Ressonadors regresa a los escenarios tres años después en modo sinfónico | Noudiari.es

Ressonadors regresa a los escenarios tres años después en modo sinfónico

@Noudiari / Ressonadors, el proyecto que rescata y actualiza canciones populares pitiusas, vuelve a los escenarios transcurridos tres años desde su último concierto. La fecha será el próximo 6 de agosto a las 22.30 horas en el Parque Reina Sofía, con entrada gratuita, dentro de la programación de las Festes de la Terra.

Iván Domenech y Joan Barber durante un concierto de Ressonadors del año 2013.

Iván Domenech y Joan Barber durante un concierto de Ressonadors del año 2013.

En esta ocasión, la formación presentará el nuevo espectáculo ‘Ressonadors Simfònic’, con el que repasarán algunas de las canciones más representativas de su repertorio, acompañados esta vez por una orquesta sinfónica formada por una agrupación de jóvenes músicos ibicencos seleccionada por Frank J. Cogollos que, además, realizará las labores de director de dicha orquesta.

Durante la noche también hará aparición el Cor Ciutat d’Eivissa en un punto especial de la velada, en el que los más de 100 músicos que en ese momento se encontrarán sobre el escenario interpretarán conjuntamente una canción ’emblemática’ de la isla.

Joan Barbé, uno de los impulsores y fundadores de Ressonadors junto a Omar Gisbert, y responsable de las adaptaciones de las canciones populares que componen la discografía del grupo, ha sido el encargado de realizar también todos los arreglos orquestales para la ocasión y ejercerá una vez más como director musical del evento.

El concierto, el primero en la historia de las Pitiüses en realizarse conjuntamente entre una formación de pop-rock y una orquesta sinfónica, contará además con varias sorpresas, tanto en los cantantes que participarán como en el repertorio a interpretar. El evento está organizado por el Ajuntament d’Eivissa y cuenta con la colaboración del Patronat Municipal de Música.

Desde su aparición, Ressonadors se ha convertido en uno de los proyectos musicales con más éxito en las islas, habiendo publicado hasta la fecha dos discos de estudio (‘Ressonadors’ en 2009 y ‘Ressona2’ en 2011) y dos DVD’s en directo (‘En directe a sa nostra ciutat d’Eivissa’ en 2010 y ‘Directe al cor’ en 2012), y contando por miles tanto sus discos vendidos como sus asistentes a los conciertos. La agrupación ha recibido durante su trayectoria varios galardones como el Premi Ramon Llull del Govern Balear o el Premi al Mèrit Ciutadà del Consell d’Eivissa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *