Can Misses asumirá la producción de metadona a partir del próximo año | Noudiari.es

Can Misses asumirá la producción de metadona a partir del próximo año

@Noudiari/La consellera de Sanidad del Govern balear, Patricia Gómez, ha anunciado que están en conversaciones con el Consell d’Eivissa con el fin de que, a partir del año que viene, el hospital Can Misses asuma la fabricación de la metadona.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios, en Can Misses.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios, en Can Misses.

Esta respuesta llegaba a raíz de una pregunta del diputado ibicenco de Podemos, Aitor Morrás, quien en la sesión plenaria del Parlament relataba que el servicio de suministro de metadona en Eivissa “siempre ha estado al filo de la navaja” ya que, según ha relatado, la empresa encargada de su fabricación y suministro está en vilo, pendiente del cobro de las facturas por parte del Consell d’Eivissa.

 A pesar de que este servicio es una competencia del Govern balear, el Consell la asumió a través de un convenio. Un convenio que, según Morrás, está “infradotado con respecto al coste del servicio”.
Gómez, por su parte, ha reconocido que la situación de Eivissa es “diferente” a la del resto de islas, tildándola de “curiosa” y es que una oficina de farmacia se encarga de la fabricación, distribución y dispensación a través de una red de farmacias. “El Consell d’Eivissa se encarga de este pago pero es cierto que nosotros aceleramos el convenio para que se pueda hacer frente a estos pagos”, ha apuntado.
Por ello, ha señalado que el nuevo coordinador de drogodependencia de Salut Pública está haciendo un análisis de la situación en todas las islas. “La situación ideal es que los centros de atención a la drogodependencia estén adscritos a atención primaria, como sucede solo en Palma. Esta es la solución ideal para las cuatro islas pero también sabemos que no es fácil porque necesita un acuerdo de legislatura”, ha puntualizado Gómez.
Aún así, ha señalado que se han comprometido con el Consell d’Eivissa que,a partir de finales de año y de cara al que viene, lo asumiremos desde el Hospital de Can Misses”.

Una respuesta para Can Misses asumirá la producción de metadona a partir del próximo año

  1. Sanitario Responder

    15 junio, 2016 en 12:47

    En el Govern no ven nada mas urgente que solucionar en politica sanitaria en Ibiza? Si, quien financia la metadona importa. Pero también una buena gestion de las residencias, agilizar los tramites de traslados a Palma, la estancia de familiares desplazados a Palma, plazas sociosanitarias, mas ayuda a la dependencia. Va, que se note que hay un gobierno coalicion de izquierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *