Sa Residència celebrará el 6 y 7 de junio la tercera edición de la Jornadas socio sanitarias | Noudiari.es

Sa Residència celebrará el 6 y 7 de junio la tercera edición de la Jornadas socio sanitarias

@Noudiari/ El III foro de encuentro socio-sanitarias ya tiene fecha y se realizarán en la biblioteca de Sa Residència los próximos 6 y 7 de junio, donde se esperan aproximadamente 100 profesionales del sector socio-sanitario de las pitiusas. La casa para mayores de Jesús organiza por tercer año consecutivo estas Jornadas a las que se espera afluencia de médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales, entre otros. Tras la gran acogida de los dos primeros años,  las jornadas pretenden instalarse en las islas como un foro de encuentro con ponentes de prestigio, donde los profesionales intercambien impresiones y experiencias en diferentes ámbitos del sector.

Una imagen de las jornadas que se llevaron a cabo el año pasado.

Una imagen de las jornadas que se llevaron a cabo el año pasado.

La apuesta del Grupo Policlínica  por la formación es muy alta, y dentro de esta línea Sa Residència y el Grupo impulsaron este foro de encuentro gratuito y con acceso libre a cualquier profesional interesado en ampliar su formación y en compartir su experiencia con otros compañeros, en definitiva, creando un instrumento que sirva de enriquecimiento profesional. La sed de aprendizaje por parte de los profesionales de las islas es muy alto, y los foros de encuentro son escasos.

Por eso, al finalizar  las jornadas, los organizadores del centro realizan una pequeña encuesta de satisfacción en la que también se pregunta por lo temas de interés  para posteriores encuentros y así poder cubrir las necesidades de aquellos  campos en los que los profesionales de las islas estén más interesados o se encuentren  con más carencias.

Temática variada 

La inauguración será el día 5 de junio a las 4 de la tarde, evento en el que participarán Mercedes Prats, Consellera de Sanidad y Bienestar social , el doctor Ricardo García, Director Asistencial del Grupo Policlínica, y Don Fernando Muñagorri, Director de Sa Residència- Casa para mayores, tras la Bienvenida a las mismas que correrá a cargo de Miguel Ángel Jiménez, Trabajador Social de Sa Residència y una de las piezas fundamentales en la organización del acto.

Este año, el centro acoge las siguientes ponencias:

Mercè Soteras Gomis. Asesor Europeo (modelo EFQM), versión 2003 y Subdirectora general del Complejo sanitario “Llevant” (Mallorca). Soteras expondrá su ponencia “El cuidado de las personas mayores, respetando su dignidad.  ¿Quizás podemos hacerlo mejor?”.

Fernando Acosta es Licenciado en Psicología y Director Técnico del centro de mayores “Fundomar”, en Sevilla. Acosta expondrá dos temas: “Relaciones familiares-personal”  y “Las relaciones sociales en el ámbito residencial”.

Carmen Cortés Martínez es Médico en Epidemiología y Salud Pública. Fue Directora General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud durante los años 2011 y 2012. En su ponencia Cortés hablará sobre “Ética y Testamento vital”.

Por último, la doctora Asunción Pablos, Especialista en Medicina Interna de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, hablará sobre “La Nutrición de los mayores”: mitos y realidad”.

Las jornadas serán los días 5 y 6 de junio en Sa Residència y, como los años anteriores, estarán acreditadas por el Gobierno Balear.

La inscripción es gratuita y libre hasta agotar las plazas existentes. (aproximadamente 100).

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 29 de mayo.

Más información e inscripciones en : www.saresidencia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *