Miriam Alarcón se juega este martes el pasaporte olímpico ante la selección de México | Noudiari.es

Miriam Alarcón se juega este martes el pasaporte olímpico ante la selección de México

@Noudiari / Miriam Alarcón tiene este martes la oportunidad de lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Jainero. La arquera ibicenca, junto a las madrileñas Adriana Martín y Alicia Marín, se enfrenta a México en los dieciseisavos de final de la competición por equipos del Campeonato del Mundo de tiro con arco de Copenhague.

Miriam Alarcón durante las eliminatorias por equipos disputadas este viernes. Foto: World Archery

Miriam Alarcón se enfrenta este martes por equipos a México con una plaza olímpica en juego.

El conjunto español finalizó la ronda clasificatoria en la decimotercera posición con un total de 1.896 puntos, sumando los 648 puntos de Martín (21ª), los 624 de Alarcón (65ª) y los 624 de Marín (66ª). De esta forma, se clasifican entre los 16 equipos que optan a las 8 plazas para Río 2016 en arco recurvo femenino.

Así las cosas, España lograría el pasaporte olímpico si es capaz de ganar este martes a partir de las 9.00 horas a las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Karla Hinojosa, que lograron el cuarto puesto en el round clasificatorio con 1.943 puntos. En caso de batir al país latinoamericano, se enfrentaría en cuartos al ganador del duelo entre Rusia y Ucrania, aunque con la clasificación ya en el bolsillo.

En caso de no conseguirlo en esta ocasión, las arqueras españolas todavía tendrán otra oportunidad en el torneo secundario que se celebrará el viernes o en las competiciones continentales previas a los Juegos Olímpicos.

Por lo que respecta a la competición individual, donde Alarcón y sus compañeras tienen más difícil lograr esa plaza olímpica, la ibicenca debutará el miércoles en 1/48 de final ante la australiana Semra Lingard, mientras que, en la siguiente ronda, se medirá a la ganadora entre la vietnamita Le Thi Thu Hien y la estonia Laura Nurmsalu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *