Armengol visita los alojamientos para las familias de niños enfermos de cáncer de las Pitiüses | Noudiari.es

Armengol visita los alojamientos para las familias de niños enfermos de cáncer de las Pitiüses

@Noudiari/La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado hoy en Mallorca los alojamientos que el Servicio de Salud pone a disposición de las familias con niños enfermos de cáncer de Menorca y Pitiüses mediante el convenio firmado con la Asociación de Padres de Niños Enfermos de Cáncer de Baleares (Aspanob), según ha informado el Govern balear.

La presidenta Armengol y la consellera de Salut, Patricia Gómez, acompañadas por el presidente de Aspanob, Jaime Coll visitan uno de los pisos.

La presidenta Armengol y la consellera de Salut, Patricia Gómez, acompañadas por el presidente de Aspanob, Jaime Coll visitan uno de los pisos.

La presidenta, que ha estado acompañada por la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el secretario general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, ha destacado que el trabajo de asociaciones como Aspanob es “fundamental, ya que llegan donde a veces no lo hacen las administraciones públicas”.

El convenio, firmado entre el Servicio de Salud y Aspanob, pone a disposición de las familias con niños que tienen que recibir tratamiento en el Hospital Universitario Son Espases dos pisos propiedad de Aspanob, con un total de 12 plazas.

El objetivo de este acuerdo es ayudar a las familias a hacer frente a los gastos económicos que supone pasar noches fuera de casa para recibir asistencia médica.

La vigencia del convenio es hasta el 31 de diciembre de 2016, aunque se puede prorrogar por periodos anuales por acuerdo de las partes, con un presupuesto anual estimado de 75.000 euros, con cargo a los presupuestos del Servicio de Salud.

El precio máximo en régimen de alojamiento y de media pensión que Aspanob puede facturar al Servicio de Salud es de 36 euros (incluido el IVA) por persona autorizada y día. El Servicio de Salud tramita las autorizaciones de pernoctaciones de los pacientes que lo solicitan y, una vez autorizadas, el paciente gestiona directamente con Aspanob la gestión de reserva.

El Servei de Salut y Aspanob han firmado un convenio para ayudar a las familias a afrontar los gastos económicos que suponen pasar noches fuera de casa para recibir tratamiento.

El Servei de Salut y Aspanob han firmado un convenio para ayudar a las familias a afrontar los gastos económicos que suponen pasar noches fuera de casa para recibir tratamiento.

Desde el Govern señalan que, de esta manera, se intenta reducir los perjuicios económicos que generan la insularidad y la doble insularidad que sufren los usuarios del Servicio de Salud que tienen que recibir asistencia fuera de la isla donde residen.

Con este convenio se establecen criterios de mejora en la calidad de la prestación del servicio para conseguir una gestión más ágil, directa y efectiva en la gestión de las reservas y del alojamiento para usuarios desplazados con hijos enfermos de cáncer de Menorca y de las Pitiüses. Se prevé también asumir los gastos de los acompañantes de los enfermos.

Hay que recordar que el Servicio de Salud también tiene en vigencia un convenio suscrito con la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Illes Balears sobre el alojamiento de usuarios y de sus acompañantes que tengan que pernoctar en Mallorca para recibir asistencia sanitaria.

El Servicio de Salud también tiene vigente un convenio suscrito con la Residencia Can Granada por el cual tiene concertadas un total de 23 viviendas que representan 46 plazas para estos pacientes.

Aspanob se formó el año 1987 en torno a un grupo de padres que se unieron con la intención de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas de 0 a 18 años enfermos de cáncer de las Illes Balears y sus familias.

Una respuesta para Armengol visita los alojamientos para las familias de niños enfermos de cáncer de las Pitiüses

  1. Sandra Lopez Responder

    21 abril, 2016 en 20:00

    ES mentira, nada más que decir..esta noticia es made in prensa psoe…Marcos? Pep?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *