La Asociación Balear de Ocio Nocturno critica la ‘Operación Chopin’ que ha alcanzado a Space y Privilege | Noudiari.es

La Asociación Balear de Ocio Nocturno critica la ‘Operación Chopin’ que ha alcanzado a Space y Privilege

@Noudiari/La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, y la Federación Nacional de Ocio Nocturno (Fasyde) en representación de todas las agrupaciones de salas de fiesta del país, han remitido un comunicado para cuestionar la ‘Operación Chopin’ de la Agencia Tributaria efectuada la semana pasada en 87 pubs, locales y discotecas, y que en Ibiza ha alcanzado a las discotecas Space y Privilege, y a propiedades del dueño de Amnesia, Martín Ferrer, en la península.

Agentes de la Agencia Tributaria con cajas de información fiscal de la discoteca Space. Fotos: Ibiza Producciones y Pauxa

Agentes de la Agencia Tributaria con cajas de información fiscal de la discoteca Space. Fotos: Ibiza Producciones y Pauxa

La agrupación ha criticado que la macrooperación realizada en locales de once comunidades autónomas, “se justifique en base a la necesidad de aflorar economía sumergida y fraude tributario en el mayor operativo contra el blanqueo de capitales, incluso antes de las conclusiones de la investigación, dando como hechos consumados la existencia de una estrategia orquestada por un colectivo empresarial”.

También ha exigido que las Administraciones competentes “actúen con igual contundencia y estrategias mediáticas contra los incumplimientos, las actividades clandestinas, la competencia desleal y la piratería sectorial”.  Según denuncia, “por la inactividad de los servicios inspectores” este tipo de actividades “ha redoblado su presencia y siguen estando al margen de controles”.

En este sentido, han señalado que la Sociedad General de Autores (SGAE) que en su memoria del año 2014 “atribuye un aumento de la actividad económica vinculada a la utilización de la música a los segmentos de restauración y alojamiento entre un 7% y un 8,6% mientras que confirma un descenso en el segmento del Ocio Nocturno que alcanza un -4,2 %”.

“Todo ello consecuencia de la aparición de otras modalidades vinculadas al alojamiento y restauración que deriva, en muchos casos de forma clandestina, en una oferta de ocio y entretenimiento, incumpliendo no pocas normativas de distinto rango al amparo de una Administración inactiva y complaciente al respecto”, denuncian.

Denuncian “trato injusto” al sector

Por otra arte, la Federación y las distintas Asociaciones Territoriales han reivindicado “de forma contundente y permanente la aplicación” de la normativa de las actividades del sector, aunque con igual intensidad han reivindicado “desde el año 2012 el injusto trato en el tipo aplicable de IVA en sus establecimientos”.

Los agentes en la puerta de Privilege.

Los agentes en la puerta de Privilege.

Según destacan, se penaliza cualquier consumo al 21% mientras que en el resto de sectores lo hace al 10%, una circunstancia  que “es contraria a la neutralidad fiscal que la Comunidad Económica Europea traslada a sus países miembros para evitar la competencia desleal”. En este sentido, remarcan que el sector del ocio ha aportado a la Hacienda Pública “más del doble que el resto de sectores”.

También señalan que tras cuatro años de la entrada en vigor de este incremento “no han sido aceptados los argumentos jurídicos aportados” por el sector, a pesar de que “en este proceso la propia Dirección General de Tributos ha sido requerida por la Defensora del Pueblo por el incumplimiento de su propia normativa”.

11 Respuestas a La Asociación Balear de Ocio Nocturno critica la ‘Operación Chopin’ que ha alcanzado a Space y Privilege

  1. Expodemita Responder

    13 julio, 2016 en 22:13

    Xa cuando sede de partidos de Madrid (especialmente)k, grandes empresas, grandes fortunas, apb, AENA….. Sino parece 1 guerra política y empresarial……

  2. Psiquiatria Responder

    14 julio, 2016 en 8:01

    Jjajjajajaajajjjajajajaj

    • Expodemita Responder

      14 julio, 2016 en 11:40

      Supongo k así reaccionamos todos al leer lo de los 19.000…..

  3. San fermin Responder

    14 julio, 2016 en 8:22

    Que yo me entere:
    Trabajan en negro porque les han subido el iva?
    Defraudan porque tienen competencia ilegal?
    Pero quienes son los de esta patronal? Que sinvergüenzas

  4. Can micu Responder

    14 julio, 2016 en 8:57

    Que grande san Fermín deberías ser presidente del Consell, te respondo si a todo lo que preguntas, menudos mafiosos, te olvidas que estos son de palma así que encima toda la mierda la vuelcan a Ibiza, porque no salen el nombre de las discotecas de Mallorca que han investigado…
    No se puede defender lo indefendible, les han pillado así que se fastidien y no vale eso de y tú más

  5. Flor de Baladre a un Torrent Responder

    14 julio, 2016 en 9:20

    Se quejan del iva al 21%??? claro, por que todos cuando vamos de discoteque siempre tomamos zumos… vamos como mucho algún chupito… pero mayoritariamente zumos… Estos tipos son unos cachondos.

  6. barsacalima Responder

    14 julio, 2016 en 9:55

    Yo no entiendo nada. O sea , por un cubata en una disco pagas el 21% del Iva y en el Usuahia el 10%?????

  7. puff Responder

    14 julio, 2016 en 21:25

    Es increíble lo de esta Asociación… Legalizan los locales ilegales con la Ley de turismo (un traje urbanístico de ese conceller que se “ponía los huevos por montera”!), tienen una caja paralela, pagan menos IVA que la mayoría de autónomos (les recuerdos que todo estos negocios van por sociedades; y para colmo, se sienten perseguidos…
    Manda huevos!

  8. Martirio Responder

    15 julio, 2016 en 11:22

    O sea un hotel de cinco estrellas gran lujo paga de iva el 10% lo mismo que yo cuando voy al super a comprar, un pollo, unas sardinas, unas morcillas, azúcar o miel, cacao para la leche, sal, vinagre, aceite, el recibo del agua “potable” que me suministra mi ayuntamiento y menos que el 21% del recibo de la luz. Y SE QUEJAN, YO SI QUE TENGO MOTIVOS DE QUEJARME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *