Vila dejará de utilizar la cláusula que permite conciertos al aire libre sin control de ruidos | Noudiari.es

Vila dejará de utilizar la cláusula que permite conciertos al aire libre sin control de ruidos

@L.A./El Ayuntamiento de Ibiza dejará de utilizar la cláusula que permite a los promotores de fiestas al aire libre celebrar eventos sin ningún tipo de control de ruidos, volumen o contaminación acústica.

La Catedral, observando al público bailando 'Más allá del boom boom', como reza el lema del IMS. Foto: Aina Balaguer

Concierto del IMS en el balurte Santa Llúcia.
Foto: Aina Balaguer

Desde el Consistorio han explicado que esta posibilidad está contemplada en el artículo 7 de la Ordenanza de Protección de Medio Ambiente y la Salud en frente a la Contaminación Acústica, que permite una supensión provisional de la normativa, y deja total libertad a los promotores.

Con esta cláusula, que se le ofrecía al promotor del evento en la firma del contrato, Ayuntamiento “renunciaba a cualquier tipo de control” sobre la contaminación acústica en la que pudiera incurrir concierto.

Una vez detectada esta situación, el concejal de Cultura, Pep Tur, ha anunciado que esta situación ya no se volverá a repetir, porque a partir de ahora las autorizaciones que se concederán “marcarán una limitación concreta”.

Para ello, los técnicos están estudiando los niveles de música podrán tener los conciertos al aire libre “para que los eventos puedan ser viables pero para que las molestias a los vecinos sean también las mínimas”, señalan desde Vila.

Este medida afectará al concierto del International Music Summit (IMS), en el baluarte Santa Llúcia de Dalt Vila, pero también será el criterio que se seguirá para todos los eventos al aire libre.

11 Respuestas a Vila dejará de utilizar la cláusula que permite conciertos al aire libre sin control de ruidos

  1. Anda que Responder

    29 febrero, 2016 en 22:33

    La perdiz dice que no puede más…

  2. Sam Responder

    29 febrero, 2016 en 23:03

    La cuestión es seguir permitiendo los conciertos en los baluartes (burro ande quien ande). A ver si se enteran de una vez en Ibiza ¡estamos hartos de ruido! HARTOS!!! los baluartes son patrimonio de la humanidad es una ofensa dedicarlos a conciertos de música discotequera p, otra cosa sería dedicarlos puntualmente a algún concierto de música clásica o al jazz, en otras palabras, a otro tipo de música, que para chungachunga ya hay espacios de sobra (discotecas, beach club, hoteles discoteca, fiestas ilegales, barcos discoteca p, etc). Seamos serios, desde la administración lo que hay que fomentar es un cambio de turismo, no se puede vivir solo del turismo de desmadre y el todo vale.

    • Feina o menjar Responder

      29 febrero, 2016 en 23:23

      De qué manera degrada Eivissa Patrimoni de la Humanitat realizar unos cuantos conciertos al año? La afluencia de público no es tan masiva como para causar destrozos. De hecho, con el dinero de la cesión del espacio se podría pagar el acondicionamiento de las murallas y sus calles.
      ¿Sabía usted que el jazz en sus inicios era una música tan hortera y “chungachunga” como hoy es la música “discotequera”? Si ya hay sitios de sobra para hacer conciertos de música electrónica, digo yo que entonces se venderían más entradas en un concierto de música clásica que en uno de deep house, no? Si es así, adelante. No tengo ningún problema en que el orfeón donostiarra toque en el Baluart si hay gente dispuesta a pagar el precio de las entradas. Pero creo que Ibiza tiene más tradición cultural de música electrónica que de jazz o de canto coral, aunque muchos sigan sin entender que la música hecha con un ordenador también es cultura.
      Dejando la falta de cultura musical aparte, me temo que a muchos vecinos lo que les molesta no es el tipo de música sino el nivel de ruido generado. Puede ser que un concierto de música electrónica se pase de la raya en más medida que otro tipo de conciertos, pero es tan fácil como hacer saber a los organizadores cuál es el límite e imponer la sanción correspondiente en caso de que se incumpla.

      • Sam Responder

        1 marzo, 2016 en 12:22

        Con leer sus líneas ya lo dice todo, la música electrónica está en todas partes en Ibiza, por eso es necesario y obligación de la administración buscar alternativas a solo un tipo de turismo, algo que por cierto tiene su riesgo ¿qué pasará el día que se pase de moda este tipo de música o turismo? Sin olvidar aunque duela que el turismo de electrónica es la excusa para el turismo del todo vale, drogas, prostitucion. alcohol ¿de verdad alguien se cree que los milloneitis y jeques varios vienen a la isla por sus playas o por la música? Ibiza se está convirtiendo en el puti club de Europa y la administración debe buscar alternativas, no promocionarlo como hace.

        • Feina o menjar Responder

          1 marzo, 2016 en 15:44

          Es decir, que si al gobierno le gusta la música está bien pagar los conciertos con el dinero de todos sin preocuparnos de las molestias generadas y si no, hay que prohibir los conciertos aunque el coste para las arcas públicas sea mínimo o incluso llegue a generar ingresos y se cumpla con la normativa.

      • turismo porquería Responder

        1 marzo, 2016 en 18:11

        La música eléctrónica no es cultura, es BA-SU-RA.

        • tontunas Responder

          1 marzo, 2016 en 18:58

          Y el Cubismo no es pintura, fue un engaño. Ya era hora de que alguien abriera estos debates. Por favor, muero por seguir conociendo tu opinión del mundo que nos rodea, no te cortes.

  3. josep Responder

    1 marzo, 2016 en 8:03

    jajajajaja, ¿no querais un nuevo modelo politico? Ya lo teneis.

  4. Anonymus0 Responder

    1 marzo, 2016 en 11:54

    jazz i punt.

  5. sound Responder

    1 marzo, 2016 en 16:15

    nuestro alcalde no tiene credibilidad, ya dijo que edificio en el puerto NO y al final es SI, ya dijo que más conciertos NO y al final es SI, ahora dirá que más ruido NO y al final será SI.
    La legislación europea, nacional y autonómica sobre contaminación acústica ¿se puede dejar sin efectos durantes unas horas por una Ordenanza municipal? que raro,raro,raro…

  6. Pagesa Vilera Responder

    1 marzo, 2016 en 17:17

    Mi absoluta desconfianza es lo único que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *