Spaik pinta el primer mural del Bloop Festival en la ciudad de Ibiza | Noudiari.es

Spaik pinta el primer mural del Bloop Festival en la ciudad de Ibiza

Una imagen del mural del mexicano Spaik en el túnel de la calle Joan Xico,

Una imagen del mural del mexicano Spaik en el túnel de la calle Joan Xico,

@Noudiari /El artista Spaik, llegado desde México, ha empezado a pintar el primer mural del Bloop Festival en la ciudad de Ibiza. El artista está realizando su creación en el túnel ubicado al final de la calle Joan Xico, donde plasmará su obra bajo la temática del festival del 2016.

Spaik es un artista urbano conocido por sus coloreadas obras inspiradas en el folclore latinoamericano, la utilización de temáticas relacionadas con las tradiciones, la mitología y los cuentos autóctonos.

La actividad Open Air Gallery, una de las más consolidadas en el marco del Bloop Festival, es la primera que se realiza en Vila. La mayor parte de las imágenes que conforman esta galería de arte al aire libre están ubicadas en el municipio de Sant Antoni. El objetivo del Bloop Festival es conseguir un proyecto a largo plazo en el cual las instalaciones al aire libre y los murales sean visibles y visitables durante todo el año.

El artista Spaik durante la creación de su obra.

El artista Spaik durante la creación de su obra.

El mural del artista mexicano Spaik no será la única intervención del Bloop Festival a la ciudad de Ibiza. También se han previsto actuaciones artísticas en el barrio de Dalt Vila, el Puerto de Ibiza y actividades infantiles. Para el regidor de Cultura, Pep Tur, la filosofía del Ayuntamiento de Ibiza es “querer que el arte urbano adquiera protagonismo en la ciudad y acercar la creación en directo a la ciudadanía”.

Bloop International Proactive Arte festival 2016, que tiene lugar desde el 16 de julio hasta el 16 de agosto, difunde el arte este año bajo la temática ‘Sin Miedo’.

7 Respuestas a Spaik pinta el primer mural del Bloop Festival en la ciudad de Ibiza

  1. Carlos MARI Responder

    28 julio, 2016 en 21:55

    Que el túnel de Es Soto sea pintado y guarreado de esta manera es digno de mención, no todo vale en el mundo del graffiti.

  2. arbre Responder

    28 julio, 2016 en 22:05

    ¡a mi me parece muy fuerte! será arte o lo que sea pero me parece una guarrada y un mal ejemplo para los jóvenes …. podrían haber forrado el túnel de paneles de madera o lo que sea ….
    Estamos criticando cada dos por tres las pintadas de los chicos …… y ahora, ¡que les decimos! …. ????
    Yo siempre digo que tienen que luchar para que les pongan paneles donde puedan pintar, pero en sitios controlados ….. !!!

  3. Podrimos Responder

    29 julio, 2016 en 10:15

    Joer, no entiendo como pueden llamar a esto arte. Se empezó por pintar el techo de la capilla sixtina y ahora esto. Vamos a ver, el arte es así, no todo ha de quedar en un cuadro que valga una millonada, esto que hoy criticáis, será valorado por nuestros turistas y residentes y siempre quedará mejor que un techo de hormigón sin más. No digo que vaya a acabar teniendo la relevancia de una obra de Miguel Ángel, pero tampoco es una pintada de cualquier crío en una pared.

  4. Tor Responder

    29 julio, 2016 en 14:41

    Veo bien decorar el túnel, pero creo que antes debería haberse valorado, contrastado y consultado que se iba a hacer, lo que están haciendo ahora es feo no, lo siguiente, da mala imagen.

  5. Pere Responder

    29 julio, 2016 en 15:00

    A mi me encanta! Por fin arte en las calles.
    Ese tunel daba penita verlo. Mucho mejor así

  6. Pepita Responder

    29 julio, 2016 en 17:56

    Forma part d’un festival d’art. Ho fa un artista reconegut. Jo m’estim mes això que ses valles publicitaries de ses discoteques

  7. Danke Responder

    30 julio, 2016 en 12:12

    Ido jo trob que si al art, no al mal gust, i es lleig lo que hi han fet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *