Una “trampa para turistas”: la factura de la polémica que se ha hecho viral | Noudiari.es

Una “trampa para turistas”: la factura de la polémica que se ha hecho viral

@Noudiari / Supongo que les habrá pasado a muchos. Estás disfrutando con tu pareja o amigos de un día de playa en ses Illetes, uno de esos lugares que hay que visitar por lo menos una vez en la vida, cuando, entre tanto nadar y tostarte al sol, decides ir a comer a uno de los locales de la zona. Al fin y al cabo, un día es un día.

El sitio elegido es ‘Juan y Andrea’, un local clásico de ses Illetes, que comenzó como un pequeño chiringuito de playa en 1971 y que ahora se ha reconvertido en un restaurante de “alto standing”.

Estás junto al mar, así que te pides un pescado fresco, que es lo que apetece. De entrante, un pan con alioli y una ensalada mixta, todo bien acompañado por un vino (Caraballas). Hace mucho calor, así que también pides una botella de agua, una caña y, por qué no, un tinto de verano. De postre, un helado de la casa y dos cafés, uno solo y otro con leche.

Esta es la factura que ha originado un gran revuelo en Twitter.

Esta es la factura que ha originado un gran revuelo en Twitter.

El almuerzo ha estado bien. Pero, amigo, llega la hora de pedir la cuenta. El camarero deja en la mesa la factura y es entonces cuando descubres que has comido por encima de tus posibilidades. La broma asciende a 337,35 euros. No, no se han equivocado de mesa y, por mucho que hagas las cuentas, no sobra ni falta nada.

Esto, más o menos, es lo que le ocurrió a Ignacio Villalgordo y a su pareja el pasado jueves en Formentera. La factura en cuestión se colgó en Twitter bajo el título de trampa para turistas y, como suele ocurrir con las redes sociales, no tardó en crear bastante revuelo, convirtiéndose en viral, con opiniones para todos los gustos.

“Es un timo en toda regla”, “¿no llamaste a la policía?”, o “esos precios son completamente ridículos” son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer. El establecimiento también se defiende y asegura en su cuenta de Twitter que tiene “la carta a disposición de los clientes en el restaurante y siempre sobre la mesa”.

En el menú, sin embargo, el pescado es según el precio del mercado. “Consulten el coste con el camarero”, reza la carta. En este caso, el precio de 1,45 kilos de pescado fresco -aunque según el protagonista de la historia el peso estaba “trucado”- es de 153 euros el kilo, por lo que los platos les salieron por 221,85 euros.

Pero, si el establecimiento no es para el común de los mortales, desde Juan y Andrea presumen de su clientela VIP. “Nuestra clientela habitual son futbolistas del Barça o del Madrid. Hace dos semanas estuvo por aquí Robert de Niro y también hemos tenido en nuestras mesas a gente como Leonardo di Caprio”, aseguran en 02b. Paris Hilton, como se puede ver en la imagen, también es otra de las asiduas a este establecimiento.

 

29 Respuestas a Una “trampa para turistas”: la factura de la polémica que se ha hecho viral

  1. Santo Job Responder

    10 agosto, 2015 en 22:13

    Pero si es un regalo!!!! En “Timotion” les hubiera costado el triple.

  2. Feina o Menjar Responder

    10 agosto, 2015 en 22:27

    No, en Illetes y encima querrán que les den de comer gratis. Vayan al burguer king.

  3. Pepe Responder

    10 agosto, 2015 en 22:45

    Ya verás como no les vuelve a pasar a estos pardillos y la próxima vez mirarán la carta!, jajajjaj

  4. angeel Responder

    10 agosto, 2015 en 22:55

    Les ofrecemos menus de 10 y 15para que vengan es bonito el sitio no tenemos futbolistas ni famosos pero les aseguro q se come bien les esperamos con comida espanola en restaurante de cocina espanol

  5. angeel Responder

    10 agosto, 2015 en 23:06

    Por cierto senores turistas y no turistas el restaurante es la marea quinto i tapa o cana
    Os esperamos un sitio para gente de aqui un saludo y mirar los precios que estan en la carta y esta para mirarla buenas vacaciones

  6. Rebeca Responder

    10 agosto, 2015 en 23:24

    Pero a ver… ¿esto es una campaña contra el restaurante o qué? Y lo peor es que el periódico siga el juego de las redes sociales. Es Nou Diari: yo he visto cuentas del Lio de 40.000 euros, sin exagerar, 25.000 euros una botella de champagne. Amigos míos han pagado 1.800 y 700 euros en el Heart… y estos, por 300, ¿montan todo este pitoste y los demás haciéndoles la ola?. Qué poquito periodismo queda… sniffff

  7. casual Responder

    10 agosto, 2015 en 23:34

    Todo es relativo…si soy famoso y me sobra dinero pues blanqueo dinero en estos restaurantes. Lo mas normal del mundo.

    • Feina o Menjar Responder

      11 agosto, 2015 en 10:28

      No lo blanqueas. Lo gastas, que es diferente.
      Y aunque sea dinero negro, lo cierto es que hay mucha competencia en el sector de la restauración, y no se lo van a gastar en cualquier sitio.

  8. La gente es idiota Responder

    11 agosto, 2015 en 0:27

    SE quejan de los precios, pero antes de pedir no miran la carta. Y cuando lo hacen como vean que es barato -“seguro que solo sirven basura”. Así de idiota es el ser humano.

  9. jose Responder

    11 agosto, 2015 en 4:17

    Cuando se va ha cualquier restaurante se mira la carta que para eso esta,si quieren comer barato que se vayan al burger de la esquina

  10. Carbonífero Responder

    11 agosto, 2015 en 10:00

    Pues sea como sea, yo lo veo abusivo, aunque los comentarios parezcan defender y burlarse del cliente. Pero cada cual que haga lo que crea conveniente. Luego ya lloraremos porque el turismo ha bajado o bien no es lo que esperábamos. Hay que vivir todo el año con el trabajo de dos meses, verdad? Si bien es cierto que el cliente debería haberse informado, también lo es que estos precios son todo un insulto al ciudadano medio. Por suerte tenemos la libertad de mercado.

    • Feina o Menjar Responder

      11 agosto, 2015 en 10:32

      ¿Nos vanagloriamos de tener una de las 10 mejores playas del mundo y pretendemos servir su pescado fresco a precio de bar de menú?
      Por favor, si sirvieran pescado congelado o mintieran en la carta de precios entendería las quejas, pero por muy turista que se sea, no hay que ser un lince para saber que ese restaurante es caro y aquí no hay ningún fraude.

  11. Karlos Responder

    11 agosto, 2015 en 10:16

    El postureo hay que pagarlo jajaja. Bienvenidos a la isla del postureo.

  12. gente que no tiene ni idea Responder

    11 agosto, 2015 en 10:38

    Como residente de la isla todo el año os cuento :
    La temporada dura 6 meses, los trabajadores normales como yo cobramos un sueldo un poco por encima de la media pero nada desorbitado con lo que tenemos que vivir todo el invierno. Las viviendas, la comida y vivir en la isla no es nada fácil ya que en invierno los precios no bajan demasiado,así que no, la gente que vive en la isla todo el año, no timamos a nadie ni cobramos de más para poder vivir bien el resto del año.
    Por desgracia a día de hoy la mayoría de negocios son de gente extranjera que luego se lleva el dinero fuera de la isla,así que poco se queda por aquí.
    El juan y Andrea es otro caso, aunque lleven muchos años en la isla, tampoco los dueños del negocio quedan en la isla, por lo tanto más dinero que se va para fuera.
    En formentera si quieres comer en primera línea de playa lo más seguro esque tu factura ascienda a esos precios, pero hay muchisimos negocios preciosos donde se come genial y con precios que se pueden permitir la mayoría de la gente, ahora si que quede claro, cuando vengas a Formentera de vacaciones ten claro que te vas a gastar dinero porque no es un sitio barato.
    Dejaros ya de isla del postureo porque ibiza creo que se lleva la palma. Un saludo

  13. Granduque 6 Responder

    11 agosto, 2015 en 10:48

    Yo no voy a criticar ni al restaurante, ni a los susodichos, lo que si diré al respecto es que la gente normal como yo, antes de pedir miramos la carta, por ejemplo, el vino, 50€, si con una botella le estás pagando una o dos cajas, una ensalada mixta 19? Venga hombre, nos hemos vuelto locos o que?. Si vas a una playa donde es imposible ver Ibiza por la cantidad de yates que hay fondeados, es de suponer que una coca cola no valdrá 1 euro.
    Juan y Andrea tienen los precios en la carta, y amics meus, a veces, la soberbia de acudir a comer a un sitio te lleva a estos desenlaces. Lo siento por los susodichos, pero tenemos ojos en la cara.

  14. juan Responder

    11 agosto, 2015 en 11:01

    la gente a veces no utiliza la cabeza, entiendo que Juan y Andrea hacen su trabajo y cada uno es libre de sentarse donde quiera a comer. Lo que si me intriga es si este restaurante declara todo lo que factura, incluso aquellos que pagan el metálico y dejan el ticket en la mesa permitiendo al restaurante hacer desaparecer esa comanda de la facturación sin rastro alguno…..

    • jose mari Responder

      11 agosto, 2015 en 14:55

      Vale tu argumento aun que no lo comparta, vender caro no tiene por que significar que defrauden. Un establecimiento que con el tiempo a ido mejorando entodos los aspectos merece un poco de respeto. Les atendieron mal? La calidad del servicio era mala? El producto que consumieron cumplio sus espectativas antes de pagar?. Si es asi todo lo demas sobra, antes y despues de este restaurante hay otros, en el resto de la isla muchos mas, por lo cual mi opinion es que si no sabes ir por el mundo te quedes en casa. NO SOY SOCIO DEL ESTABLECIMIENDO, cuyos propietaris Juan y Andrea si residen todo el ano en la isla.

    • Bosón de Higgs Responder

      11 agosto, 2015 en 23:10

      …pues yo preguntaría si este ticket se pagó con dinero B, o si se pagó en A, si se lo van a desgravar por ser día laborable….

  15. Desmesura Responder

    11 agosto, 2015 en 21:11

    Si es cierto que SIEMPRE se ha de mirar la carta….los precios de este chiringuito son DESMESURADOS y abusivos, no tiene nada especial….hay restaurantes en la misma playa…igual o mejores…con precios mas racionales. Estos desmadres no favorecen al turismo ni a Formentera.

    Ellos sabran lo que hacen….

  16. benito floro Responder

    11 agosto, 2015 en 21:58

    Illetas es igual a llevarte tu agua y tus cosas.. Y si quieres comer bien te vas a Migjorn, Sant francesc, Sant Ferran, es pujols, la mola, cualquier sitio menos illetes.. Y yo no creo que el sitio hay mejorado con el tiempo.. Sigue siendo lo mismo, igual de cutre i feo…

  17. Juan Responder

    12 agosto, 2015 en 15:31

    Es lo de siempre… hay mucha tonteria con los sitios VIP y el servicio/producto no lo valen mi mucho menos…
    Aunque en este caso de la factura tiene bastante culpa el cliente… dice que mas o menos conocia los precios (menos el de ese pescado que estaba fuera de carta)
    Pues ya le clavaron 50 sin IVA por una botella de vino… (eso si lo podia haber consultado (probablemente ya lo sabia o mas o menos)
    Y quien se gasta unos 100 euritos en bebidas no se de que se escandaliza..
    El que hizo esa comida dijo haber comido tambien en Can Roca, etc…
    Y haber comido ese pescado fresco (San Pedro) en otros sitios por 90 euros o asi.. (no especifica la cantidad)
    Estando de acuerdo en que la factura es desproporcionada es lo que tiene el ir a estos sitios…

  18. Entresuelo Responder

    12 agosto, 2015 en 17:06

    Que putada, el lunes me quería comprar un coche, así que me despisté y fuí a la Mercedes. Ñaca, 60.000 euritos por el carro, cuando yo quería un utilitario de 15.000. Eso me pasa por no mirar los precios.

  19. Ines Responder

    15 agosto, 2015 en 9:56

    15€ me cobraron a mi en ese sitio por una bolsa de hielo, que ademas era hielo hecho por ellos de una maquina… Pero es lo que hay si no quiero salir de la playa e irme asta el pueblo vecino a por hielo al super…. Es abusivo pero creo que cada uno sabe sus limitaciones…

  20. Alejandro Responder

    20 agosto, 2015 en 22:48

    Muy buenas a todos..!! En primer lugar me parece increible la gran ignorancia por parte de la gente que escribe en contra a este local y increíblemente absurdo que se haya hecho tan viral una cosa tan ridícula como la que se discute en este caso. SABIAS WUE HAY LUGARES EN EL MUNDO MUCHO MENOS ACOJEDORES, MENOS EXCLUSIVOS, MENOS UNICOS COMO LO ES EL LUGAR DONDE ESTE RESTAURANTE SE SITUA EN LOS QUE UNA SIMPLE BOTELLA DE AGUA PUEDE LLEGAR HASTA LOS 30€..!!!???? Donde tienen botellas de champagne y vinos que van desde los 1000€ hasta los 200.000€ ????
    En segundo lugar la parte más estupida de todo esto es el idiota que se sienta y mira la carta y ve los precios y aún asi pide para luego quejarse y sacar fotos de una cuenta y colgarla en Internet como si de otro mundo se tratara. Pero creo que el más idiota de todos es aquel que se siwnte en un restaurante de estas características y pide son consultar precios cuando no tienen donde caerse muertos..
    Todo mi gran apoyo y enhorabuena a el equipo de Juan y Andrea y mi pésame a todos los envidiosos que lo critican…
    Gracias que hay público y cultura para todos y hay muchísima gente en el mundo que no puede ser más feliz y satisfecha que gastando 100€ en dos cockteles en un lugar como este y ni preocuparse en recoger el vuelto…
    Para terminar a todos los envidiosos la próxima vez haceros unos sándwiches en casita y compraros un vinito de cartón y una bolsa de hielo y si aún os sobra dinero por que no una neverita???

    Saludos a todos

  21. Alejandro Responder

    20 agosto, 2015 en 22:59

    PARA TODOS LOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE EL TURISMO DE LUJO… DESGRACIADAMENTE PARA TODOS VOSOTROS ESTO LO QUE CONSIGUE NO ES ESPANTAR AL TURISMO SINO TODO LO CONTRARIO, ATRAER MAS TURISMO Y DE LUJO Y ESPANTAROS A VOSOTROS. ACASO ES UNA COINCIDENCIA QUE ESTE LA ZONA LLENA DE YATES DE LUJO??? USAR LA CABEZITA AMIGOS Y DEJAROS DE LUJOS, LA PROXILA VEZ QUE QUERAIS DAROS EL LUJO DE COMER PESCADO FRESCO EN UNA PLAYA COMO ESTA Y NO PAGAR NI LA MITAD DE ESTOS PRECIOS IROS A TAILANDIA, IGUALMENTE CONSULTAR LOS PRECIOS POR SI ACASO NO SEA OS LLEVEIS OTRO SUSTO.

  22. salvador Responder

    23 agosto, 2015 en 21:58

    VAMOS aver 1 yo no pago ni 8 euros por una botella de agua ni mas de 100 por un pescado independiente mente que alla gente jilipollas o caprixosa o k no valore el dinero y selo quiera gasta yo no 8 euros por un agua Pero estamos locos o que si la botella mas cara te cuesta 1 pavo si yega 2 alo sumo y el agua es agua aki en la xina y en formentera ami nome jodais 2el dueño del xiringuito PUEDE PONER LOS PRECIOS k le salga los kojjones yo eso lo respeto PERO K LOS PONGA no k se excuse con k el del peskado como canbia aldia segun el mercado pues nolo pone yo soy el k manda y le digo o pone uste el precio actualizado o le cierro el xiringuito Y NUNKA MEJOR DIXO y 3 la culpa principal el consumidor k muxo sabe muxo catador y no sabe una mierda aun le a pasao poko x jilipoyas yo antes de comer OYE CUANTO ME VA A COSTAR ESTO Y ESTO anoser claro esta k ya alla ido otras vezes y sepa como esta el tema pero uno no sepuede sentar a jalar como un markes y luego sorprenderse si le menten un axazo DIXO esto pienso k el cliente deveria ser mas espabilao y el del xiringuito ser mas claro ya no digo k no sea abusivo por k esta en su derexo de serlo pero almenos ser claro y poner los precios en la carta o donde sea kse vea bien y luego oye k alla gente k lo kiera pagar pues bien por ellos o alcontraio si se encuentra el xiringuito vazio k se joda x abusante cuando pone esos precios es xk abra algun o klo pague recordar ley oferta demanda y aki en españa robo a mano armada atentamente un español indignao de escuxar las animaladas que pasan en este pais k se va al traste

    pd:disculpen si hay alguna falta o abrebiaciones no es xk no sepa escribir k kede klaro

  23. Fredd Responder

    19 septiembre, 2015 en 22:59

    Y a eso súmale la propina que tiene que ir de acuerdo por lo menos unos 50 eurillos para quedar bien… Jejeje

  24. Anda que Responder

    19 septiembre, 2015 en 23:54

    Libre mercado y en temporada siempre lleno… fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *