'Surrealismo VS realismo' en la nueva exposición de Sa Residencia - Noudiari.es | Noudiari.es

‘Surrealismo VS realismo’ en la nueva exposición de Sa Residencia

IMG_0002

Madame Dalí junto a una de sus obras

@Noudiari/ Este jueves abre puertas en Sa Residencia Casa Para Mayores, una nueva exposición organizada por la Fundación Julián Vilás Ferrer. El título de esta muestra es ‘Surrealismo Vs Realismo’,y se podrá visitar hasta el próximo día 30 de septiembre, en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 21 hs. La inauguración será este jueves, 30 de julio, a partir de las 6 de la   tarde.

Las artistas Madame Dalí (surrealismo) y Assum López (realismo) comparten el espacio dedicado al arte en Sa Residència, mezclando sus estilos y formas.

IMG_0024

Assum López durante el montaje de la muestra

Dalí (artista rusa afincada en Ibiza, cuyo verdadero nombre es Sasha) se define a sí misma como la continuación de Salvador Dalí. A raíz de un sueño en el que el genio del surrealismo le encomendaba la función de continuar con su obra, ella se encuentra a sí mism,a profesionalmente hablando, y comienza a pintar como si de su ídolo del surrealismo se tratase, imitando su estilo, sus formas, sus colores…   Pero Madame Dalí va más allá y explora tipos de pintura de diferentes siglos y   localizaciones, transformándolos en la versión “ Dalí”.

Por otro lado Assum López, abogada y mediadora  de conflictos de profesión, pinta por placer, porque le relaja.  Ella ve la pintura como una vía de escape, un lugar al que viajar para estar tranquila. Sin seguir modas ni estilos ella pinta simplemente “para sentirse bien”.   Pero su obra también suele tener un denominador común que es el especial hincapié en las olas del mar, las rocas, y los huecos que entre ellas se forman de manera totalmente irracional, generando formas oscuras según ella cargadas de misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *