Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El PSOE de Ibiza celebra el fin del ‘sorpasso’ y mantiene a Sofía Hernanz como diputada en Madrid

Por Luciana
26 junio 2016
en Local
10
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L.Aversa/Nunca una derrota ante el Partido Popular le ha sabido bien al PSOE, pero anoche hubo celebración en la sede socialista de Ibiza y fue por dos motivos: el fracaso del ‘sorpasso’ de Unidos Podemos y que Sofía Hernanz se mantiene como diputada en Madrid. Y todo a pesar de las encuestas.

Sofía Hernanz, que mantiene su escaño como diputada, en declaraciones a la prensa. Fotos: L.A.
Sofía Hernanz, que mantiene su escaño como diputada, en declaraciones a la prensa. Fotos: L.A.

Más allá de la evidente alegría porque el PSOE se pudo mantener como segunda fuerza a nivel nacional contra todo pronóstico, desde Ibiza hubo críticas a izquierda y derecha, y una clara contradicción entre el ambiente de celebración, y el discurso cauto, incluso derrotista, del secretario general de la FSE-PSOE, el presidente del Consell, Vicent Torres.

Tras una entrada triunfal entre aplausos, junto a los candidatos Sofía Hernanz y Toni Costa, Torres puso un semblante serio para asegurar ante los medios de comunicación que  “la valoración no puede ser positiva porque el Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones”.

El secretario general de la FSE-PSOE ha responsabilizado a Podemos por la repetición de los comicios, y ha señalado que no sólo no ha logrado el ‘sorpasso’ sino que “lo único que ha hecho es apuntalar más a la derecha de España, que al final es lo que no queríamos”, ha criticado.

Según Torres, el PSOE tenía objetivos “muy claros de derrotar a la derecha de España que estos cuatro años, ya casi para cinco, sólo ha aportado recortes, malestar, y ha disminuido el bienestar de la gente». “El consuelo es que seguiremos teniendo a nuestra diputada Sofía Hernanz en Madrid”, ha señalado Torres, que aún así ha insistido en que los resultados no son los deseados.

El «gran orgullo» de darle la vuelta a las encuestas

Por su parte, Sofía Hernanz, con un espíritu más de triunfo, ha asegurado que tampoco le gustan los resultados, pero que siente “un gran orgullo” por haber dado vuelta a las encuestas, que incluso la dejaban fuera del Congreso a favor de Podemos. “Los ciudadanos con sus votos han avalado el trabajo que durante estos meses ha hecho el Partido Socialista para intentar el cambio en el Gobierno de España y han cerrado el paso a ese famoso el sorpasso, que era a lo que sólo aspiraban algunos partidos”, ha señalado Hernanz.

Elecciones Generales 2016
Aplausos y celebración en la sede socialista tras conocer los resultados.
Elecciones Generales 2016
Abrazo de los candidatos Sofía Hernanz y Toni Costa.
Elecciones Generales 2016
Marta Díaz, Josep Marí Ribas, Toni Costa, Vicent Torres, Rafa Ruiz, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, sonrientes tras conocer los resultados. Fotos: L.A.
Elecciones Generales 2016
Vicent Torres valora los resultados electorales.
Elecciones Generales 2016
Vicent Torres y Toni Costa se abrazan tras los comicios del 26J.

La diputada ha afirmado que “ahora nos encontramos ante un escenario nacional complejo, no deseado por el PSOE» y ha asegurado que «en estas islas y también a nivel nacional, muchos van a tener que dar explicaciones de lo que han hecho durante estos meses”, ha añadido en referencia a Podemos. “Ese cambio que algunos bloquearon, ahora está más complejo”, ha criticado Hernanz.

El candidato al Senado, Toni Costa, que ha quedado en tercer lugar por detrás de PP y Unides Podem Més, ha celebrado que en Ibiza y Formentera los socialistas han mejorado sus resultados levemente con respecto al 2015  (en la candidatura al Congreso lograron 11.352 votos, 207 apoyos más) y que han evitado el sorpasso.

“Lo que demuestran estos resultados es la fortaleza del Partido Socialista en unas elecciones muy complejas y muy difíciles. Estamos orgullosos de nuestra gente, del trabajo que ha hecho, cuando tenían unas condiciones adversas, si me permiten, no sólo en la realidad social, sino en la realidad mediática”, ha añadido.

Costa recomienda que Santi Marí «haga un cursillo»

Costa ha señalado que si se sumaran los votos de toda la izquierda “tendríamos un senador por abrumadora mayoría, y eso no ha sido posible por la prepotencia de algunos, que en las negociaciones han puesto condiciones inasumibles”, ha asegurado.

Al popular Santi Marí, elegido senador por Ibiza y Formentera, Costa le ha recomendado que “haga algún cursillo y que sea útil a los ciudadanos”.

La sede socialista, cuya noche electoral había comenzado casi vacía a las 20.00 horas, con la sola presencia de los periodistas y de representantes del partido como Patricia Abascal, Pilar Costa y Marta Díaz, pasadas las 23.00 horas comenzó a recibir la llegada de afiliados e interventores que regresaban de las mesas electorales para celebrar junto a los candidatos.

A medianoche, la sede seguía llena y con un ambiente revuelto de celebración. Ya lo había dicho Abascal a primera hora: si el PSOE evitaba el sorpasso se iría a “celebrar a la fuente”.

No se sabe si al final se llegó a tanto, pero lo que está claro es que, a pesar de los discursos, la noche electoral del PSOE de Ibiza tuvo un claro sabor a triunfo.

Noticia anterior

El PP gana en todos los municipios pitiusos y se queda con 3 diputados, Units Podem Més con 2, PSOE con 2 y Ciudadanos con 1 en Balears

Siguiente noticia

Parrón: «Son malos resultados, pero no hay que ser derrotistas porque la lucha continúa»

RelacionadoNoticias

El «portavoz» de los camareros de España expone la situación de Ibiza: «hay compañeras durmiendo en coches»

El «portavoz» de los camareros de España expone la situación de Ibiza: «hay compañeras durmiendo en coches»

5 agosto 2025
“No me sorprende el silencio”: La amarga reacción de una víctima no reconocida tras la sentencia al sacerdote Souza en Ibiza

“No me sorprende el silencio”: La amarga reacción de una víctima no reconocida tras la sentencia al sacerdote Souza en Ibiza

5 agosto 2025
Precios desbocados: Ibiza tiene la vivienda nueva más cara de Balears con 3.417 €/m²

Precios desbocados: Ibiza tiene la vivienda nueva más cara de Balears con 3.417 €/m²

4 agosto 2025
Un precipitado en Ibiza en junio salva su vida tras una operación de 10 horas tras fracturarse el cráneo «en mil pedazos»

Verano negro en Ibiza: otro hombre, en estado crítico tras caer desde un edificio en Sant Antoni

4 agosto 2025
Siguiente noticia

Parrón: "Son malos resultados, pero no hay que ser derrotistas porque la lucha continúa"

Comentarios 10

  1. Claudi0 says:
    9 años atrás

    La que iba diciendo por ahí que iba para ministra, ha sentido el aliente del destino en la nuca durante unos días… 😀

    Responder
  2. Anonymus369 says:
    9 años atrás

    quien no se consuela es porque no quiere, en fin

    Responder
  3. Lali says:
    9 años atrás

    En las fotos no hay ni uno solo que no tenga sueldo público. Y no sé que celebran… Pues a peor no pueden seguir. Han perdido en Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y España. Se consuelan con poco y cada vez tienes menos diputados y votos

    Responder
    • Sor Passo says:
      9 años atrás

      El PSOE ha ganado en Lloseta y Capdepera ¡¡¡qué no estamos tan mal, jodeeeer!!!

      Responder
  4. barsacalima says:
    9 años atrás

    Son como una gran familia y bien colocada .

    Responder
  5. Pepita says:
    9 años atrás

    Patetica imagen de unos perdedores celebrando no haber ido a peor. No estaría mal que en vez de ir criticando a quienes votan opciones, se empezarán a preguntar por qué cada vez pierden más votantes por qué les guste o no la culpa de sus desgracias no es toda de Podemos, algo mal también estarán haciendo ellos.

    Responder
  6. PeperoCabreado says:
    9 años atrás

    ¿Porque está Sofía tan alta en la foto de las declaraciones? ¿Ya usa los mismos tacones que Marta? Mare meua… Quina troupe!!!! ¿No les da vergüenza?

    Responder
  7. caronte says:
    9 años atrás

    Sr. Costa ¿Ud. se atreve a recomendar al Senador electo

    que haga algún cursillo?

    Quina barra tiene. Vuelva a coger la desbrozadora en el

    campo y quedese alli, que la isla es pequeña y nos conocemos todos ¿verdad que me entiende?…

    Cursillos, los suyos, desde 1983 no a parado hasta llegar a Paradores en el 2004….

    Una carrera «meteorica» y economicamente buena ¿o no?

    Deje a los jovenes, sean del partido que sean y retirese de una vez por todas.

    Y descuelgue el telefono, que no le van a llamar….

    El barquero de Hades.

    Responder
  8. BS says:
    9 años atrás

    Se celebra que el populismo totalitario de Pablo no ha cuajado! Y nos es causa menor dicho de otra forma es causa mayor! Y estoy seguro que muchos de otros partidos pese a ganar lo han celebrado tmb!

    Responder
  9. Anda que says:
    9 años atrás

    El PSOE y su ambigüedad de lideres simplones va perdiendo elección tras elección, pero están contagiados por «la risa de un país».
    Patéticos y sin rumbo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Maria en Una isla de mierda, por Maria Torres
  • Maria en Ibiza recibe lo que Mallorca desecha, por Miguel Escandell
  • Feina o menjar en “No me sorprende el silencio”: La amarga reacción de una víctima no reconocida tras la sentencia al sacerdote Souza en Ibiza
  • Josepí en Verano negro en Ibiza: otro hombre, en estado crítico tras caer desde un edificio en Sant Antoni
  • Estefania en Retenidas, violadas o lanzadas al mar desde yates: El caso de ‘La introvertida’ desvela la violencia que sufren mujeres en situación de prostitución en Ibiza

Lo más leído

  • Devuelve una cartera perdida en Ibiza con 900 euros y toda la documentación en su interior

    Devuelve una cartera perdida en Ibiza con 900 euros y toda la documentación en su interior

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ignoran la prohibición y acceden a Es Bol Nou pese al alto riesgo de desprendimientos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell de Ibiza inmoviliza tres vehículos en un día por transporte ilegal de pasajeros en el aeropuerto

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Verano negro en Ibiza: otro hombre, en estado crítico tras caer desde un edificio en Sant Antoni

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amenazan a un taller de Ibiza con una sanción de 3.500 euros haciéndose pasar por el Ayuntamiento

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress