Empresarios y residentes británicos se unen para “mejorar” Sant Antoni y Cala de Bou | Noudiari.es

Empresarios y residentes británicos se unen para “mejorar” Sant Antoni y Cala de Bou

@L.A./Medio centenar de empresarios y residentes británicos de Sant Antoni y Cala de Bou se han unido en una asociación para representar a la comunidad británica e irlandesa afincada en esta zona de la Isla y para ayudar al ayuntamiento a “mejorar”  Sant Antoni.

Integrantes de la nueva asociación de empresarios y residentes británicos, esta tarde, en rueda de prensa.

Integrantes de la nueva asociación de empresarios y residentes británicos, esta tarde, en rueda de prensa.

La agrupación se denomina Asociación de Residentes y Empresarios Británicos en Sant Antoni y su Bahía (Arebri) y se ha presentado esta tarde en sociedad. Su presidente es el empresario inmobiliario Martin Makepeace, conocido también por integrar la lista de José Sala del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Antoni. Makepeace ha aclarado que esta agrupación no tiene relación con su faceta política.

En una rueda de prensa ofrecida en un bar de la bahía,  Makepeace ha explicado que esta asociación se ha puesto en marcha para ser “la voz” de su comunidad sobre todo ante las instituciones, como los ayuntamientos y el Consell.

El empresario ha destacado que en Sant Antoni hay empadronados mil británicos que “no tienen ni voz ni representación”, y ha explicado que tras el cambio político que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en la Isla, han decidido unirse para estar representados.

Según ha detallado, los empresarios británicos están dispuestos a poner sus “ideas y experiencia” a disposición del Consistorio para “mejorar” el municipio. “Queremos ser parte del cambio”, ha señalado el empresario, que ha querido dejar claro que esta agrupación no es una asociación específica del West End ni del sector del ocio, aunque también integra empresarios de esta zona del núcleo urbano.

Makepeace ha reconocido que “no hay secretos” sobre las carencias de Sant Antoni, que ha enunerado como problemas  “de imagen, limpieza, control en las calles, venta ambulante y carteristas”. “Sufrimos Sant Antoni, hay que hacer algo ya”, ha añadido el empresario.

“Nadie sabe más que nosotros sobre el modelo de turismo”

Por su parte, Nathan Seal, empresario del West End, ha explicado que los integrantes de la asociación tienen la ventaja de que conocen “el tipo de turistas de Sant Antoni porque la mayor parte son británicos”. “Todos en el Ayuntamiento piensan que saben el modelo de turismo que tienen pero, en nuestra opinión, nadie sabe más que nosotros. Estamos ahí para ayudarles y para aportar ideas para hacer cambios positivos para Sant Antoni. Estamos a su disposición”, ha señalado Seal.

Nathan Seal, Martin Makepeace y Julian Cobby, durante la rueda de prensa.

Nathan Seal, Martin Makepeace y Julian Cobby, durante la rueda de prensa.

El empresarios han asegurado que en Sant Antoni “falta turismo” porque los turistas “sólo vienen por un fin de semana o tres días”. “Hay más gente pero viene por menos tiempo”, han explicado. También han señalado la competencia de Platja d’en Bossa, como otro de los motivos por el que faltan turistas “en los restaurantes y bares” del núcleo urbano.

Por su parte, Makepeace ha asegurado que se han reunido con Reinicia Sant Antoni y con Gent per Eivissa, y que también mantendrán un encuentro con el presidente del Consell, Vicent Torres.

Piden más control

Preguntados por si están de acuerdo en cambiar el modelo turístico, los empresarios británicos coinciden en que no es el cambio sino “la mejora” del tipo de turista lo que ayudará a renovar Sant Antoni. “Cada año debemos mejorar los turistas que vienen a Sant Antoni, pero hay que empezar desde abajo, limpiando la calles, con más policía y con más control de la publicidad dinámica”, ha explicado Julian Cobby, gerente de un bar del West End.

“Nosotros no podemos solucionar los problemas, los políticos están para solucionarlos, nosotros estamos para decirles lo que pasa en la calle”, ha añadido Makepeace.

Preguntados por si la mejora no pasaría por controlar más el West End, el gerente del Ocean Beach, Duane Lineker, ha criticado que los medios siempre hablen de esta zona de bares, y ha explicado muchas de las cosas que ocurren, como la denuncia de los sindicatos porque los borrachos saturan el servicio de Urgencias de Sant Antoni, porque los relaciones públicas sin licencia ofrecen a los jóvenes británicos bebida barata.

“Si tú tienes 18 años y vas andando por el paseo, y una persona te da una oferta de quince euros para dos cócktails, dos copas, tres chupitos y una botella de vodka tú la aceptas y a las dos horas estás borracho en el hospital. Si la policía controlara la publicidad dinámica esto no pasaría, se beben dos copas y ya está”, ha señalado.

La competencia del “todo incluido” de Platja d’en Bossa

Por su parte, Makeapace ha señalado que muchos de los relaciones públicas que ejercen esta publicidad dinámica ilegal se llevan los clientes a los bares de Platja d’en Bossa con “todo incluido”.

En este sentido, Seal ha asegurado que quieren ser los “ojos” del Consistorio para indicarle los problemas en Sant Antoni. “Hay muchas cosas que no saben. Hay grupos de 50 relaciones públicas o más que trabajan para Platja d’en Bossa en las playas y calles de Sant Antoni, que no pagan seguridad social, no pagan impuestos, ni nada, ni pagan nada en Sant Antoni, y que por eso tenemos menos gente en los bares y en los restaurantes”, ha destacado.

Según los empresarios, estos relaciones pública se los llevan a las 20,00 horas a beber a los bares de Sant Josep “tres horas seguidas”.

“Somos un dormitorio para vender barra libre en otro sitio”, ha añadido Cobby.

Seal ha asegurado que los mismos problemas de Sant Antoni están en Platja d’en Bossa. “Estuve allí hace quince días y ví que hay los mismos problemas. Hay prostitución y hay carteristas, los he visto porque conozco sus caras. Somos iguales, tenemos los mismos problemas pero diferente imagen”, ha señalado el empresario, que al igual que Makepeace, ha cuestionado que los medios de comunicación no hablan de los “problemas” de Platja d’en Bossa y se centran en Sant Antoni.

Por último, Makepeace ha anunciado que el viernes la asociación celebrará una fiesta de disfraces en el Gala Night en la que prevén recaudar entre 15.000 y 20.000 euros para dar a asociaciones de Ibiza. Se trata de una fiesta que la comunidad británica celebra desde hace diez años, conocida como fiesta de workers (trabajadores). “Durante los últimos diez años hemos dado a Cáritas más de 200.000 euros”, ha destacado Makepeace.

 

54 Respuestas a Empresarios y residentes británicos se unen para “mejorar” Sant Antoni y Cala de Bou

  1. De portmany Responder

    14 julio, 2015 en 21:49

    Jajajjajaja!!! Perdonen que me ria. Muchos que salen en la foto son los que fomentan el mal ambiente de San Antonio. Me parece perfecto que el acto se celebrase en el Ocean, ese es el primer sitio por donde empezar a “limpiar” el pueblo, es imposible pasear por alli y no pasar asco de como va le gente y de la música todo el día molestando. Venga va, que nadie os cree y esta campañita de Martin y amigos no se la traga ni dios. Fuera ya!!!!

  2. santant Responder

    14 julio, 2015 en 21:56

    Totalmente de acuerdo. El ocean se esta convirtiendo en el segundo west end, borrachos y drogados a la luz del dia , con familia con niños yendo al parque de al lado. Una verguenza, da un asco increíble.

  3. votante Responder

    14 julio, 2015 en 22:13

    Parece que lo unico q les importa es que los clientes se les van a plya den bossa….no los veo claros…quizan saben mucho mas, pero la omerta existe business is business bro.

    • chaman Responder

      15 julio, 2015 en 10:02

      No puedo dejar de contestar a “votante”. No señor votante la frase negocios son negocios, no lo justifica todo. Existen otras formas, responsabilidad, calidad, saber hacer, respetar, vivir. Estas formas de hacer negocio dan estabilidad y duran mucho más, no son dinero para hoy y hambre para mañana.
      Es más, esta muy bien el asociacionismo, pero en el momento en que en Sant Antoni nos separamos por: ingleses, autóctonos, marroquis, rocieros, andaluces, valencianos… estamos haciendo guetos.
      Deberíamos ser capaces de unirnos para disfrutar y reivindicar el bien común, de todos en general no de unos en particular.

  4. Joan Responder

    14 julio, 2015 en 23:00

    Como decia el Mckay del Roks, hay que cuidar mejor a los turistas que vienen. Espero que se ponga pronto la carpa del paseo para atender a los pobrecitos turistas que van borrachos perdidos y cuando salgan recuperados de ahi les demos un vale de barra libre en el bar de al lado. Eso si que seria un puntazo y una mejora para el turismo que nos visita.

  5. arbre Responder

    15 julio, 2015 en 0:25

    jajajajaja . . . si nadie sabe mas que ellos, también sabrán sobre los hipotéticos ajustes de cuentas entre bandas de británicos enfrentados por el control del tráfico de drogas en Sant Antoni. El supuesto grupo formado por elementos de Liverpool y el otro de Manchester ….. o, precisamente sobre esto, . . . no se sabe nada . . . o después de tantos años no interesa saber nada ???
    También estaría bien, que parte de la comunidad británica, se integren un poco al lugar donde viven, hay muchos que después de muchos años en la isla, ni se molestan en aprender castellano …

    • Fran Responder

      15 julio, 2015 en 21:02

      Totalmente de acuerdo contigo.

  6. Vicent Responder

    15 julio, 2015 en 0:52

    Yo creo que mejor se pueden ir a estropear Gibraltar estos hijos de la Gran Bretaña….

  7. josep Responder

    15 julio, 2015 en 7:11

    Menuda panda de hipocritas, tantos años callados, cuando el dinero corria a radudales, pero ahora que se ha confirmado que este tipo de turismo es pan para hoy, hambre para mañana, salen a la palestra.

  8. maxwell Responder

    15 julio, 2015 en 9:08

    Hay que joderse. Cuando mandaba el PP, callados como p….
    Sospechoso, muy sospechoso.

  9. vicentin Responder

    15 julio, 2015 en 9:44

    Lo más positivo de todo esto es que el West se muere… Si Si!!!!, se está muriendo solo. La formación de este grupo es la prueba más evidente. Que empiecen ellos mismos por mirarse el ombligo, y si no les gusta lo que hay, que se vayan a otra isla. NADIE les echará de menos. Amunt Sant Antoni!!!

  10. turismo porquería Responder

    15 julio, 2015 en 9:54

    Empresario y residentes de la UK, si de verdad queréis hacer algo positivo por la isla, haced vuestras maletas y largaros a vuestra queridísima patria. Y no volváis por favor.

  11. cremat Responder

    15 julio, 2015 en 11:40

    Señor Makepeace,después del descalabro electoral del PP en Sant Antoni
    no sabe que hacer para figurar? Dedíquese a convencer a sus compatriotas de que el tràfico de drogas(mafia inglesa arraigada en el west) no estàn permitidos en el pueblo, así como tampoco los apuñalamientos……..
    Bastante manga ancha se le ha dado al pueblo británico en el pueblo como para que encima tengan que hacer asociaciones. Lo que hay que ver!!!

  12. Ami Responder

    15 julio, 2015 en 13:38

    Me parece bien que hay gente que quiere mejorar el pueblo. Estan hablando de carteristas, prostitutas, venta ambulante, bodegas abiertas toda la noche y el imagen, en general, de san antonio… Estos son problemas para todos, y os sabéis.

    Tenemos que empieza y por mi parte esto de acuerdo con ellos. Cuidarte cuando pides que no viene los británicos a este isla por que, por su turismo, gente tiene trabajo y sus ££££’s en el bolsillo para un invierno que es mas larga cada ano.

    (y no, no soy británico, per creo que también tenemos que trabajar juntos a mejorar san antonio por todos)

    • turismo porquería Responder

      15 julio, 2015 en 14:08

      Este turismo no deja dinero, al contrario, nos cuesta dinero (despilfarro de recursos, atención sanitaria, policía, limpieza….). Los que ganan con esta guirichusma son gente que ni vive, ni paga impuestos aquí, pero que se valen de nuestras infraestructuras y servicios para parasitarnos.

    • vicent Responder

      15 julio, 2015 en 14:55

      El problema de San antoni son los carteristas británicos, las prostitutas británicas, los traficantes británicos y el turismo británico.

  13. Pagès Responder

    15 julio, 2015 en 13:55

    Nou, clarou, querid@ Ami, txu nou ires britxanic@u, ires de Saint Carlous!!!

  14. Guiricenca Responder

    15 julio, 2015 en 14:27

    A ver, pageses y críticos de toda índole, lo que esta claro es que Sant Antoni tiene problemas y muy graves, reconozco que es curioso que justo despues de entrar un nuevo grupo en el Ayuntamiento que se forme esta asociación, pero seamos educados y pensemos en positivo. Esta asociación puede ayudar a mejorar la zona empezando por sus propios negocios, dejando de vender alcohol a los borrachos indecentes por ejemplo y luego trabajar en conjunto con las otras asociaciones de empresarios del West y todos remar en la misma dirección. Y luego nuestros politicos deben hacer cumplir las ordenanzas y hacer de nuevas si hace falta, pero Sant Antoni necesita un cambio y molt gros!!

  15. Rubibz Responder

    15 julio, 2015 en 15:56

    Y con el anterior gobierno no había estos problemas? Permitidme que dude de que este grupo sea tan apolítico… xD

  16. Karma c Responder

    15 julio, 2015 en 16:11

    Really these comments are outrageous, OK ban British tourists and you can go back to growing potatoes and exporting salt.

    • votante Responder

      15 julio, 2015 en 16:27

      not all brithish are not desired , but a kind of bad behavours , and all kind of vampires…

      potatoes are good in Ibiza isn’t it ?? nicer under the sun !!

    • Fran Responder

      15 julio, 2015 en 17:50

      Pues mas felices seriamos criando patatas y recogiendo sal que trabajando con la chusma esta.En el invierno cuando no están aquí no veas lo bien que nos lo pasamos.
      Otra cosas a los de la asociación y seguidores, que aprendan castellano o catalán que no es tan difícil, que en España hasta los niño pequeños lo aprenden, y si no que funden su asociación de empresarios británicos en su gran bretaña y se queden allí, y el problema de San Antonio estaría arreglado.

  17. Juan Jose Responder

    15 julio, 2015 en 16:19

    Como poner lobos a cuidar de las ovejas …

  18. Wake Up and Stop drinking Hierbas Responder

    15 julio, 2015 en 16:33

    Hola Bon dia The worst thing about this island is how corrupt it is with every town hall every police man taking back handers and allowing the island to be the way it is, the prostitutes are not british/irish the looky lookies are not British/Irish the police/town halls allowing illegal parties to happen are not British/irish the authorities who allow the drug dealing are not British/irish the brothels are not run by the british/irish……. And now it has got that bad due to the lack of care or thought for (their) island that the ex-pats have to step in and sort your island out. let’s think about this what island has to be run 5 different town hall ? Let me answer this one that is rotten and corrupt from its core. SO sort your island out or you will be another Gran Canaria very soon. How can you hate tourists so much when your island does not function without it unless you like salt. MOLTES GRACIES (from another Brit who cares more about you island than you do )

    • votante Responder

      15 julio, 2015 en 16:46

      te equivocas , nosotros tambien queremos nuestra isla. pero queremos que quien venga a descansar o de fiesta sea tan respetuoso y civilizado como en sus propios paises.
      y esto aún no lo vemos por parte de muchos de sus conciudadanos turistas y sobretodo los Workers !!! y todos aquellos que organizan toda su empresa veraniega sin pagar impuestos, sin asegurar a sus trabajadores y jugando a las mismas reglas del juego que el resto de residentes y empresarios.
      No queremos turismo basura , ni putas , ni camellos . queremos respeto y educacion venga de donde venga. esto no es una pista de recreo de los niñatos maleducados que solo saben divertirse emborrachandose o drogandose.

      • Fran Responder

        15 julio, 2015 en 17:31

        Muy bien dicho.

    • portmany Responder

      16 julio, 2015 en 0:06

      Vas mal amigo, te has dejado a los galeses y sobretodo a los escoceses, que tienen muy mala leche con los brits.
      Me guataria que el año que viene estuvisen un mes por Sant Antoni tus paisanos del SOCA ¿sabes quienes son? a lo mejor te conocen y te pagan el billete de vuelta y “hotel” gratis una temporada, seguro que en un mes llenan un avion entero.
      Si vis pacem parabellum.

  19. Mario Responder

    15 julio, 2015 en 16:47

    A mi me parece una buena iniciativa, todo el que esté dispuesto a trabajar por mejorar Sant Antoni, bienvenido sea, así que enhorabuena por dar el paso

  20. e.m Responder

    15 julio, 2015 en 16:50

    wow..I am not british but I am shocked with the racism and stupidity here on the comments.

    Ibiza is not feeling good to me anymore.

    • Fran Responder

      15 julio, 2015 en 17:37

      Racismo ellos que fundan una asociación de empresarios británicos.Ya hay asociaciones de empresarios que no distinguen entre ingleses, italianos o españoles.

      A este paso Sant Antoni sera un gueto, asociaciones de empresarios británicos, rumanos, marroquis, andaluces de córdoba, andaluces de jaén, etc.

  21. Ami Responder

    15 julio, 2015 en 17:05

    Pages, no he dicho que soy española ni de aquí, solo que no soy de Gran Bretaña.
    Pero lo mas importante es que todos, juntos, luchan para mejorar nuestro pueblo. Si no quieres que hay británicos, esto es tu opinión y puedes tener éxito, pero antes de eso hay problemas de verdad. Cartaristas, prostitutas, negros que venden drogas. Estos equipos de malos no son británicos, ni españoles por la mayor parte. Pero lo mas importante es que hay un cambio positivo de todos los lados. por mi parte es mejor hacer algo que nada, me parece un poco extraña que todos los comentarios están tan cerrados. El enemigo de mis enemigos, es mi amigo y no me siento seguro cuando ando por san antonio por la noche y no es de los “británicos”.

    • Fran Responder

      15 julio, 2015 en 17:42

      Pues seras tu, ami la inseguridad me la crean las pandas de hooligans que pirulan por San Antonio.

  22. Ami Responder

    15 julio, 2015 en 18:20

    Hooligans no existe en ningún lado del pueblo que lo conozco. Estoy hablando de los marroquis y del este europeo que “trabajan” en brigadas robando todos, estoy hablando de los bichos que son las negras gordas tocado todos en el paseo para robar y follar, estoy hablando de looky lookys que venden drogas a todos y sus malos productos. Ningunos de ellos pagan tasas, seguros ni añadir nada a san Antonio, solo quiten. Y sobre todo eso os tenéis problemas con cualquier otra persona que VIVE aquí como tu? Que pagan sus seguros, pagan sus impuestos, tienen empleados españoles y tiene sus niños en la escuela?
    Si tienes problemas con los británicos, y sus empresarios no entiendes nada de TU pueblo. Me da igual de donde veine los Asociaciones, solo que luchan a mejorar NUESTRO pueblo. si todos podemos concentrarnos en los problemas reales, podríamos llegar a tener un pueblo perfecto

  23. Jose Responder

    15 julio, 2015 en 18:28

    Que de rabia y racismo detectó en la mayoría de comentarios. No entiendo que se critique a una nueva asociación que se ofrece para ayudar a mejorar Sant Antoni. En este pueblo hay mil residentes británicos, no entiendo ni reconozco a mis vecinos que muestran tanto desprecio hacia una comunidad tan importante. Tampoco entiendo esta generalización y estas ganas de meter a todos en el mismo saco.
    Por mi doy la bienvenida a esta asociación así como la daré a cualquiera que se ofrezca para aportar su granito de arena para mejorar Sant Antoni. Salud, tranquilidad y buena educación para todos.

    • Vecina de San Antonio Responder

      16 julio, 2015 en 18:16

      La gente está harta de este tipo de turismo de locura. Cuando salen reportajes sobre San Antonio ¿quienes son los protagonistas? Siempre los britanicos. No creo que sea un problema de racismo, es más bien que se les ha ido de la mano con esta imagen de que todo vale aqui cuando esto no se toleraria en ningun otro lugar.Hay que hacer cumplir las leyes y ordenanzas en primer lugar para que San Antonio deja de ser un pueblo ‘sin ley’ en la epoca turistica.

  24. Claire Responder

    15 julio, 2015 en 18:50

    Y las personas que se emborrachan, vomitan por las calles, se drogan, se apuñalan, se pelean… En invierno en el west también son Británicos? Porque para mi son Españoles que viven aqui.
    No digo que los Británicos no causen problemas, pero son los primeros que aportan a esta isla. La mayoria de la población trabaja de la hostelería, que solo existe ahora 5 meses al año. Dónde la mayoria de las personas intentan ganar todo el dinero posible para vivir todo el año en esta isla, porque en iniverno no hay trabajo, porque no hay turistas.

  25. Martin Makepeace Responder

    15 julio, 2015 en 19:40

    Leo los comentarios con interés y puedo entender algunos temores sobre el futuro , pero mi mensaje como presidente de AREBRI es que sólo trabajando juntos podemos hacer de nuestra ciudad en el resort de clase mundial que merece ser. Mi puerta está siempre abierta .

  26. pep Responder

    15 julio, 2015 en 20:24

    Muchos comentarios de aqui estan de sobra y reflejan poca apertura mental.Muchos britanicos se averguenzan del comportamiento de sus paisanos por aqui, os lo aseguro.
    Ademas el problema es en parte de lo que se permite aqui, en su pais ante este comportamiento mano dura. Aqui se ha pensado y muchos siguen pensando que si se les para los pies, que si no se les deja hacer lo que quieran pues no van venir y vamos a pasar hambre. San Antonio se ha convertido en lo que es en parte por culpa de malas politicas dirigidas por gobernantes la mayoria corruptos que ha mirado durante su reinado de llenarse bien los bolsillos y los de sus amigos, y empresarios sin moral ni escrupulos a los que poco les importa el pueblo y los que en el viven. Si que llama la atencion justamente el momento que han elegido para formar esta asociacion dirigido por este señor britanico que iba en las listas del PP del sr Sala, y claro, tontos no somos…me pregunto si esta asociacion se habria formado si hubiera ganado el PP las eleciones.

    • maxwell Responder

      15 julio, 2015 en 20:53

      Evidentemente no, Pep.

  27. Genial! Responder

    15 julio, 2015 en 20:33

    Que bien la iniciativa, lástima que vayáis a criticarla igual, creo que algunos de vosotros no deberíais de solo dejar de ser racistas sino que abrir un poco más la mente, soy ibicenca por lo que se que gracias a Dios no todos los ibicencos estamos tan atrasados como algunos de aquí, porque, afirmar que todos lo fuéramos, seria hacer lo que vosotros hacéis e ir contra el pueblo británico generalizando de tal manera que tratáis a todos de borrachos/drogados etc.
    ¿Hipócritas llamáis a estos británicos que quieren ayudar “vuestra” isla? Yo os lo llamo a vosotros por decir que queréis que se vayan cuando todos en esta isla comemos y vivimos de todos estos TURISTAS (no guiris, igual que no todos los ibicencos son payeses) incluso un médico tiene trabajo gracias a ellos porque, no se si os habéis dado cuenta ya, pero por si acaso no os lo aclaro: el único tipo de industria de la isla es el turismo, sin el no ingresariamos los impuestos suficientes como para poder pagar los médicos que nos curan, los profesores que nos enseñan o los policías que nos protegen, entonces la pregunta que os deberíais hacer es: ¿si no quiero turismo, como pensamos sobrevivir en esta isla? Mi respuesta: de ninguna forma por lo tanto ¿solución? Intentar mejorar el turismo que tenemos y que, recalco, NOS HEMOS BUSCADO, si esto es lo que queremos ¿porque criticáis a estas personas que quieren ayudar a mejorarlo? Vosotros mismos decís que son “hipócritas” por ser los mismos que lo “provocan” yo digo que es una gran noticia y un increíble avance que las personas que tienen más a su alcance cambiar esto sean los que están llevando la iniciativa, vosotros seguiréis criticando a todos los británicos mientras ellos empiezan a moverse para cambiar algo así que, por eso, muchísimas gracias de parte de los ibicencos y mucho apoyo!!

  28. Pepe Responder

    15 julio, 2015 en 20:34

    La respuesta si esta asociación se fuera formado si el PP hubiera ganado las elecciones en San Antonio es no. lo que pasa que el pueblo a votado a otro color político y muchas de esta gente tiene miedo de que le estropeen la gallina de los huevos de oros y por eso fundan asociaciones como esta para tratar de defender sus intereses que no son los de los recientes de San Antonino.

    • cremat Responder

      16 julio, 2015 en 10:13

      Ovación cerrada para ti,Pepe se nota que tambièn vives el día a día del pueblo…..

  29. Genial! Responder

    15 julio, 2015 en 20:52

    De verdad buscáis críticas donde no las hay, ¿que más da si se hubiese formado si el PP estuviera al poder? Casos hipotéticos que tu predices no sirven de nada, el caso es que se ha creado esta asociación y deberíamos de estar contentos y agradecidos, algunos sois increíbles de verdad…..

  30. maxwell Responder

    15 julio, 2015 en 20:55

    Esta asociación se ha creado por simple miedo. Pensaban,

    • maxwell Responder

      15 julio, 2015 en 20:57

      con mucho optimismo, que el Sr. Makepeace iba a ser concejal (o que al menos las políticas irían a favor de sus intereses). Como el resultado ha sido el que ha sido, surge esta asociación.

      Curiosamente se incide en la limpieza y la seguridad, cuando lo realmente revolucionario sería que estos empresarios (y residentes) británicos hicieran una campaña para que sus nacionales se comportasen de forma civilizada… pero claro si se civilizan beberían menos…

      • Pepe Responder

        15 julio, 2015 en 21:08

        Que bueno tu comentario Maxwell.

  31. Genial! Responder

    15 julio, 2015 en 21:10

    Corrijo, si les hemos vendido nosotros todo el alcohol, drogas etc. Y la publicidad de que esto es la isla sin ley, hay pagado y vienen a eso, culparles no nos llegará a ningún sitio, por favor dejemos el victimismo, la cerradura de mente y la crítica que con ellos, os aseguro, no se solucionará nada, yo nos culpo a nosotros por vender “la isla sin ley”, nos lo hemos buscado, así que las únicas personas que podemos solucionar esto somos nosotros mismos, dudo mucho que nuestros turistas sean tan poco civilizados en sus países porque no se lo permiten, al contrario que nosotros.
    Esto se supone que es una isla muy liberal y abierta de mente y por desgracia muchos de vosotros no analizais realmente la situación, se comenta, es muy fácil, pero antes de criticar y acusar deberíamos de usar un poco más el cerebro, a muchos de vosotros os lo recomiendo, probadlo a ver si sacáis las mismas conclusiones que no llevan a ningún sitio.

  32. roommate Responder

    16 julio, 2015 en 8:52

    Fan una festa famosa per ser sa més permisiva en consum de drogues i descontrol, a una discoteca alegal d’un des seu partit, i ho fan passar per CHARITY quan en realitat és una SHIT (es nom és real). Ara que ja no mana es seu partit, ja poden fer lobbys. Es darrers 30 anys tot anava una seda, no? Quina vergonya

  33. Fran Responder

    16 julio, 2015 en 15:29

    Y que significa SHIT?

  34. Vecina de San Antonio Responder

    16 julio, 2015 en 16:22

    Creo que el problema esta en que no nos unimos para luchar contra el turismo ‘hooligan’. Y esto de formar grupos de diferentes nacionalidades para solucionar problemas es una chorrada. Lo que deben hacer los empresarios británicos es integrarse más en vez de formar nucleos de angloparlantes. ¿Por qué no aprendeis a hablar ibicenco o castellano por lo menos? Conozco a ingleses que llevan muchos años aqui y no hablan casi nada de los idiomas oficiales.De la forma que estais abordando el problema parece qur solo buscais soliciones para vuestro ‘club’.
    PD Yo tambien soy británica, con nacionalidad española.

  35. jose Responder

    16 julio, 2015 en 18:40

    Parece que en el facebook del señor Makepeace a sentado mal alguna de las cosas que se han dicho por aqui ( que la verdad hay algunas fuera de lugar).
    Y por supuesto el señor todopoderoso Juan Pantaleoni, uno de los culpables de lo que hoy es el West ha salido ya diciendole que ese no es el sentir de la mayoria.

  36. Pau Kokura Responder

    16 julio, 2015 en 19:03

    Bueno, cuando os canséis de simplificar el debate y de insultaros mediante nicks, ¿podemos empezar a trabajar?

    Ni siquiera necesitamos tener los mismos intereses, simplemente abrir un diálogo que nunca ha existido y buscar un consenso de mínimos sobre el futuro modelo turistico del municipio y del pueblo, que falta nos hace.

    Deseo y pongo todo mi esfuerzo en que el nuevo ayuntamiento consiga hacer realidad sus objetivos, por supuesto. Pero también quiero que AREBRI se organice y sea un interlocutor válido, claro que sí. Si todos los residentes somos portmanyins, también quiero que AREBRI se implique en la integración de los residentes británicos, que promocione el aprendizaje del ibicenco y del castellano en la comunidad británica, que cuide laboralmente de los trabajadores no-residentes y ¿por qué no? que sirva de vinculo también con tantos españoles que viven y trabajan en UK.

    La “balearización” es un hecho, eso ya no lo vamos a cambiar. Una mesa redonda sobre “la balearización en sant antoni” sería una excelente iniciativa… Pero no podremos hacer nada sin contar con todas las partes.

    Y si no se consigue nada de esto, como mínimo, por favor, eviten los comentarios racistas, vengan de donde vengan. Llamadme iluso, pero yo no voy a darme por vencido. Tots som portmanyins. Aquí no sobra nadie. I amm from SANAN and I like it.

  37. Lluis Responder

    16 julio, 2015 en 19:55

    La asociación de empresarios,la de vecinos,el nuevo ayuntamiento elegido ya existen. De momento no solucionan nada ninguno de los tres.
    Los empresarios, a lo suyo,(hacer calés); los vecinos que no nos unimos de una puñetera vez; y el nuevo consistorio que no sabe como hacer cumplir las ordenanzas municipales.No sólo es cuestión de poner mas policias,(que estaría bien)sino de ponerse manos a la obra y empezar por: eradicar venta ambulante que como todos sabemos es una oferta de drogas a los turistas en plena via pública; fiestas con acohol en las calles; contaminación acústica con niveles insoportables, Etc., etc.

    Sólo quiero que mi pueblo Sant Antoni vuelva a ser turistico, familiar y respetuoso, donde además los jóvenes tengan sus espacios sin avasallar al resto del pueblo.
    Siento envidia sana de Santa Eulalia (Olé por sus gobernantes!) Y que conste no he votado al PP.

  38. Genial! Responder

    20 julio, 2015 en 0:14

    “Vecina de San Antonio
    16 julio, 2015
    Creo que el problema esta en que no nos unimos para luchar contra el turismo ‘hooligan’. Y esto de formar grupos de diferentes nacionalidades para solucionar problemas es una chorrada. Lo que deben hacer los empresarios británicos es integrarse más en vez de formar nucleos de angloparlantes. ¿Por qué no aprendeis a hablar ibicenco o castellano por lo menos? Conozco a ingleses que llevan muchos años aqui y no hablan casi nada de los idiomas oficiales.De la forma que estais abordando el problema parece qur solo buscais soliciones para vuestro ‘club’.
    PD Yo tambien soy británica, con nacionalidad española.”

    Y este “problema” que comentas con que ALGUNOS británicos no aprendan español ¿tiene que ver con la noticia de esta asociación con……? Vaya ¿Que hay que quejarse de algo no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *