La Academia de Gastronomía de Eivissa y Formentera inicia su andadura | Noudiari.es

La Academia de Gastronomía de Eivissa y Formentera inicia su andadura

@Noudiari/ Esta mañana se ha constituido ante la notaria María Victoria Tejada Chacón, la 20170104_133934Academia Gastronómica de Eivissa i Formentera, con la aprobación del Acta Constitucional y la aprobación de los Estatutos de la Academia.

La primera Junta Rectora, en espera de que se celebre la primera Asamblea General, estará formada por: Pedro Matutes como presidente, Daniel de Busturia, haciendo de secretario general; Joan Lladó, en funciones de tesorero; y José Antonio Avellaneda y Antonio Martínez Beneyto, ejerciendo como vocales.

La Academia inicia su andadura con el compromiso de cumplir con los fines que se han propuesto sus socios fundadores: la investigación, divulgación, promoción y protección de la cocina y actividades gastronómicas propias de Eivissa y Formentera; el cuidado de la pureza de sus tradiciones, así como el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas, dando a conocer, en España y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía pitiusa.

La Junta Rectora de la Academia, realizará una ronda de presentación ante las instituciones insulares y locales, propiciará encuentros con los agentes económicos y sociales, y con asociaciones profesionales. Además, presentará un calendario de actuaciones una vez sea aprobado por el pleno de la Academia.

Esta entidad nace con el propósito de colaborar y de apoyar el trabajo que realizan en nuestras islas, tanto los profesionales de la restauración, los productores, así como con las instituciones que colaboran con la difusión de este trabajo. Además, la iniciativa actuará en estrecha colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía, así como con la Academia Internacional de Gastronomía, buscando dar a las acciones y actividades que se lleven a cabo la mayor de las difusiones posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *