,03% de los apoyos en las urnas. El PSOE repite el mismo resultado que en las anteriores elecciones, con 2 consellers (el 14,81% de los votos) y Compromís per Formentera se alza con otros 2 consellers, gracias al 12,60% de los votos emitidos en la jornada electoral del 24 de mayo.

La victoria de GxF en coalición con el PSOE también se ha hecho patente en la elección al Parlament balear, donde Silvia Tur ha refrendado un resultado abrumador.

Jaume Ferrer, presidente del Consell, y que afrontará su tercera legislatura consecutiva como responsable de la máxima institución insular, se ha mostrado muy satisfecho por el refrendo popular a las políticas de su partido y al mismo tiempo ha reconocido que las mayorías absolutas son peligrosas. Por eso ha asegurado que intentará gobernar “desde el diálogo” y “con el mayor consenso posible”. Para Ferrer es necesario gobernar para los ciudadanos y con acuerdos con todos los partidos, ya que es la única manera de que Formentera “siga adelante con proyectos que sumen voluntades e ideas”.

Por su parte, José Manuel Alcaraz, candidato del PP al Consell, ha felicitado por teléfono a Ferrer, y aunque ha señalado que han pasado de 3 a 4 consellers, sin subrayar que el número total de ellos a pasado de 13 a 17, ha sido consciente de la derrota y ha prometido que en los próximos días el PP de Formentera hará autocrítica del por qué de estos resultados. No obstante, ha apuntado que la cuestión se centra en las medidas del PP balear o nacional con recortes y medidas drásticas a causa de la crisis.

Finalmente, el PSOE ha mostrado su descontento por el resultado, por no haber sabido llegar a los ciudadanos, y ha aceptado la culpa del partido “en la estrategia”. También ha valorado positivamente el trabajo de los candidatos en proponer y explicar los nuevos proyectos del socialismo para Formentera y ha dejado una velada crítica a algunos medios de comunicación por la contumaz ignorancia a las iniciativas presentadas.

Compromís amb Formentera se mantiene con los dos consellers obtenidos, las mismas cifras que tenía cuando eran el GUIF antes de su reconversión, por eso existe un sabor agridulce pues esperaba obtener algún conseller más, pero Compromís piensa que te es un primer envite y hay un largo período de 4 años “para crecer y demostrar la capacidad de partido insularista dedicado a la prosperidad de Formentera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *