Polémica por la plaza de maestro de taller de ebanistería en la Escola d’Art d’Eivissa | Noudiari.es

Polémica por la plaza de maestro de taller de ebanistería en la Escola d’Art d’Eivissa

@C. V. / La Assamblea de Docents de l’Escola d’Art d’Eivissa denuncia en rueda de prensa las presuntas irregularidades en la adjudicación de la plaza de maestro de taller de ebanistería artística de dicho centro y critica que el proceso público convocado por la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats “no ha sido transparente, igualitario ni justo”.

Los responsables de la Assamblea de Docents de l'Escola d'Art d'Eivissa denunciaron irregularidades.

La Assamblea de Docents de l’Escola d’Art d’Eivissa denunció las irregularidades en el proceso.

El Boletín Oficial de les Illes Baleares (BOIB) publicó el pasado 2 de mayo la convocatoria para formar bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes con la finalidad de cubrir, durante el curso 2015-16, las vacantes y sustituciones en los centros públicos de enseñanza no universitaria. Entre los requisitos estaban el disponer de la titulación necesaria y un mínimo de experiencia en el puesto, algo que, según la Assamblea de Docents, no se cumple en este caso.

“El hecho de no tener la titulación adecuada, que marca la propia convocatoria, además de no tener la experiencia profesional previa, afecta directamente a la calidad de la enseñanza y a la seguridad, ya que en un taller de ebanistería se han de utilizar maquinarias que tienen un elevado riesgo de peligrosidad. Unos riesgos que, si el profesor que tienen que utilizar esas máquinas no lo ha hecho nunca, se incrementan notablemente”, declaran los responsables de la asamblea.

El pasado mes de junio se publicó la lista provisional de admitidos y excluidos y, desde entonces, se han presentado diferentes recursos aunque, según afirman, no han recibido ninguna contestación por parte de la conselleria. “Ya llevamos dos semanas de curso y estamos viendo que la administración educativa no hace nada pese a todas las evidencias presentadas”, aseguran. También denuncian los “graves perjuicios que esta situación de irregularidad administrativa ha supuesto al hasta entonces maestro de taller, que ha estado cuatro años impartiendo los cursos, que tiene la titulación que marca la convocatoria y, además, 31 años de experiencia profesional en talleres de ebanistería”.

“Queremos dejar muy claro que no tenemos nada en contra de la persona a la que conselleria ha adjudicado la vacante de ebanistería de manera irregular. Lo que sí denunciamos son estos procedimientos irregulares que dejan en situación de desamparo jurídico al resto de participantes y genera inseguridad a los docentes y a los ciudadanos a la hora de garantizar que una convocatoria pública es igual para todos”, añade la Assamblea de Docents de l’Escola d’Art d’Eivissa.

11 Respuestas a Polémica por la plaza de maestro de taller de ebanistería en la Escola d’Art d’Eivissa

  1. escola matinera Responder

    3 octubre, 2015 en 12:16

    No es de extrañar si vemos el parentesco con el segundo de Agustinet y la amistad con el Inspector del PSOE Sr. Xose Manuel Bar . Vamos a ver si el Professorat Preocupat se despreocupa de sus cosas y entra a fondo con este chanchullo electrico que puede acabar mal. Yo creía que los enchufes solo pasaban con el PP . Si Juanito Beya levantara la vista …

    • Fan Responder

      4 octubre, 2015 en 8:41

      Professorat Preocupat ja ha entrat. Abans de parlar, informa’t

    • Papitu Responder

      4 octubre, 2015 en 23:59

      Y el señor Bar este… ¿no es el que enviaba los antidisturbios a las autopistas defendiendo los intereses de la caverna? Vaaaaaleee….

  2. luison Responder

    3 octubre, 2015 en 17:34

    ¡Uf! Huele a enchufe trifásico total.

  3. tolo Responder

    3 octubre, 2015 en 18:00

    Y yo me pregunto
    Esto ha sido acordado en una asamblea? En una reunión asamblearia se decidió denunciar sin pruebas o unos se ponen la camiseta verde y dicen que son la Assemblea de Docents y aquí no pasa nada
    Me gustria saber que dice Llanos Amoros y toda la tropa

    • Sostres Responder

      4 octubre, 2015 en 8:45

      Sabes leer?
      1. Asamblea d docentes de L’escola d’arts.
      2. Pruebas: no reune los requisitos d la convocatoria.

      • Arnau Responder

        20 diciembre, 2015 en 14:12

        El otro tiene aún menos requisitos, pero eso no lo dicen y sólo hablan de los años de experiencia. Vamos a ver, si alguien aprueba oposiciones desplaza al interino que lo toque por muchos más años que lleve el interino. Aquí hay unas normas de formación y de méritos académicos, si no fuera así sería como contratar a dedo y por suerto en la pública todavía no pasa. Hay que ser más humilde y contarlo todo.

    • Arnau Responder

      20 diciembre, 2015 en 14:08

      ´Sí, aquí se ponen la camiseta como si fueran los salvadores del mundo y resulta que esta es la mujer del que se ha quedado sin plaza, y claro si no trabaja se quedan pelaos. Pues te espabilas como todo el mundo, pobre chico el otro profesor.

  4. semiostano Responder

    3 octubre, 2015 en 18:08

    LLanos Amorós está calladita . Mariví también . Y Vericad encantado con su americana de Emidio Tucci , la corbata ya viene . Las protestas del TIL les causaron tal ceguera que ya no quieren ver otras osas.

  5. Pepet Responder

    3 octubre, 2015 en 18:20

    Esto suena a enchufe mallorquín 100% … La cosa suena raraaaa….raarraaaa…

  6. Arnau Responder

    20 diciembre, 2015 en 14:05

    Esto es una chiquillada de adolescentes, el supuesto profesor interino que supuestamente le han quitado la plaza, ni que fuera suya, resulta que es un manta que lleva la tira de años trabajando allí sin tener el requisito del catalán. Pues ha tenido tiempo, y luego son los demás los que no están preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *