Podemos arranca su campaña con el juez Yllanes y un documental sobre Bárcenas | Noudiari.es

Podemos arranca su campaña con el juez Yllanes y un documental sobre Bárcenas

El juez Yllanes, número 1 en la lista de Baleares al Congreso por Podemos.

El juez Yllanes, número 1 en la lista de Baleares al Congreso por Podemos.

@Noudiari/ Podemos arranca su campaña electoral y lo ha hecho con la presencia de sus cabezas de lista al Congreso por Baleares, el juez Juan Pedro Yllanes y la menorquina Mae de la Concha en un acto que se ha celebrado en el Centro Cultural de Jesús en el que se ha presentado además el documental “B, la película”, basado en la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez Ruz por su supuesta implicación en casos de corrupción.

El juez Yllanes ha puesto de manifiesto algunos de los problemas que sufre la isla y ha detallado los que serán los cuatro ejes básicos de la formación morada en Ibiza, que pasan por la mejora del transporte público en las islas menores, que actualmente “funciona de una manera claramente deficiente y por eso llevaremos a cabo un plan para mejorarlo”, ha dicho, aunque no ha detallado en qué consistiría ese plan pero tiene claro que “hay que ponerse a trabajar”.

El segundo caballo de batalla para Yllanes es la lucha contra las prospecciones petrolíferas. Ha aprovechado su intervención para recordar que Podemos “está radicalmente en contra de la búsqueda de hidrocarburos en el Mediterráneo. Quereos un mar libre de prospecciones”. A renglón seguido ha explicado que es necesario un cambio en el modelo energético y que su formación tiene “un plan a 8 años, que esperemos que se pueda cumplir, para garantizar que Ibiza se abastece 100 por 100 mediante fuentes de energía renovables”.

Yllanes dice que la idea de invertir en energía limpia “debería ser ilusionante no solo para quienes vayan a votar a Podemos, que estoy convencido de que serán muchos, sino cualquier ciudadano de la isla que quiera garantizar un futuro mejor para sus hijos y para los residentes de esta isla que está siendo explotada”.

DSC_0284Junto a estos tres proyectos, estaría el cuarto pilar del programa de la formación liderada por Pablo Iglesias, la vivienda. Ylllanes dice que tiene constancia de que es un problema, “de que se están alquilando trasteros patera porque la gente viene a trabajar a la isla y se encuentra con un serio problema para acceder al alquiler, porque los precios son desorbitados y suponen en muchos casos dos tercios del salario que cobra un trabajador”. Por eso para Yllanes es fundamental “garantizar el derecho a una vivienda digna”.

“El derecho a la vivienda digna está reconocido en la Constitución, como el derecho a un trabajo digno. Derechos que han sido laminados por el PP y el PSOE”, ha sentenciado el juez en este sentido.

Problemas sufridos en sus propias carnes

El juez Yllana ha explicado que entiende perfectamente los problemas de transporte e insularidad que sufren las Pitiüses, y que él los ha sufrido hoy mismo: “Para venir de Madrid hasta aquí, he tenido que pasar por Barcelona y, encima, me han perdido la maleta”. Yllana ha asegurado que para Podemos es “prioritario mejorar las conexiones”.

El cabeza de lista de Podemos-Baleares al Congreso también ha reclamado rehacer la Constitución del 1978 para conseguir un país en el “que la Justicia sea independiente, en la que las personas dependientes reciban la atención que se merecen, en la que la que se garantize que una sanidad púlica de calidad”, y ha asegurado que, entre todos, “vamos a cambiar este país, y lo cambiaremos para bie””.

’50 sombras de Pablo Iglesias’

También ha tomado la palabra la número dos de la lista al Congreso de Podemos-Baleares, la menorquina Mae de la Concha, quien ha asegurado que estas elecciones “no son el final de camino, sino el inicio”, y ha definido a los futuros diputados de Podemos como “la punta de lanza para entrar en el Parlamento, y cuanta más podamos entrar, más gente nos seguirá detrás”.

De la Concha, librera de profesión, ha mostrado su sentido del humor y su entusiasmo por el programa electoral de Podemos, comparándolo con un best-seller: “El programa de Podemos es como el libro de ’50 sombras de Grey’, que lo abra por donde lo abra me deja con la boca abierta”.

El documental sobre Bárcenas

Tras el acto electoral para presentar su programa al medio centenar de simpatizantes que estuvieron presentes, la formación de Pablo Iglesias ha proyectado el documental ‘B. La película’, centrado en las declaraciones de el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas tras su imputación como presunto autor de varios delitos de corrupción.

La previsión era que el director del documental, David Ilundain, etuviera presente en el acto para después poder debatir su contenido con los asistentes, pero finalmente fue baja en el evento. Su cinta se traslada hasta el 15 de julio de 2013, el día en que el extesorero salió de prisión y decidió ‘tirar de la manta’ en relación a la supuesta contabilidad B del PP. Hasta ese momento había negado toda relación con los llamados ‘papeles de Bárcenas’, pero después de 18 días en prisión decidió cambiar su declaración.

10 Respuestas a Podemos arranca su campaña con el juez Yllanes y un documental sobre Bárcenas

  1. Siempre rojo y a la izquierda Responder

    4 diciembre, 2015 en 23:46

    Menys mal q els líders nacionals d’esquerres: Garzón de iu / Pedro S de PSOE/ P Iglesias de Podemod tenen tiró mediàtic xq com a vitant d’esquerres em costaria anar a votar després d’escoktar el tosto dexdiscursxq va dir su senyoria…Avuí oassaré x el Pereira q na Sofía Hernanz fa una festeta …a vore si esta esquerra m’anima més

  2. Claudia Responder

    5 diciembre, 2015 en 0:53

    Vuelvo a preguntar: ¿cuándo pasan la película de aquel de no declaraba el dinero que cobraba de Venezuela? Aquella dirigida por Monedero.

    • portmany Responder

      5 diciembre, 2015 en 1:28

      Tengo entendido que esta clasificada “X”, de expediente y no esta disponible, solo para las altas “esferas” de la tribu.
      Hablando del tipo este,Yllanes, me parece muy bien que diga que la justicia tiene que ser independiente, todos los años que ha estado de Juez
      ¿de quien dependia?.
      Ahora a bajado de su pedestal y se da cuenta de muchas cosas, pero que este tranquilo, que pronto volvera a tener un “destino”, ya se entiende a la..
      Gran jefe coleta ya no saber color pelo, Jau, Jau..

  3. Claudia aún no sabe Responder

    5 diciembre, 2015 en 4:00

    Lo declaró desde el principio. Se archivó el caso. No pasó nada por mucho que te pese. Le das vueltas a algo que no existe. Se te ve jodida, claudia

  4. semisotano Responder

    5 diciembre, 2015 en 9:26

    Imperdonable que no dejaran a Luzon tocar el saxofón .

    Los de Podemos del Ayuntamiento de Ibiza lo primero que hicieron fue poner a dedo a una imputada de coordinadora de concejalías.Moraleja , los concejales son por naturaleza descoordinados, por eso necesitan una directora general que los guíe por Can Botino como el aposentador del cine Serra.

  5. PLAZA PÚBLICA Responder

    5 diciembre, 2015 en 9:51

    Mucho público se vé en la foto del diario. Unos 20.

    Como se despiste el juez, no sale al congreso.

  6. Hmmm Responder

    5 diciembre, 2015 en 10:27

    Es un poco hortera lo de la foto de Pablo Iglesias impresa sobre el “altar” XD

  7. Fermocar Responder

    5 diciembre, 2015 en 10:38

    Claudia, informate. O eres de las que prefiere no informarse? La Agencia tributaria por orden de Montoro abrió expediente a Monedero después de que él ya había pagado sus impuestos de manera voluntaria aquí en España, comprendes? Por eso una jueza archivó las querellas que presentaron contra él Manos Limpias y el abogado Emilio Rodríguez Menéndez. De verdad, tus lectores sufrimos mucho leyendo tus argumentos.

  8. alloro Responder

    5 diciembre, 2015 en 21:53

    Un gran acierto la proyección de la película sobre el caso Bárcenas con la presencia del juez. Pocos candidatos hay tan preparados como él.

  9. claudia Responder

    5 diciembre, 2015 en 22:01

    Jajajaja Cómo pican las verdades. Claro que lo declaró. Después de saltar a la prensa, para que no lo empuraran al pagar antes de que le denunciaran. Pero nada, seguiremos esperando el estreno de esa pelicula x!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *