El Yatiri, el restaurante ibicenco de ‘Pesadilla en la cocina’, fracasa en su intento de reflote y se traspasa [vídeos] | Noudiari.es

El Yatiri, el restaurante ibicenco de ‘Pesadilla en la cocina’, fracasa en su intento de reflote y se traspasa [vídeos]

@Noudiari/ Poco duró el sueño de Alberto Chicote, el chef al mando de ‘Pesadilla en la cocina’ (La Sexta), para el Yatiri. El restaurante de comida orgánica solicitó la ayuda del cocinero para darle un impulso definitivo que lo salvara de la ruina económica pero no fue suficiente: el local está en traspaso por 70.000 euros, tal y como puede comprobarse en diferentes portales inmobiliarios.

Sin duda, el programa dedicado al Yatiri fue de los más pintorescos y divertidos de la temporada actual de ‘Pesadilla en la cocina’. Dos exmodelos sin experiencia en hostelería y su hermano, un hippie que se dedica a la fabricación artesanal de instrumentos musicales, solicitaron a Chicote su asesoría para intentar salvar un restaurante que montaron como franquicia del que posee su padre en Madrid. Sin embargo, éste no brindó a sus hijos ningún tipo de ayuda y el Yatiri de Ibiza contaba con unas pérdidas mensuales que no bajaban de los 5.000 euros.

A pesar del rediseño del local llevado a cabo por el equipo de ‘Pesadilla en la cocina’, de la elaboración de una nueva carta mucho más coherente y con producto de la isla, así como de las lecciones sobre hostelería impartidas por Chicote, el Yatiri no consiguió sobrevivir y busca nuevo dueño.

21 Respuestas a El Yatiri, el restaurante ibicenco de ‘Pesadilla en la cocina’, fracasa en su intento de reflote y se traspasa [vídeos]

  1. troll Responder

    18 junio, 2015 en 10:57

    La frase del hermano que tenían colgada en la pared creo que podría pasar a engrosar la lista de grandes citas filosóficas.

    Algo así como que las mentiras son cada vez más sinceras o no se que leches.

    Por cierto, chicote cobra comisión por la inclusión de tópicos en los programas? Dos veces viene a ibiza y una es un restaurante de italianos y otra uno de hippis, con sus playitas barquitos y buen rollito etc.

    Por cierto, producto local? Si todo lo que trajo el tio era del EROSKY!!!

    Si quiere buen aceite ahí está el trull de cas costes de benimussa!!!

    • iñigo Responder

      1 enero, 2017 en 18:31

      Eroski es la cadena de supermercados que más producto local de Balears vende. Esto cualquier productor de Eivissa te lo dirÁ.

  2. Alderaan Responder

    18 junio, 2015 en 17:28

    “Pesadilla en la cocina” es básicamente, una guía de los restaurantes donde no ir a comer. Me extraña que se refloten tantos como dice Chicote… pero bueno, será así, no lo pongo en duda. De todos modos, yo si tuviese la ocasión de ir por España y comer en restaurantes, precisamente en “esos” sería donde no se me ocurriría entrar. Aunque sólo sea por aquello de que “quien tuvo, retuvo”.Y por tanto, quien fue una porquería…

  3. alvaro Responder

    19 junio, 2015 en 1:39

    la dueña del restaurante esta buenisima

  4. allioli Responder

    19 junio, 2015 en 10:09

    La gran mayoría de los restaurantes que piden un reflote a Chicote, lo que buscan es que les arreglen el local y poder traspasarlo. Pero en cada programa se gastan menos, y al italiano de cala vadella, una pintadita y 10 macetas, en plan tablao flamenco, no le ayudaría mucho. Esta gente del Yatiri, sin tener npi, han invertido más de 200.000€ en un local alquilado, me parece de locos. La frasecita del programa… “ah no sabe tu exnovio, que te ha regalado un restaurante…” en fin no comment.

  5. Semisótano Responder

    30 junio, 2015 en 11:13

    Es verdad , la dueña esta cañón ., nivel .

  6. Pablo Brea Responder

    5 septiembre, 2015 en 21:50

    Si son un@s inútiles… las tipas unas modelos que para lo único que sirven es para lo que todos pensamos… y el hippy del hermano otro inútil que ni para estar escondido… y claro,si encima el “novio” (vaya si tiene buen tino la niña,buscando un maromo que le pone un piso porque “la ama” (jijiji),vamos que la inversión proviene del panoli que ha pagado el “pol-vo” más caro de su vida con un piso … En fin,que montan un negocio cuando no sirven ni para estar escondidas … y la imagen de la niña pija tonta cuando despellejan al pescado ,llorando,… SIN COMENTARIOS. En fín,que de inútiles está lleno el mundo… si te ganas bien la vida a costa de maromos con pasta … pues aprovecha,comprate unas rodilleras y a darle al manubrio … que currando vas a pasar más hambre que un caracol en un espejo.

    • Anda que... Responder

      6 septiembre, 2015 en 17:18

      Vd. no entiende nada de lo que es el destino, ni el amor, ni la paz, ni las sendas cósmicas, ni tiene la mas minima pizca de sensibilidad hacia las pobres pintarrojas…
      Tiene que entender que sencillamente no hay gente para todo, no se que se ha pensado, no sabe que hay diferencias sutiles que conducen a que unos se capaciten para pisar puertos pesqueros y otros decoren puertos deportivos, que unos levitan y otros no…

      Ahora más en serio… me pasma que esta gente invirtiese 200.000 euros en este “negocio”, no entiendo de donde salieron esos 200.000 euros.

      Me pasma el confesado planteamiento, es facil te van a entrar 3000 euros diarios, planteamiento de boca de un padre con absoluta ausencia de planteamiento y un inmenso desconocimiento no ya del mundo, es que no conoce ni las capacidades de sus propias hijas… a pesar de la imposición de manos. Pobres hijas. “Como me alegro de no haber tenido un padre como tú”

      Pero entiendo que muchos crean que el éxito es cosa fácil, que vean que algunos funcionan bien y se crean que todo el monte es orgasmo sin darse cuenta de que hace falta conocimiento, sacrificio, esfuerzo… que nada viene regalado aunque, eso si, cuando triunfas muchos se tiraran al respectivo cuello del triunfador de turno solo mirando al patrimonio logrado con insana envidia, nacional deporte, cuando esa envidia debería ser sana y orientada a la capacidad de trabajo, innovación, sacrificio, esfuerzo… con afán de superación.

      Ya, ya esta, me voy rezar un algo por la pobre pintarroja.

  7. Jill Responder

    5 diciembre, 2015 en 16:27

    Alderaan, hay un restaurante hindú que salió en la primera temporada que sigue abierto, tiene mucha clientela y según muchos clientes están de muerte los platos. Algunos que salen en el programa sí que necesitan ayuda de verdad, otros no, otros quieren embellecer el local para traspasarlo.

  8. marieta Responder

    30 marzo, 2016 en 22:36

    Ojalá existieran mas restaurantes veganos. Todos acaban convirtiendose en cocina de cadaveres. Que pena.

    • Anda que Responder

      30 marzo, 2016 en 23:03

      Vi a las nenas del restaurante vegano llorar ante unos cadaveres de unos pescados.
      Nunca vi tanta empatia, tanto sentimiento…. casi me emociono si no fuera por el descohone.
      Fracasaron y no me extraño lo más minimo.
      Respeto que los veganos opten por serlo.
      Pero yo no me privo de la ingesta de cadaveres a la brasa o al horno.
      Delicioso.

      • carlos Responder

        6 abril, 2016 en 13:50

        Yo tambien respeto a los veganos, cada uno que coma lo que quiera, pero si pasaran hambre y le pones un cacho de carne, no se la comen, la devoran, y que conste que tengo amigas veganas, hay distintos tipo de veganos, pero los que por ejemplo no toman nada que salga de un animal, sabeis que hay huevos que no estan fecundados? la leche de una vaca? muere la vaca? muere la gallina?, hay que tener sentido comun, pero bueno son otros tiempos, y lo peor es que critiquen a los demas por comer carne, si no quereis comer carne genial, pero no molesten con siempre lo mismo a los demas, respeta si quieres ser respetado…

        • Noel Responder

          14 agosto, 2016 en 19:40

          Brevemente… claro que (como ya sabrá) las vacas no mueren, pero la leche es para sus hijos (los cuales les quitan para poder quedarnos con su leche)… Las gallinas no mueren pero viven encerradas y amontonadas en jaulas sin parar de poner huevos para nosotros, lo cual tampoco es natural… Y así, pues todo…. Creo que los veganos merecen respeto y menos chacondeo. Es muy fácil vivir y comer bajo el lema “ojos que no ven….” Verdad?

          • Anda que

            7 octubre, 2016 en 1:59

            Vd. No ha pisado una granja en su vida.
            Los veganos sencillamente estan grillados.

        • Lolita Pluma Responder

          14 agosto, 2016 en 19:59

          Sólo una cosa Carlos, el concepto y fin del veganismo es no comer nada de origen animal, no porque los animales mueran o no, sino porque estos son siempre explotados. No es sólo cuestión de gustos, es sobretodo cuestión de ética..

  9. Anuar Responder

    7 octubre, 2016 en 0:35

    Bueno por esa regla de tres los humanos también son explotados para recoger la soja transgenica no fermentada para los veganos y como eso muchos alimentos veganos más

  10. Opinólogo Responder

    7 octubre, 2016 en 14:55

    Al igual que Anuar yo también vi el capítulo dedicado al ‘Yatiri’ ayer por la noche luego del estreno de esta temporada dedicado a ‘Hot Beach’. Es uno de los mejores, no sólo de su temporada, sino de todas hasta la fecha.

    Gran capítulo.

    Saludos.

  11. Anonymus369 Responder

    10 diciembre, 2016 en 13:06

    hay que joderse con la gente de restaurantes que no tiene NPI y les cae no grande, hiper mega super GRANDE ….pateticas

  12. Carlos Responder

    12 abril, 2017 en 19:50

    Yo disfruto de una buena carne a la brasa, como que disfruto de una buena menestra de verduras, esto pasa porque no pasan hambre, yo cuando era pequeño en mi casa no es que hubiera mucho para comer, tipica olla de lentejas para 3 dias, no habia mas, y ahora me gusta disfrutar y poder hacerlo, que los respeto obviamente a veganos, tengo amigos que lo son, pero ellos me respetan y yo los respeto ni mas ni menos, pero ya os digo que si pasaran hambre se comerian hasta los huesos, pero son otros tiempos y se lo pueden permitir, lo que nose dice que se estan devastando plantaciones para que coman los veganos, porque no comen otra cosa vaya, eso no interesa verdad? pero bueno la ignorancia es bastanta amplia, asi que cada cual saque sus conclusiones.

  13. Jesús1960 Responder

    1 julio, 2017 en 0:45

    Esas afroditas no necesitan currar en un restoran, pueden vivir tranquilamente a la vera de cualquier maromo de éxito y dineros. Si se aburren mucho tras la crianza de los vástagos se les pone una boutique y ya.

    Lo que hacen en el taitontin ese de los cojones es el ridículo, ademas de intrusismo y falta de respeto a un gremio ajeno.

  14. currin Responder

    24 marzo, 2018 en 21:22

    Hoy 24/3/18 he visto, al parecer y por los comentarios anteriores ya super-embotellado, la farsa del programita del sr chicote. Me parece aberrante que den a esos individuos el microfono y camara para obligar al ingenuo televidente que en ese momento pasa por la cadena ajeno a cualquier desastre. Creo que las “srtas” acompañadas de la madam son de lo mas grafico. Tan solo vi parte del programa pero me parece totalmente desagradable, por no poner otro calificativo ver “personas” llorando porque el pescadero esta abriendo un pescado para mas tarde comerlo en el restaurante. Yo a esa persona la llevaba a la jungla, que es de donde proviene, y la tenia una semana conviviendo con los nativos suyos propios. Pero resulta que esa “srta” lleva viviendo en este pais de abundancia tal vez menos de dos meses y ya se ha acostumbrado a las “ayudas de sus benefactores”, pues que suerte. Deberia de darse una vuelta por su barrio en su pueblo. Alli los que quieren sobrevivir el dia, ponen un tipo de veneno en el rio para que el pez muera y flote y de esta forma ellos pueden comer. Yo las daba un paseo por tabla como hacian los piratas. jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *