1-3. El Ushuaïa Ibiza solventa una difícil papeleta | Noudiari.es

1-3. El Ushuaïa Ibiza solventa una difícil papeleta

@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley no lo tenía fácil. L’Illa Grau es un rival siempre complicado, sobre todo en su pista, y los ibicencos llegaban al partido con bastantes problemas debido a las bajas. Sin embargo, el conjunto pitiuso solventó la papeleta con buena nota y ahora espera recuperar efectivos para la visita del próximo sábado del campeón, el Unicaja Almería.

El Ushuaïa Ibiza Voley sumó su segunda victoria en la pista de L'Illa Grau. Foto: RFEVB

El Ushuaïa Ibiza Voley sumó su segunda victoria en la pista de L’Illa Grau. Foto: RFEVB

Artur Borges, Jean Pascal Diedhiou, Elvis de Oliveira y Raúl Muñoz eran duda para este encuentro debido a diversas molestias físicas. Los dos primeros se quedaron en el banquillo sin jugar, mientras que los otros dos sí lo hicieron y fueron de los más destacados. Con permiso, eso sí, del opuesto hispano-uruguayo Nicolás Ronchi, que la pasada semana fue el MVP de la primera jornada y que en este partido mejoró sus números con 29 puntos.

La calidad y el empuje del Ushuaïa salieron a relucir en los momentos decisivos, sobre todo cuando la igualdad era máxima. Como en el primer set, en el que el equipo local mandaba 21-20 hasta que la entrada de Solanas por Osorio fue clave para que los ibicencos se llevaran esta primera manga por 22-25.

El siguiente set empezó con ventaja para los castellonenses, que se llegaron a colocar 11-6. Los visitantes reaccionaron y se acercaron en el marcador (13-12), aunque L’Illa Grau no aflojó y se adjudicó el segundo por 25-21. En el tercero, tras unos primeros tanteos a favor del equipo de casa, las cosas se inclinaron a favor del Ushuaïa, que se distanció hasta los seis puntos (13-19). Ronchi, en su enésimo punto en ataque, cerró esta tercera manga con un claro 18-25.

El cuarto set fue casi una agonía. El conjunto ibicenco llegó a tener hasta ocho puntos de partido, pero los locales se resistían a arrojar la toalla. Finalmente tuvo que ser Ronchi, una vez más, el que decidió con un bloqueo ganador que supuso el 29-31 en un set maratoniano. El Ushuaïa Ibiza había conseguido su segunda victoria consecutiva y ya puede esperar al campeón.

Corona: “Ha sido muy complicado”
El entrenador del Ushuaïa Ibiza, Toni Gino Corona, reconoció que estaba satisfecho con el trabajo de su equipo en un encuentro que se les había puesto cuesta arriba. “Ha sido un partido muy complicado y estoy contento por la casta y el aguante que han demostrado los jugadores. Nico, con 29 puntos, se salió, pero también has estado muy bien Raúl Muñoz, pese a que estaba tocado, Solanas, que saliendo desde el banquillo ha dado carácter al equipo, o Elvis. Todos han aportado y hemos solventado bien el partido. Ahora esperamos recuperar a los jugadores para el partido ante el Unicaja, aunque nos preocupa las lesiones de Borges y Diedhiou, señaló el técnico.

Ficha técnica:
1 – UBE L’Illa Grau: Rivera (14), Herrera (2), Colito (4), Matía (17), Prades (10) y De Lima (14). Líberos: Blasco y Fuertes. También jugaron Agost (1), Andreu (1) y Villalba (8).
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Cardenache (3), Ronchi (29), Bruque (2), Osorio (3), Muñoz (14) y De Oliveira (13). Líberos: Sánchez y Domínguez. También jugaron Solanas (7) y Dus (-).
Parciales: 22-25 (28′), 25-21 (29′), 18-25 (25′) y 29-31 (36′).
Árbitros: Susana Trigo y Fernando Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *