3-1. Primer triunfo del año para el Ushuaïa Ibiza | Noudiari.es

3-1. Primer triunfo del año para el Ushuaïa Ibiza

@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley comenzó el año con buenas sensaciones y se apuntó una nueva victoria, la cuarta consecutiva, tras superar en el pabellón de es Viver a L’Illa Grau por 3-1 (25-16, 21-25, 25-18 y 25-14). Los ibicencos, de esta forma, se mantienen en la tercera posición a la espera de su particular cuesta de enero con partidos ante rivales de la talla de Unicaja Almería, Río Duero San José y Melilla.

Diedhiou estrella el balón en la red en una acción del partido ante L'Illa Grau.

Jean Pascal Diedhiou estrella el balón en la red en una acción del partido ante L’Illa Grau.

El Ushuaïa saltó con muchas ganas a la pista y no tardó en distanciarse en el marcador. Raúl Muñoz, el mejor del partido con 20 puntos, 3 saques directos y 3 bloqueos, colocó un claro 12-7 en el marcador, una distancia que se fue ampliando después de tres puntos consecutivos de Diedhiou (20-14). Otros tres puntos de Muñoz, que es el máximo anotador del equipo y el tercero de toda la competición, así como dos fallos en ataque de Pires decantaron el primer set a favor de los ibicencos (25-16).

El segundo parecía llevar la misma tónica y los locales se colocaron por delante en el electrónico con 14-11. No obstante, los castellonenses, que con esta derrota pasan a ocupar la última posición de la tabla, reaccionaron y, debido a los muchos errores del Ushuaïa en esos compases de partido, se pusieron 16-20 tras un parcial de 2-9. El conjunto ibicenco intentó enmendar la situación, pero ya no fue capaz y cedió la segunda manga por 21-25.

Pero sólo fue un bache. En el tercer set, los locales volvieron a meterse de lleno en el partido y, tras un tanteo bastante igualado, tomaron de nuevo el mando (18-14). El tiempo muerto de Carlos Cavalli no sirvió para poner orden en el juego de los graueros y entre Muñoz y Diedhiou marcaron las distancias para cerrar el tercer set por un claro 25-18.

La cuarta manga fue aún más fácil para el Ushuaïa, que empezó con mucha fuerza (10-2). Los ibicencos ya estaban lanzados en busca de su octava victoria de la competición y ya no se dejaron sorprender. Raúl Muñoz dio el primer punto de partido a su equipo tras un nuevo acierto en la red (24-12) y Borges, otro de los destacados, se encargó de cerrar el encuentro (25-14). El año ha empezado bien para los de Toni Gino Corona que, sin embargo, ahora afrontan la parte más complicada de la temporada ante tres de sus principales rivales.

Corona: “Había ansiedad por volver a jugar”
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, se mostraba muy satisfecho por el rendimiento del equipo ante L’Illa Grau pese a perder el segundo set. “Estoy contento, porque llevábamos mucho tiempo sin jugar y los chicos tenían una gran ansiedad por regresar a las pistas. La falta de regularidad hizo que tuviésemos demasiados errores en el segundo set, que nos costó que se fuera de lado de L’Illa Grau. Sin embargo, estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo y ahora toca ir para arriba, aunque no será fácil, porque nos vienen rivales como Almería, Soria y Melilla, que nos ganaron en la primera vuelta y serán partidos muy duros”, afirmó.

Raúl Muñoz: “Estoy orgulloso del equipo”
Raúl Muñoz, una vez más, fue el más destacado del conjunto ibicenco aunque, más que por su actuación individual, estaba feliz por el juego de equipo. “Teníamos muchas ganas de jugar porque estábamos un poco sobrecargados de entrenamientos. Lo bueno es que hemos sabido solventar el tropiezo del segundo set y me voy muy orgulloso del equipo, más que individualmente. Seguimos fallando muchos saques y el contragolpe no es nuestro fuerte, por lo que ante equipos más fuertes no perdonarán tantos errores de saque. Sin embargo, creo que se puede trabajar y reducir los errores. Vine a Ibiza a conseguir títulos y sigo confiando en que podremos conseguirlo”, señaló el atacante andaluz.

Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Borges (10), Bruque (-), Miraglia (7), Osorio (14), Diedhiou (12) y Raúl Muñoz (20). Líberos: Sánchez y Giménez. También jugaron Cardenache (1), Dus (2) y Ronchi (1).
1 – UBE L’Illa Grau: Rivera (5), Herrera (-), Prades (2), De Lima (11), Marques (8) y Pires (9). Líbero: Matía. También jugaron Rodríguez (-), Colito (9) y Villalba (4).
Parciales: 25-16 (28′), 21-25 (27′), 25-18 (25) y 25-14 (31).
Árbitros: Enrique Romero y Gloria Souto.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 13ª jornada de la Superliga masculina de voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *