Nace la plataforma ciudadana 'PROU!!' para "defender y proteger" a las Pitiüses - Noudiari.es | Noudiari.es

Nace la plataforma ciudadana ‘PROU!!’ para “defender y proteger” a las Pitiüses

@Noudiari/ Agobios, saturación, destrucción del medio ambiente y delitos por doquier.  Ésta es la tónica generalizada de las temporadas de verano en Eivissa y Formentera. Y todo esto con total impunidad. Con la sensación de que cada año, a pesar de ir a más, la historia se repite. Por eso, se ha formado un grupo en Facebook denominado Pitiüses en acció!, PROU!!!, que muestra el hartazgo de los ciudadanos.

El grupo tiene como fin “debatir, proponer, exigir y colaborar” con las autoridades correspondientes para acabar con la “masificación turísticas, los delitos generalizados, el incumplimiento de normas y leyes establecidas, la construcción ilegal, la degeneración ambiental y social con total impunidad” que sufren las Pitiüses.

“Vivir sin miedo”

Nace la plataforma ciudadana 'PROU!!' con el fin de "defender y proteger" las Pitiüses

Nace la plataforma ciudadana ‘PROU!!’ con el fin de “defender y proteger” las Pitiüses

La plataforma ciudadana quiere trabajar para “devolver la paz y tranquilidad de la Eivissa tradicional, acogedora y respetuosa con sus visitantes” y exigir también que éstos respeten la isla. “Queremos vivir tranquilos en casa sin miedo, que se cumplan y se hagan cumplir todas sus normas y leyes establecidas en cualquier ámbito y aumentar su calidad de vida de ibicencos y visitantes, tan deteriorada actualmente”, indican en la descripción del grupo. Por ello reclaman la limitación del turismo así como la entrada de vehículos.

Como objetivos se marcan “defender y proteger” las Pitiüses de “tantos desastres de todo tipo que están llevando a nuestras islas a una miserable situación de destrucción física y pobreza de valores, como nunca se había visto”, apuntan.

El grupo, como plataforma ciudadana, está recogiendo apoyos de los interesados para realizar un organigrama de trabajo para que cada uno de ellos pueda incorporarse en un área concreta y organizarse en grupos de trabajo. Próximamente tienen previsto organizar reuniones para “empezar a hacer trabajo real a partir de octubre”.

46 Respuestas a Nace la plataforma ciudadana ‘PROU!!’ para “defender y proteger” a las Pitiüses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *