Detenida una pareja por estafar 62.000 euros en Ibiza con falsos contratos de alquiler - Noudiari.es | Noudiari.es

Detenida una pareja por estafar 62.000 euros en Ibiza con falsos contratos de alquiler

@Noudiari/La Policía Nacional de Ibiza detuvo el pasado martes a un varón y una mujer, como presuntos autores de 12 delitos de estafa inmobiliarias cometidos en las localidades de Ibiza y Sant Antoni, por un importe de más de 62.000 euros.

Promoción en Platja d'en Bossa que alquila a diferentes precios en invierno y verano. Foto: L. A.

Promoción en Platja d’en Bossa que alquila a diferentes precios en invierno y verano. Foto: L. A.

La investigación se inició tras recibir una serie de denuncias por estafas a la hora de alquilar viviendas en la Isla. La pareja había construido una estructura para cometer estafas relacionadas con el mundo del alquiler inmobiliario captando a sus víctimas a través de su empresa dedicada a la organización de eventos.

Según ha explicado la Policía Nacional, la pareja hacía creer a los supuestos arrendatarios que habían firmado un contrato legal y que habían alquilado una vivienda. Las víctimas procedían a realizar el pago de las distintas cantidades, pero nunca podían acceder nunca a las viviendas, ya que estos siempre ponían varias excusa para evitarlo, porque en realidad las viviendas no existían o estaban ya alquiladas.

Los autores utilizaban copias de la documentación aportada por las víctimas para la consecución de las siguientes estafas, convirtiéndolos en supuestos autores, y volcando sobre ellos todas las sospechas y falsas pruebas sobre la autoría de los hechos delictivos.

Además, la pareja de estafadores simuló haber sufrido un robo con violencia de 14.000 euros el pasado 21 de mayo para evitar devolver una importante suma de dinero a unos perjudicados, de los que no conseguían zafarse

Según la Policía Nacional, el delito de estafa a través de las plataformas de internet, y más en concreto el de alquiler de pisos, donde una página se limita a poner en contacto a un arrendador interesado con un arrendatario que busca vivienda, ha proliferado de forma exponencial en Ibiza en los últimos tiempos, debido a la escasez de oferta de vivienda de alquiler en la Isla para los turistas y trabajadores.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

8 Respuestas a Detenida una pareja por estafar 62.000 euros en Ibiza con falsos contratos de alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *