FAPA y sindicatos organizan una concentración para pedir más financiación | Noudiari.es

FAPA y sindicatos organizan una concentración para pedir más financiación

@Noudiari/ La Federació d’Associacions de Pares i Mares d’ Alumnes (FAPA) ha convocado una concentración para el próximo miércoles, 26 de octubre, en la antigua plaza de Sa Graduada a las 19,00 horas con el fin reclamar una financiación más justa para las Pitiüses así como el rechazo a la LOMCE.

Imagen de archivo de una concentración de profesores.

Imagen de archivo de una concentración de profesores.

La concentración también cuenta con el apoyo de la Asociación de Estudiantes UGT, STEI intersindical, CCOO, CPP y Alternativa.

Para la FAPA, la LOMCE “pone  trabajos a los alumnos mediante reválidas que no suponen ningún avance pedagógico, pero que suponen una ‘cultura de esfuerzo”. “Esta ley hace que las materias artísticas salgan damnificadas y degradadas, que los Consells Escolars pierdan poder de decisión, que las direcciones de los centros puedan contratar profesorado sin los criterios de transparencia y de igualdad. Incluso consagrar la concertación de centros que separan alumnos por sexo”, critican desde la FAPA.

En relación al déficit de financiación e infraestructuras, desde la FAPA reclaman “un incremento del presupuesto destinado a educación ya que Eivissa y Formentera, dada su realidad sociológica y demográfica, no pueden atender las necesidades educativas de la población con las dotaciones económicas que hoy por hoy gestionan”. En este sentido, destacan que la falta de inversión se demuestra en la “saturación” de los centros y las ratios de los mismos. “Se necesita un incremento significativo del presupuesto destinado a educación, y una mejora de la oferta educativa en nuestras islas”, apuntan.

Una respuesta para FAPA y sindicatos organizan una concentración para pedir más financiación

  1. barsacalima Responder

    24 octubre, 2016 en 14:41

    ¿Y de la niña apaleada en Palma no se habla ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *