Elisa Pomar y la colla de Balansat recibirán las Medallas de Oro del Consell de Ibiza | Noudiari.es

Elisa Pomar y la colla de Balansat recibirán las Medallas de Oro del Consell de Ibiza

@Noudiari/El pleno del Consell de Ibiza del próximo mes de abril aprobará, a propuesta del presidente Vicent Torres, otorgar las Medallas de Oro del Consell a la joyera ibicenca Elisa Pomar y a la colla de Balansat.

Marta Díaz y Vicent Torres presentaron las Medallas de Oro del Consell de Ibiza para 2016.

Marta Díaz y Vicent Torres presentaron las Medallas de Oro del Consell de Ibiza para 2016.

La institución ha destacado que Elisa Pomar, hija y nieta de orfebres afincados en la Marina y especializados en la elaboración de emprendadas payesas, “ha sabido unir la tradición familiar y las nuevas tendencias en orfebrería, con una interpretación libre y vanguardista”. “Sus creaciones han sido lucidas por celebridades como la actriz Scarlett Johansson y la modelo Bianca Balti, y ha sido utilizado por campañas publicitarias de Dolce & Gabanna o a las revistas Bogo y Oggi”, ha destacado.

La propuesta de Medalla de Oro para la colla de Balansat, destaca que fue fundada en 1965 por Antoni Planells, Toni d’en Planes y que en 2015 celebró su 50 aniversario. “Ha participado en festivales y concursos folclóricos en todo el Estado Español y en lugares como el Reino Unido, Francia, Polonia o los Estados Unidos. Ha participado también en los congresos de Cultura Catalana que se celebraron en Perpiñán entre 1977 y 1979, y ha dedicado su existencia a preservar y difundir la cultura popular y el folclore ibicenco”, ha remarcado el Consell.

Premios al Mérito Ciudadano

Además, la Comisión para la concesión de los Premios al Mérito Ciudadano 2016, ha acordado otorgar este reconocimiento a la Alianza Mar Blava, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Ibiza, a la Associació Vuit d’Agost y a la Associació de Dones Progressistes d’Eivissa.

En el caso de la Alianza Mar Blava, la comisión estima que es merecedora del premio debido a su contribución a fomentar la sostenibilidad, solidaridad y respeto con el medio ambiente, a través de su activa campaña para conseguir que las costas de las Baleares y del mediterráneo español sean declaradas zonas libres de prospecciones de hidrocarburos.

En cuanto a la PAH de Ibiza, se reconoce su defensa de los Derechos Democráticos y su lucha por la justicia y la dignidad de las personas.

La Comisión reconoce el trabajo que la PAH ha efectuado en Ibiza, asesorando a familias y personas víctimas de cláusulas hipotecarias abusivas, y tejiendo una red de solidaridad apoyando económico, psicológico y legal a las personas con riesgo de quedarse en la calle y sin alternativa habitacional.

La Comisión para la concesión de los Premios al Mérito Ciudadano 2016 también reconoce a la Associació Vuit d’Agost su papel fundamental en la organización de acontecimientos socioculturales para la juventud, la promoción de la lengua catalana y del resto de manifestaciones de la cultura propia de Ibiza y la colaboración en iniciativas de defensa del Patrimonio cultural, natural y etnológico.

Finalmente, también se distingue con el premio al Mérito Ciudadano a la Associació Dones Progressistes por su trabajo en defensa de la promoción, con tenacidad, del cambio de las estructuras sociales, económicas y culturales, con el fin de conseguir la igualdad de derechos y oportunidades entre las mujeres y los hombres de Ibiza.

4 Respuestas a Elisa Pomar y la colla de Balansat recibirán las Medallas de Oro del Consell de Ibiza

  1. La Chancleta Vengadora Responder

    1 abril, 2016 en 1:10

    Casi mejor un par de dedales de oro de esos a buen precio que hay por las estanterias.

  2. tina Responder

    1 abril, 2016 en 10:38

    No es la amiga de la nueva Smilja que le presta las joyas?

  3. La Cahncleta Vangadora Responder

    1 abril, 2016 en 14:33

    Quien a buenas mechas se arrima buen reconocimiento se le avecina.

  4. Bar Sa Calima Responder

    1 abril, 2016 en 16:05

    Y las de la tamborrada feminista no cuentan ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *