La empresa de publicidad interpone un recurso contra Sant Antoni para evitar retirar los soportes | Noudiari.es

La empresa de publicidad interpone un recurso contra Sant Antoni para evitar retirar los soportes

@B.R./ La empresa Ibiza Publicidad ha interpuesto un recurso contra el Ayuntamiento de Sant Antoni después de que la administración municipal exigiera la retirada de todos los soportes publicitarios existentes en el municipio.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Según ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Vía Pública, Pablo Valdés, a este medio, la empresa aguardó hasta el último momento para interponer este recurso ante los juzgados y reclamar una medida cautelar para seguir manteniendo los soportes publicitarios en el núcleo de Sant Antoni. La empresa considera que desde el Consistorio no se cumplieron los plazos previstos de notificación. El Ayuntamiento, por su parte, considera que sí que actuaron de forma legal.

Valdés ha asegurado que es cierto que los plazos de notificación puede interpretarse de forma diferente si se tiene en cuenta el contrato o el pliego de condiciones. Así, en uno de los documentos se establece que se debe notificar la caducidad del contrato y la retirada de todos los elementos con seis meses de antelación mientras que en el otro el plazo se limita a los tres. “De todas formas se dijo en junio que tenían que retirar estos elementos y se puso de fecha a finales de noviembre, con lo que considero que el tiempo era suficiente”, ha insistido Valdés.

En este sentido, este recurso obligará a retrasar la idea del Consistorio de impulsar un nuevo contrato de publicidad. Y es que en caso de que el juzgado dé la razón a Ibiza Publicidad, Valdés augura que ya no será hasta 2018 cuando se pueda llevar a cabo la retirada de estos elementos ya que, según la empresa, el contrato on finaliza hasta el próximo mes de septiembre. En caso de que la razón recaiga sobre el Consistorio, sí que se podrán ver cambios de forma inmediata.

El concejal de Sant Antoni reitera que para el equipo de gobierno el contrato con la empresa “está más que caducado” después de 14 años. “Se trata de liberalizar este mercado. Han pasado 14 años y ha habido muchas modificaciones y la realidad es otra. Algunas de las modificaciones se han hecho de voz y no constan en ningún papel. Queremos empezar de cero y tener una visión más acertada”, concluye Valdés.

 

Una respuesta para La empresa de publicidad interpone un recurso contra Sant Antoni para evitar retirar los soportes

  1. Otro mas Responder

    12 diciembre, 2016 en 10:24

    Otra gestión ejemplar del ayuntamiento, finalizan el contrato y no lo comunican en los plazos legales a la empresa. Ahora recurso judicial y las vallas vacías de publicidad sin generar ingresos y sin poder retirarlas al no haber resolución judicial….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *