Muere un trabajador y otro resulta herido grave al precipitarse de un hotel de Platja d’en Bossa | Noudiari.es

Muere un trabajador y otro resulta herido grave al precipitarse de un hotel de Platja d’en Bossa

@Noudiari/Un trabajador de 40 años ha fallecido hoy al mediodía al precipitarse del séptimo piso del hotel Hard Rock de Platja d’en Bossa, donde se encontraba junto a un compañero limpiando los cristales del edificio, ambos colgados de la fachada mediante un sistema de cuerdas.

El hotel Hard Rock de Platja d'en Bossa. Foto: Thomson.com.uk

El hotel Hard Rock de Platja d’en Bossa. Foto: Thomson.com.uk

El segundo trabajador ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Can Misses con pronóstico reservado, según ha informado el Servicio de Emergencias 061.

El accidente ha ocurrido en torno a las 14.00 horas y hasta el lugar se han desplazado dos UVI móvil y una ambulancia.

El trabajador falleció en el lugar del accidente. Los servicios de emergencias realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no pudieron hacer nada más por salvar su vida.

La Guardia Civil ha informado que los trabajadores, ambos de nacionalidad española, se encontraban realizando la limpieza de los cristales en el séptimo piso del edificio, colgados mediante un sistema de cuerdas.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para averiguar lo que ha provocado el trágico suceso.

Palladium lamenta “profundamente el accidente”

Palladium Hotel Group ha remitido un comunicado para lamentar “profundamente el accidente” que han sufrido los dos trabajadores de la empresa contratada “para acometer las labores de limpieza periódica de las ventanas exteriores de Hard Rock Hotel Ibiza y que se ha cobrado la vida de uno de ellos”.

Según ha detallado, el accidente se ha producido “a las 14:15 horas cuando los dos trabajadores de la empresa de trabajos en vertical acometían las labores de limpieza de los cristales exteriores de la torre”.

“Por motivos que todavía se están investigando los dos trabajadores han caído al vacío. Dos UVI móvil y una ambulancia se han desplazado hasta el lugar del accidente. En el hotel se encontraban alojados dos médicos que actuaron de forma inmediata para prestar la primera atención a los jóvenes”, ha explicado la empresa, que ha lamentado que “pese a los intentos de reanimación por parte de los servicios sanitarios uno de los trabajadores ha fallecido en el acto” y el otro “se encuentra ingresado en Can Misses con pronóstico reservado”.

Colaboración para esclarecer las causas

“Los responsables de Palladium Hotel Group colaboran desde el primer instante con el Consell Insular, la Dirección General de Emergencias e Interior y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para esclarecer las causas del fatal accidente”, añade.

“Desde Palladium Hotel Group enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del joven fallecido y hacemos llegar nuestro apoyo y afecto a la familia del trabajador herido, así como confiamos en su pronta recuperación”, ha comunicado la empresa.

2 Respuestas a Muere un trabajador y otro resulta herido grave al precipitarse de un hotel de Platja d’en Bossa

  1. ciudadano Responder

    14 junio, 2016 en 9:03

    Supongo que habria Plan de Seguridad incluido en el Plan de Coordinación de actividades etc,etc, y que este se cumplia. A ver que alumbra la investigación, donde ha estado el fallo en la seguridad.

  2. Donapescul Responder

    14 junio, 2016 en 15:05

    Es molt trist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *