La Conselleria de Serveis Socials confirma que se ha abierto un expediente informativo en la residencia de Can Blai | Noudiari.es

La Conselleria de Serveis Socials confirma que se ha abierto un expediente informativo en la residencia de Can Blai

@Noudiari / La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, ha informado que se ha abierto un expediente informativo en la residencia de Can Blai, en Eivissa, para aclarar las causas de la muerte de una usuaria de esta residencia.

Imagen de archivo de la Residencia de Can Blai. Foto: Consell d'Eivissa.

Imagen de archivo de la Residencia de Can Blai. Foto: Consell d’Eivissa.

La Conselleria tuvo conocimiento el martes día 26 de abril, por parte de la dirección del centro, que el domingo 3 de abril se produjo la muerte de una residente en Can Blai. La dirección informó, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia, que se tuvo que asistir de urgencia a la residente y que, pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron, la mujer falleció.

Se trataba de una residente de 89 años que tenía pautado por indicación médica que la comida se le administrara triturada, y a la que se le administro, de manera unilateral por parte de la trabajadora que la atendió el día de los hechos, una dieta diferente a la que tenía pautada.

Al conocer los hechos, de manera inmediata, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación decidió despedir a la trabajadora por negligencia y suspender de empleo y sueldo al director de la residencia mientras no se resuelve el expediente informativo, una decisión que se notificó las partes implicadas el viernes día 29 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *