El hotel de Space ‘se salva’ de la prohibición para beach clubs y hoteles concierto que prepara Sant Antoni | Noudiari.es

El hotel de Space ‘se salva’ de la prohibición para beach clubs y hoteles concierto que prepara Sant Antoni

@L.Aversa/El hotel concierto que la propiedad de la ya antigua discoteca Space quiere abrir en Sant Antoni no se verá afectado por la prohibición que el Ayuntamiento de la Villa Portmany prepara para evitar la instalación de más establecimientos hoteleros de este tipo y de beach clubs en el municipio.

En la imagen, una de las fiestas de la pasada temporada

En la imagen, una de las fiestas de la pasada temporada

El concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, ha explicado que el proyecto del hotel de Space fue presentado en julio de 2015, por lo que se librará de la prohibición que sí afectará a futuras iniciativas.

De hecho, la propuesta municipal de restringir la instalación de hoteles concierto y beach clubs surgió tras la presentación del proyecto de Space, que aún así se salvará de la nueva normativa.

El proyecto, pendiente de informes

La licencia para el proyecto había sido denegada por el Consistorio porque tenía diversas deficiencias y porque pedía tener música al aire libre, algo con lo que Sant Antoni no está de acuerdo.

Además, los promotores también debían subsanar deficiencias en el retranqueo de los cuatro de edificios que formarían este establecimiento hotelero, entre otras puntualizaciones urbanísticas.

Ahora, los promotores presentaron un proyecto modificado que aún tiene que ser informado por los técnicos municipales, según ha señalado el concejal.

Sin temor a que se pidan más licencias

Ferrer ha explicado que aunque la Ley balear de Turismo permite a los hoteles contar con esta actividad secundaria de música, con amplios aforos, además de pedir su modificación al Govern balear, el Consistorio contempla cambios en su propia normativa municipal para frenar actividades generadoras de ruido, que perjudican la convivencia con los vecinos.

En este sentido, ha asegurado que no temen que, mientras preparan la prohibición, se puedan presentar más proyectos como el hotel de Space o de nuevos beach clubs, porque necesitan el visto bueno previo del Consell de Ibiza, lo que puede llevar entre seis o siete meses de tramitación.

“Lo vamos a tener listo relativamente rápido, no creo que pueda haber una avalancha de solicitudes”, ha añadido el edil sobre la nueva prohibición.

En este sentido, ha asegurado que ha pedido un informe para decidir si la restricción se hará vía modificación puntual de las Normas Subsidiarias o a través de un cambio en la Ordenanza de Ruidos.

“Estamos trabajando en hacerlo lo más rápido posible. Me imagino que entre este mes y el próximo como mucho, estará lista”, ha indicado sobre la restricción generalizada para futuros hoteles concierto y beach clubs, que aún así, antes de cerrar la puerta, dejará adentro al futuro hotel de Space en Sant Antoni, si finalmente consigue la licencia.

13 Respuestas a El hotel de Space ‘se salva’ de la prohibición para beach clubs y hoteles concierto que prepara Sant Antoni

  1. Feina o menjar Responder

    14 octubre, 2016 en 10:54

    El hotel de Space de Sant Antoni no molestará a los vecinos porque pidió licencia antes de 2015.
    Reinicia Sant Antoni, pero a partir de 2020 si eso.

    • After Opening Summer Ibiza Sunset Closing Party Responder

      14 octubre, 2016 en 17:08

      totalmente de acuerdo feina :” El hotel de Space de Sant Antoni no molestará a los vecinos porque pidió licencia antes de 2015″

  2. Mmmm Responder

    14 octubre, 2016 en 11:55

    El cambio?

  3. Javier Responder

    14 octubre, 2016 en 15:59

    Si pensábamos que quizás san Antonio podía cambiar ya con esto se acabaron los sueños, ya tenemos bastante lío como para que rematen el pueblo con esto, dentro de poco Magaluf no será nada con lo que estamos creando

  4. Luis Responder

    14 octubre, 2016 en 16:02

    Será el primer hotel que no necesite camas…. los clientes del Space si hacen algo és dormir poco…

  5. Libertario Responder

    14 octubre, 2016 en 18:29

    Esto ocurre porque deben seguir la ley ahora queda la movilización ciudadana. destrozar cualquier posibilidad de que avancen sus obras a base de quemar maquinaria

    • caronte Responder

      15 octubre, 2016 en 2:04

      Mire Ud. no encuentro apropiado su comentario, este es

      para incitar a cometer actos que no tienen que volver

      a suceder en la Isla.Si no lo encuentra bien, acuda a los Tribunales.

      Si no, cuidado con el fuego, a veces da la vuelta.

      El Barquero de Hades.

  6. Carlos Responder

    14 octubre, 2016 en 18:54

    No entiendo cómo dice que le van a dar la licencia, si en 2005 el Consell aprobó una modificación puntual del plan general de ordenación urbana de San Antonio, precisamente para prohibir nuevas actividades musicales en todo el municipio… y que yo sepa, esta norma sigue vigente.. Eato es muy raro…

    • Juana Responder

      14 octubre, 2016 en 19:14

      Tiene razón Carlos, esta modificacion para prohibir los usos musicales se publicó en el BOIB num. 59, de 19 abril de 2005.

  7. Miquel Prats Responder

    14 octubre, 2016 en 19:27

    Entonces, cómo pueden decir que el Hotel Space se va a salvar de la prohibición? No entenc res…

  8. Javier Responder

    14 octubre, 2016 en 21:07

    Eso explicaría porque en el cierre de space estaban todos los de reiniciánt sant antoni y psoe en el vip

  9. Amic Responder

    14 octubre, 2016 en 23:50

    Habrá que empezar a pensar en tapar las “discos de día ” como se hizo con las nocturnas , esto no puede seguir así si queremos que Sant Antoni mejore.
    Este tipo de turismo ya sabemos lo que trae y provoca ¿ de verdad queremos más centros de desmadre y venta de droga ? A quién beneficia y a cuantos perjudican este tipo de negocios . Con voluntad por parte del Ayuntamiento esto no se hará ¡!

  10. Rodriguez Ratus Responder

    16 octubre, 2016 en 15:07

    ¿Entonces, en Ibiza (isla, en genral), durante el horario diurno se puede autorizar cualquier actividad con música al aire libre aunque se moleste a los vecinos? ¿de verdad? NO me lo creo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *