Jaume Torres registra la marca Ibiza Shore antes que MTV para obstaculizar el programa - Noudiari.es | Noudiari.es

Jaume Torres registra la marca Ibiza Shore antes que MTV para obstaculizar el programa

@C. V. / Desde que MTV España anunciara la puesta en marcha del programa Ibiza Shore, que tiene previsto empezar a grabarse este mes de agosto, la cadena de televisión sólo se ha encontrado obstáculos. El rechazo de las instituciones políticas y de una gran parte de la sociedad ibicenca es unánime, al considerar que este tipo de programas dañan la imagen de la isla.

Jaume Roig Torres, sobre una barca en la que se lee Salvem Eivissa. Foto: Naïma Torres

Jaume Torres, sobre una barca en la que se puede leer ‘Salvem Eivissa’. Foto: Naïma Torres

Vicent Torres, presidente del Consell Insular d’Eivissa, afirmó recientemente que “si esta institución puede intervenir para paralizar Ibiza Shore, lo hará”, mientras que el Ayuntamiento de Eivissa, a través de su concejala de Turismo, Gloria Corral, anunció que no facilitará ningún trámite ni permiso para la grabación del programa y advierte que “el nombre de Ibiza es una marca registrada que no se puede emplear libremente”.

El nombre del programa, precisamente, es motivo de polémica. No sólo por ser una marca registrada, sino por la iniciativa de Jaume Torres Roig, empresario y promotor de actividades turísticas náuticas, que ha iniciado los trámites para patentar la marca de Ibiza Shore y, si su solicitud es aprobada, obligar a la cadena a tener que cambiar de denominación.

“Hice el registro el pasado miércoles en la Oficina Española de Patentes y Marcas y el objetivo es poner en marcha un proyecto relacionado con el turismo náutico pero, si se evita la grabación de un programa cutre, mejor que mejor. Me parece mal que se mezcle una parte con el todo y se quiera dar una imagen de Ibiza que no es, aunque reconociendo que hay cosas en la isla que deberíamos mejorar”, señala Torres.

La respuesta de Viacom Internacional Media Networks, la empresa audiovisual que en España controla canales como MTV, no se hizo esperar y, sólo un día después, presentó su propia solicitud para hacer oficial la marca del programa de televisión, primero como Ibiza Shore y, posteriormente, como MTV Ibiza Shore. Sin embargo, Jaume Roig se adelantó a la empresa, que hasta el 23 de julio no inició el proceso legal para registrar el nombre.

“La solicitud está presentada y es un trámite largo y que puede llevar meses, pero si sirve para entorpecer este programa, estaré satisfecho. No sé si finalmente se hará o no, pero ojalá que MTV escuche a la gente, que ha dejado muy claro que no quiere este tipo de publicidad negativa”, añadió el empresario, que es uno más -y ya son más de 8.000 personas- las que han firmado la petición ciudadana en la web change.org para que Ibiza Shore no siga adelante.

20 Respuestas a Jaume Torres registra la marca Ibiza Shore antes que MTV para obstaculizar el programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *