Unanimidad en el Parlament contra los ‘party boats’ en espacios protegidos | Noudiari.es

Unanimidad en el Parlament contra los ‘party boats’ en espacios protegidos

La diputada del Grupo Mixto, Silvia Tur, en una imagen de archivo.

La diputada del Grupo Mixto, Silvia Tur, en una imagen de archivo.

@Noudiari/ El Parlament balear ha aprobado este miércoles por unanimidad una propuesta de la diputada por Formentera (Grupo Mixto), Silvia Tur, para pedir la prohibición de las fiestas a bordo de embarcaciones en todos los espacios naturales protegidos del litoral. Así, se instará al Govern a realizar las modificaciones necesarias en la legislación para que los ‘party boats’ no puedan navegar dentro de los los límites geográficos de Lugares de Interés Comunitario como el Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera y que imponga las sanciones oportunas a quienes no cumplan esta normativa.

La decisión se ha tomado en la  Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territoriale incluye también instar a la consellería de Medio Ambiente a que adopte las medidas que sean necesarias para hacer poder prohibir “de forma urgente” estas fiestas en barcos. Además el Govern deberá trasladar una petición formal a la Demarcación de Costas de Baleares, que es la encargada de autorizar esas fiestas, para que no permita que se desarrollen en Formentera, s’Espalmador y Es Vedrà, entre otras zonas, si no cuenta con el visto bueno del Consell de la Pitiusa menor.

Una respuesta para Unanimidad en el Parlament contra los ‘party boats’ en espacios protegidos

  1. Anda que Responder

    17 septiembre, 2015 en 21:39

    El hecho de que una ingente cantidad de gente se suba a un artefacto flotante para ponerse hasta el culo de alcohol y de lo que no es alcohol para pasearse por calas diversas portando un chunda chunda atronador es:
    A. Un peligro evidente
    B. Una molestia evidente
    C. Un reclamo indecente

    Dudo mucho que estas actividades en superen controles como. Certificados de navegavilidad, numero de plazas, elementos de salvamento, licencias para expender alcohol, sonometrias, personal a bordo y unos cuantos etc…

    En todo caso y SOLO por A y B esta actividad d beria de estar no prohibida si no prohibidisima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *