El metro cuadrado de Ibiza es el más caro de España | Noudiari.es

El metro cuadrado de Ibiza es el más caro de España

@Noudiari /El municipio de Ibiza es el más caro de toda España a la hora de comprarse una vivienda. Según los datos recogidos por el portal pisos.com, el metro cuadrado en Vila asciende a 4.724 euros de media en diciembre de 2016. Comprar un piso en la ciudad de Ibiza sería casi 800 euros más caro que en San Sebastián, la capital española donde la vivienda cotiza más alto. A los donostiarras el metro cuadrado les sale a 3.976, cifra que les vuelve a colocar como la capital de provincia española más lujosa. Palma, en franco ascenso, es la octava capital más cara pero el metro cuadrado cuesta menos de la mitad que en Vila (2.178 euros en el caso de la ciudad balear más poblada).

Vista aérea de Vila. Foto: APB

Según el informe anual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Baleares en diciembre de 2016 tuvo un precio medio de 2.208 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 0,74% frente al mes de noviembre, el tercer repunte más relevante del país. Interanualmente, lideró los incrementos con un 6,36% de subida. Semestralmente, fue la segunda al crecer un 2,90%. Con un repunte del 1,66%, fue la autonomía que más subió trimestralmente.

Baleares fue la segunda autonomía más cara del país, únicamente por detrás del País Vasco (2.639 €/m²). En el ámbito provincial, Baleares fue la tercera más cara. La vivienda de segunda mano en España en diciembre de 2016 registró un precio medio de 1.546 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del -0,16%. De un año a otro, la subida fue del 0,69%. La cifra registrada marcó una caída semestral del -0,61% y trimestral del -0,72%.

Una respuesta para El metro cuadrado de Ibiza es el más caro de España

  1. jaumet de benirràs Responder

    10 enero, 2017 en 12:06

    … y si se llega a aprobar definitivamente la nueva NTC o ‘moratoria’ en suelo rústico, los precios de m2 de vivienda van a llegar a la estratosfera.
    De hecho, ya está ocurriendo.
    Sintámonos pues orgullosos de la ‘exclusividad’ que nuestros gobernantes populistas están consiguiendo para Ibiza.
    N’hi ha un fart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *