La UCI de Can Misses ya no huele a hospital | Noudiari.es

La UCI de Can Misses ya no huele a hospital

@Noudiari/La UCI del hospital de Can Misses ha incorporado un proyecto de aromaterapia mediante la utilización de marketing olfativo, con el objetivo de crear “un entorno más agradable, que proporcione calidez, bienestar y tranquilidad a los pacientes y sus familiares”, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Presentación del proyecto de marketing olfativo para la UCI de Can Misses.

Presentación del proyecto de marketing olfativo para la UCI de Can Misses.

Esta nueva propuesta forma parte de la estrategia de humanización que está desarrollando el Área de Salud de las Pitiüses, “que va más allá de la atención médica para detenerse en aspectos que puedan beneficiar al paciente y su entorno”.

En este marco, la Unidad de Seguridad del Paciente ha puesto en marcha el programa Plantagrama, que recorre con música las distintas plantas de hospitalización, el decálogo de humanización, las Jornadas de Humanización dirigidas a profesionales y usuarios, y hasta la posibilidad de que las mascotas puedan visitar a sus dueños ingresados.

Para este proyecto de aromaterapia, la empresa ibicenca de marketing olfativo Grupo Ambiseint ha desarrollado para la UCI el aroma “Hache”, cuyo nombre surge de las iniciales de “hospital y humanización”.

“El uso del marketing olfativo es común en hospitales de Estados Unidos y se trata de una técnica que es capaz de transmitir emociones, influir positivamente en el ánimo de los empleados y transmitir bienestar a los pacientes”, ha explicado el director de l empresa, Fernando Castillo.

“La UCI del hospital Can Misses ya no huele a hospital, huele a bienestar, a armonía, a relajación y a esperanza. De esto se ha encargado de manera altruista Ambiseint que además de diseñar el aroma, ha donado las recargas de perfume durante un año y ha colocado 6 difusores por el Servicio de Medicina Intensiva, de modo que el olor se perciba de una manera sutil sin llegar a ser intenso”, han informado desde Can Misses.

“Hache”, el nuevo aroma

“Hache” es un aroma que combina una mezcla de cítricos como limón, naranja, y bergamota de Calabria con hierbas como el ruibarbo y la alcaravea que imprime un carácter energizarte y reanimador, muy importante para los familiares de pacientes que se encuentran ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos. “Otro de sus componentes es el té verde que combinado con especias entre las que destaca el calvo y plantas como el apio y la menta le aporta bienestar y tranquilidad, además el ámbar, el musgo de roble y los almizcles terminan de darle un fondo fresco pero al mismo tiempo espirituoso y cálido”, explican desde el Área de Salud pitiusa.

“Se ha demostrado la relación que tienen los aromas con la memoria. Son capaces de generar buenas sensaciones y hemos tratado de mejorar el estado de ánimo de los familiares con aromas que potencian la positividad y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad”, ha comentado la doctora Paz Merino, jefa de la UCI y Coordinadora de la Unidad de Seguridad del Paciente.

Merino ha destacado que “tanto a los trabajadores como los familiares de pacientes les ha encantado la iniciativa porque ya no huele a hospital”.

5 Respuestas a La UCI de Can Misses ya no huele a hospital

  1. Mari Responder

    8 noviembre, 2016 en 13:28

    Qué manía con aromatizar todo! Debería ya, de estar regulado el uso de químicos en el ambiente. Me pregunto de qué manera van a tratar en la UCI, a alguien con sensibilidad química.

  2. Susita Responder

    8 noviembre, 2016 en 14:19

    Pienso igual que el comentario anterior, a mi muchos perfumes me hacen llorar los ojos y estornudar!

  3. Arturo Responder

    8 noviembre, 2016 en 21:08

    Viviendo en Estados Unidos, la gente esta entrando en mas conciencia sobre los daños de los chamicos. Muchas empresas dicen no ser dañinos, la verdad es que lo son en forma personal y ambiental. En mi casa no se usa nada con fragancias hechas con químicos, mi hijo es alegico a ciertos productos los cuales tienen solventes. Ojalá empiecen a regular eso pronto en nuestro lindo país.

  4. Ojiplatico Responder

    8 noviembre, 2016 en 22:25

    Tendrian que centrarse en conseguir que la gente deje ee fumar en la puerta, donde está prohibido, o escondidos por rincones

    • Marieta Responder

      9 noviembre, 2016 en 16:58

      Cierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *