Autoritat Portuària licita los amarres para pequeñas esloras del puerto de Ibiza | Noudiari.es

Autoritat Portuària licita los amarres para pequeñas esloras del puerto de Ibiza

@Noudiari/Autoritat Portuària de Balears (APB) ha sacado hoy a concurso público la gestión de los amarres del Muelle de Interior o de Poniente, del puerto de Ibiza, que se mantendrá para pequeñas esloras a petición del Ayuntamiento de Vila.

Imagen del puerto de Vila.

Imagen del puerto de Vila.

Se trata de los amarres que están ubicados junto al punto de atraque los barcos de Formentera y que abarcan una superficie de 20.059 metros cuadrados.

La explotación de los amarres sale por un periodo de dos años y por un coste de 357.638 euros (sin IVA) entre tasa de ocupación y de actividad.

Según indica el anuncio que se publica hoy en el BOIB, la explotación se hará por medio de instalaciones desmontables de amarres para embarcaciones de recreo, y para el suministro de agua y energía eléctrica. Las empresas concursantes también se podrán ofrecer de forma opcional servicios de internet y telefonía.

El periodo de licitación se prolongará por los próximos tres meses.

4 Respuestas a Autoritat Portuària licita los amarres para pequeñas esloras del puerto de Ibiza

  1. Bosón de Higgs Responder

    17 octubre, 2015 en 14:09

    La APB continua tramitando el Plan de Usos del puerto, aun sin responder a las alegaciones, y licita espacios y realiza obras en base a previsiones que no concuerdan o que no son las convenientes.

    El caso más grave es la obra de renovación de los pantalanes del muelle industrial, de 6 millones de inversión, que se está acabando ya, en base a unos cálculos para los barcos de mercancías que ya no atracarán allí.

  2. edurne Responder

    17 octubre, 2015 en 20:38

    Entonces…¿La APB ya presento el Plan de Usos del Puerto?. Ni me he enterado…¡Ya era hora!!! ¡¡¡Es increible e inaceptable tanto retraso!!!
    ¿Donde se puede consultar?

    • Bosón de Higgs Responder

      17 octubre, 2015 en 22:39

      De hecho no es un Plan de usos…se denomina ahora Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, y así, sin ser Plan, se pueden ahorrar el Estudio de Impacto Ambiental. Vea pag web d portsdebalears

  3. edurne Responder

    18 octubre, 2015 en 9:51

    Perfecto, gracias, así lo haré.

    Por otro lado es muy lamentable que nuestros gobernantes locales no hayan tenido la sensibilidad y perspectiva como para realizar una consulta ciudadana sobre que es lo que los habitantes de Ibiza queremos pra nuestro puerto. Podemos entender el único interes de la APB-Estado, que es llenar sus arcas cuanto más mejor. Pero, ¿y nuestros alcaldes y consellers? ¿porque no son capaces de ser conscientes del calado de estas transformaciones en un espacio tan emblematico y respetan un poquito al ciudadano realizando una consulta? (Tal y como se ha hecho en otros lugares como Barcelona y su remodelación de la Diagonal…).
    Al contrario de lo que piensan, ahorraria tiempo y dinero. Y, ademas, promoveria que todos los actores se vieran obligados a poner sus cartas sobre la mesa, no como hasta ahora, en que las medias verdades y las medias mentiras, por parte sobretodo de los promotores, han sido constantes obstaculos y causa de indignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *