La consellera de Salut reconoce que faltan tres radiólogos en el Hospital Can Misses | Noudiari.es

La consellera de Salut reconoce que faltan tres radiólogos en el Hospital Can Misses

@B.R./ La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha reconocido hoy en la sesión plenaria del Parlament balear que en el Hospital de Can Misses hacen falta aún tres radiólogos. Además, ha asegurado que junto a esta especialidad también “cuesta más la contratación de profesionales de la especialidad de Pediatría y Anestesia”.

Lista de espera

Gómez ha hecho estas declaraciones respondiendo a la pregunta formulada por el diputado Vicent Serra, que ha criticado que la lista de espera para hacerse un TAC duplica la media balear. Serra ha detallado que mientras en el Hospital de Inca hay 20 pacientes en lista de espera, en Son Espases son 120, en el Mateu Orfica de 135 pacientes, en Manacor el número asciende a 155, mientras que en el Hospital Can Misses hay hasta 260 pacientes en lista de espera, que aguardan una media de entre dos y tres meses.

Entrada del hospital de Can Misses. Foto: L. A.

Entrada del hospital de Can Misses. Foto: L. A.

Gómez, por su parte, ha indicado que el motivo es que la “situación de los profesionales y de medios no es la misma en los diferentes centros”. “Es cierto que se incrementó la lista de espera a finales de año y el motivo es que faltan tres radiólogos en Eivissa”, ha especificado. Aún así, ha asegurado que dede hace unos meses se ha puesto en marcha el anillo radiológico, un proyecto que nació en 2010. En estos momentos y con la puesta en marcha del anillo radiólogo, los profesionales del Hospital de Son Llatzer están informando de los TACs que se realizan en Can Misses, “por lo que la situación ha mejorado de diciembre a marzo, y continúa mejorando”, ha señalado la consellera balear.

Fidelizar a los especialistas

Para Serra,  el problema no es solo de personal sino de “interpretación de imagen”. Según Serra, desde el ejecutivo balear no se está aplicando ninguna medida para fidelizar a los especialistas que faltan en el Hospital de Can Misses además de que ha señalado que el anillo radiológico “no está funcionando al 100% y no descarga de forma efectiva la interpretación de la imagen”. Gómez, por su parte, ha asegurado que el anillo radiológico está funcionando “y funciona bien”. Para corroborarlo ha apuntado que de diciembre a marzo la lista de espera se redujo en 150 pacientes “y en estos momentos sigue bajando y la lista es inferior a cien pacientes que están esperando un TAC”, ha concluido.

Una respuesta para La consellera de Salut reconoce que faltan tres radiólogos en el Hospital Can Misses

  1. Anonymus369 Responder

    17 mayo, 2016 en 13:01

    muxo hospital -cemento y pladur- y pocos profesionales, quien es el responsable? falta de prevision y coordinacion, oleeeeeee… como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *