Consell, Govern y ayuntamientos reactivarán el protocolo para detectar el maltrato infantil | Noudiari.es

Consell, Govern y ayuntamientos reactivarán el protocolo para detectar el maltrato infantil

@Noudiari/La directora general de Menores y Familias del Govern Balear, Marta Carrió, y la consellera de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad del Consell de Ibiza, Lydia Jurado, se han reunido hoy con representantes de todos los ayuntamientos de la isla con el objetivo de reactivar el protocolo marco interdisciplinario de actuaciones en casos de maltrato infantil de Baleares.

Reunión para reactivar el protocolo de maltrato infantil.  protocolo de menores

Reunión para reactivar el protocolo de maltrato infantil. protocolo de menores

Según ha informado el Consell, el protocolo para detectar y actuar en caso de maltrato infantil se firmó en 2010 y el objetivo es avanzar en su desarrollo y aplicación.

“Durante unos años este protocolo ha estado parado, y creemos que hay que darle un impulso”, ha explicado Marta Carrió, quien ha detallado que se quiere avanzar en aspectos como “evaluación y tratamiento del maltrato infantil”.

Por este objetivo se están creando grupos de trabajo y se están haciendo reuniones con Consells Insulares, que son los que tienen competencias en tutela, y ayuntamientos, cuyos los servicios sociales de los cuales acostumbran los primeros al detectar este tipo de situaciones.

“Compartimos objetivos con los ayuntamientos y por eso estamos realizando estas reuniones, para trabajar este proyecto, escuchar su opinión, conocer si existe alguna carencia, evitar descoordinaciones, y mejorar el trabajo conjuntamente”, ha declarado la consellera Lydia Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *