Sant Josep denuncia a 17 vehículos y sus propietarios por acampar en el Parque Natural de Ses Salines | Noudiari.es

Sant Josep denuncia a 17 vehículos y sus propietarios por acampar en el Parque Natural de Ses Salines

@Noudiari/ El pasado 20 de agosto, efectivos de la Policía Local de Sant Josep realizaron un operativo de control dentro del parque natural de ses Salines, en el que identificaron una treintena de vehículos y 48 personas. Finalmente, los agentes denunciaron a  17 vehículos y sus propietarios por estar acampados en la zona de manera ilegal. Además, levantaron una decena de denuncias por infracciones a la Ley de Tráfico.

 

El operativo, originado por las quejas que recibe el Ayuntamiento de Sant Josep sobre posibles asentamientos ilegales, tenía por objetivo controlar la gran cantidad de vehículos detectados en el lugar (autocaravanas, furgonetas, etc.).

Cinco agentes de la Policía Local, acompañados por dos vigilantes del Parque Natural, llegaron a las 08,00 horas de la mañana a la zona donde se había detectado la máxima presencia de vehículos, primero en Sa Caleta y, después, en los alrededores de la playa de Es Codolar.

Según han explicado desde el Consistorio, se comprobó la presencia de vehículos estacionados de manera irregular, así como la evidencia de que se trataba de asentamientos de larga duración: habían retirado piedras y roto ramas para adecuar el espacio, había mesas y sillas desplegadas, utensilios de cocina, ropa tendida entre los árboles, vertidos de residuos y basuras y restos de hogueras recientes. Este último detalle, según resaltan desde el Ayuntamiento, es “especialmente preocupante dada la prohibición de encender fuego en el bosque en general, y mucho más tratándose de un Parque Natural”.

“Cristales rotos y colillas por todas partes suponen asimismo un peligro evidente de incendio y una agresión clara al medio ambiente en este espacio protegido”, han advertido.

Todas las actas de infracciones levantadas por parte de la Policía local de Sant Josep serán dirigidas al organismo competente, que debe encargarse de su instrucción.

29 Respuestas a Sant Josep denuncia a 17 vehículos y sus propietarios por acampar en el Parque Natural de Ses Salines

  1. Susita Responder

    25 agosto, 2016 en 15:55

    San Joseñ ?

  2. Susita Responder

    25 agosto, 2016 en 15:57

    Antes de embarcar una caravana o furgoneta casa para viajar a Ibiza, solicitud de justificante y pago de estancia en un camping de la isla. Si no lo tiene, embarcan sin o no embarcan.

    • pf Responder

      25 agosto, 2016 en 18:25

      Comentarios de fachoides de catetolandia, usted lo que quiere es que se despierte la momia de franco, mira señora la informo que uno nose compra una autocaravana para ir directamente al camping, a la gente le gusta la libertad, que a usted no creo con ese tipo de comentario.. santa ignorancia xD…a un asi no estoy diciendo que este a favor si es una zona protegida, pero que sea protegida tambien para pisos y casas que violen la proteccion de costas y tambien chiringuitos.

      • Susita Responder

        25 agosto, 2016 en 18:41

        Como se dice aqui: te’n pots anar a pasturar …. A destrozar zonas protegidas que vayan a su tierra, no a la mia.

      • Pepita Responder

        25 agosto, 2016 en 21:34

        Cateto seras tu si no sabes que la acampada libre es Ibiza está PROHIBIDA.

  3. Esturión Responder

    25 agosto, 2016 en 16:17

    Hombreeee!!! Ya era hora!!! Llevan así todo el verano. Que quieran hacer esto en sus playitas de Andalucia me parece muy bien pero esto de acampañar y ponerse ahí con la neverita y el tóooo gratis y encima con vistas jorobando nuestras dunas como que no. Bien por sant josep

    • Jordi Responder

      25 agosto, 2016 en 17:27

      Hombre! Playitas en Andalucía?? En fin, habrá que viajar más, a lo mejor es que en esa comunidad si se permite acampar, aunque desconozco que tiene que ver Andalucía con esto…Olé tú!

    • pf Responder

      25 agosto, 2016 en 18:27

      Cuanta envidiya veo por aqui, como os molesta la gente libre….ayyy…

      • Susita Responder

        25 agosto, 2016 en 18:42

        Si, libres, mucha paz y amor, y en octubre, adios isla y bosque lleno de mierda, si no lo han quemado antes, claro.

      • Pepita Responder

        25 agosto, 2016 en 21:35

        Gente libre o gente con jeta?

  4. pandes Responder

    25 agosto, 2016 en 16:56

    Bien hecho aunque sea 25 de agosto…

  5. Vilera Responder

    25 agosto, 2016 en 17:20

    Como dice Pandes …bien hecho, aunque sea el 25 agosto y de acuerdo tambien que el control deberia hacerse antes de embarcar…o simplemente prohibir las acampadas en zonas no autorizadas

  6. Luis Responder

    25 agosto, 2016 en 21:27

    El camping y la acampada en islas saturadas como las Pitiusas deberían estar prohibidos. Es insasumible, como tantas otras cosas.

  7. Pepon Responder

    25 agosto, 2016 en 23:18

    Llevan toda la temporada acampados entre sa caleta y es codolar … Utilizan hornillos , mesas y todo hecho un asco eso en un area protegida … Ya habido conatos de incendio …si van esta noche seguramente vuelven a estar . A los perro flauta les importa un carajo nuestra isla ni los que la respetamos

    • soscar Responder

      26 agosto, 2016 en 0:14

      Perro flautas dice…jaja hay de todo.. y muchas de esas furgonetas o caravanas valen más que un piso en la mayoria de pueblos y ciudades.
      creo que todo el mundo tiene un poquito de razón.

  8. ivan Responder

    26 agosto, 2016 en 6:58

    Que tristes y ke miserables sois ke mas OS dará ke akampen mientras dejen todo limpio kada uno disfruta como kiere además ke dais grima ke preferiis estar en un hotel ke en una kamper!!!! Arriba el mundo camper !!!!!!!

    • Dacar Responder

      26 agosto, 2016 en 8:57

      Miserable lo seras tú. Porque no dejas que acampen en tu casa. Tienen que venir a la Isla y destrozarlo todo, y a los pobres no les podemos decir nada. Un poco de respeto es lo que hace falta y al que no le guste, puerta y para la península a acampar.

  9. marieta Responder

    26 agosto, 2016 en 7:56

    Lo que da grima … es que vengan a la isla a vivir por la cara y a dejarlo todo lleno de basura sin respetar nada!!! Pro i fora ya !!

  10. KC Responder

    26 agosto, 2016 en 9:32

    Yo kreo ke la isla no es de nadie…, o me he perdido algo??

  11. Expodemita Responder

    26 agosto, 2016 en 10:11

    La isla es de quien la cuida, de quien paga aquí sus impuestos, de quien respeta los espacios protegidos…..no queremos que destrocen la naturaleza, ni ricos ni clase media ni pobres…..y menos si es para venir, destrozar xk yo lo valgo e irse…….cansado de jetas y su derecho universal de poner en riesgo el bosque y la playa……entiende que si alguien solo aporta basura, no sea bien recibido….

  12. uko Responder

    26 agosto, 2016 en 10:12

    L’incompliment de lleis i normatives de manera flagarant fa que s’hagi d’actuar de manera contundent: limitar cotxes, prohibició d’autocaravanes sense reserva de camping. Estudiar la viabilitat d’un visat d’entrada a les pitiüses: o entres com a resident o com turista amb visa d’un mes amb reserva d’hotel, apartament legal o com a visitant de resident i tothom passant per caixa a l’aeroport o port. Tenim les illes en estat d’emergència i la vaca ja massa munyida. Prou!

  13. Maria Responder

    26 agosto, 2016 en 10:45

    Como bien dice UKO, Visado para entrar. Con reserva de hotel o dirección de donde vas a residir mientras. Plazo máximo: 1 mes. O lo cumples, o no entras. Así de claro. Yo voy mucho a USA y no me importa que me lo hagan pedir. Es lo que hay. Y si no te gusta, pues no vayas.
    Cuando veo los programas de Aduanas y Canadá, me da TANTA ENVIDIA !!

    • pandes Responder

      26 agosto, 2016 en 10:49

      Hombre exigir un visado para entrar a una isla/ciudad del mismo país creo que es pasarse de frenada… igual te exigen a ti un visado por visitar Madrid. O que algún familiar no pueda entrar por no tener dicho visado jajaja.

      • Maria Responder

        26 agosto, 2016 en 11:12

        Pues que me lo pidan, sin problema. Si haces las cosas como toca, no tienes por qué molestarte.

  14. batafaluga Responder

    26 agosto, 2016 en 11:02

    En favor de la transparencia y claridad de la noticia, sería interesante conocer la nacionalidad de las 48 personas identificadas en esta acción.

    ¿Cómo es posible este nivel de descontrol en toda la isla?

    ¿Demasiados funcionarios públicos que están cobrando y no cumplen con su trabajo?

    ¿Desconocimiento de las Ordenanzas y Leyes ó es que no les dejan actuar?

  15. Expodemita Responder

    26 agosto, 2016 en 11:08

    M voy a comprar 1000 caravanas, de quinta mano, k aparcaré n salinas, cala compta…. y que alquilaré a 100e la noche…..
    ,,,,,fuera coñas, o controlamos o viendo los precios de hotel en 10 años pueden entrar 50.000 caravanas de incívicos…..k conste k mi sueño sería tener 1 y pasear por el mundo, pero respetando y aportando…

  16. judit_pajariya Responder

    26 agosto, 2016 en 15:02

    hola, la verdad k estoy de acuerdo con las denuncias!!
    Pero no con algunos comentarios… porque no podemos llamar a todos perroflauta por igual… porque no todos los perroflauta somos iguales… tenems de todo como en todo!!!
    Y respecto a no dejar entrar si no entregas visado lo veo un poco extremista.
    Porque yo por ejemplo estoy aki viviendo en ibiza y sin ser residente aqui, porque por otros motivos no puedo hacerme residente aun… pero tengo mi trabajo y pago mis impuestos como en todos los lados…
    Y ademas tmb tengo furgoneta y la verdad k los sabados me encanta ir algun rincon de la isla y acampar, pero respectando, dejando el lugar igual k estaba cuando llegue…
    por eso os digo k no todos somos iguales… no se puede generalizar!!

    • Pepita Responder

      26 agosto, 2016 en 16:01

      Pues para tu información, te pueden multar. La acampada libre está prohibida en la isla desde hace muchos años…

      • Susita Responder

        26 agosto, 2016 en 18:24

        Eso es! Pero vaya, que visto lo visto …
        Acampar en Camping, mira que yo conozca, Cala Martina, cala Nova, Es Caná … Todos al lado de la playa, bien bonitos …
        Ah no, es mejor irse al bosque y luego si pasa algo que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *