Los diseños ocultos de la naturaleza se exponen en Can Jeroni | Noudiari.es

Los diseños ocultos de la naturaleza se exponen en Can Jeroni

@Noudiari/La sala de exposiciones del Centro de Cultura Can Jeroni acogerá el viernes día 11 la inauguración de la muestra de fotografías “Naturgraphic, los Diseños ocultos de la naturaleza”, del grupo de fotógrafos AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) que cuenta con la participación del fotógrafo ibicenco Xavier Más Ferrà.

Una de las imágenes de la muestra 'La noria', de Susana Pita.

Una de las imágenes de la muestra ‘La noria’, de Rosana Pita.

En esta muestra los fotógrafos de AEFONA han buscado dar protagonismo a estos diseños y descubrir su grafía natural. Visiones donde disfrutar de su ritmo visual y pictórico.

“La naturaleza, a primera vista, parece vestirse de caos, pero en ella se esconden infinidad de formas y patrones. Desde los nervios de una hoja hasta la espiral de un tornillo. Desde la desembocadura de un río hasta la forma de las nubes. Diseños y grafías que estimulan nuestra mente y nos hacen buscar imágenes más personales, más simbólicas y oníricas.

La exposición se inauguró en el XXIII congreso de AEFONA en Calpe, Alicante, del 6 al 8 de diciembre de 2015.

El objetivo de la muestra es transmitir una visión diferente de la documental de la Naturaleza. Mostrar y ensalzar una visión más artística, descubriendo esquemas geométricos, visiones pictóricas, simbólicas y oníricas.

Participan en esta muestra treinta tres fotógrafos entre los que hay fotógrafos de alto nivel que han sido ganadores de premios internacionales, incluyendo el prestigioso concurso de fotografía de naturaleza “Wild Life Photographer of the Year” (WLPY).

Los fotógrafos de NATURGRAPHIC son: Almudena Marcos, Daniel Jara, Felipe Foncueva Rodríguez, Félix Gil de la Casa, Iñaki Larrea, Isabel Montenegro, Jaume Sellart, Javier Peña, Jonathan Gascó Ochoa, Juan Carlos Fajardo Juan, Juan Tapia, Luís José Vigil- Escalera Q., Maruchi Morillo Aguado, Miguel Ángel Peláez, Néstor Carda, Pablo Sánchez Sánchez, Paco Ortiz, Pancho R. Eguiagaray, Pedro J. Fernández, Rpita, Uge Fuertes, Vicente González Porcel, Javier Alonso Torre, Lluis Ibáñez Melia, Mario Suárez Porras, Xavier Más Ferrà, Domingo Sánchez Sevilla, Mabel Jover, Oscar Diez, Carlos González, Miguel Ángel Cantera, Nuria Blanco, Roberto Bueno.

La inauguración de la exhibición Naturgràfic, los Diseños ocultos de la naturaleza tendrá lugar el viernes 11 a las 19.30 h.
El mismo viernes, a las 20.30h, también con motivo de la inauguración de la exposición, se proyectará el audiovisual Natura, tresor diví de la Associació de fotògrafs de Natura de les Illes Balears, AFONIB.

La exposición se podrá visitar hasta el día 27 de noviembre, de martes a domingo, de 10.30 a 13.30, y el jueves, viernes y sábado, de 18.00 a 21.00h. El lunes la sala permanecerá cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *