“La teta lisa”, un monólogo No-drama sobre el cáncer de mama en Can Jeroni | Noudiari.es

“La teta lisa”, un monólogo No-drama sobre el cáncer de mama en Can Jeroni

@Noudiari/ “La teta lisa”, un monólogo No-drama sobre el cáncer de mama se podrá ver este sábado 25 de febrero, a las 20.30 horas en el centro cultural Can Jeroni, de Sant Josep.

La obra, estrenada en Tarragona y Valencia, es un espectáculo basado en testimonios reales de mujeres que han sufrido cáncer de mama, y trata el tema con el máximo respecto y con sentido del humor, dando una visión optimista de la enfermedad.

Imagen de la obra “La teta lisa” que se podrá ver este sábado en Can Jeroni.

Está producida por la dramaturga Rosa Juan y ha contado con la colaboración del coreógrafo internacional Ramon Oller. La banda sonora ha sido compuesta por Dani Campos (Dagoll-Dagom) y está dirigida por la joven directora Laya Martí, que aparte de actriz (con Bigas Luna y Almodóvar) y cantante, que “ha sabido dar un giro fresco a la obra con su atrevida dirección, cargada de metáforas e imágenes poéticas y además nos acompañará en este viaje a Can Jeroni”, explica Rosa Juan.

Según detalla la productora, “La teta lisa” aborda, entre otros temas, “el estigma que les produce a muchas mujeres la enfermedad; el cáncer y el sexo; la falta de sensibilidad en la comunicación de la enfermedad por parte de algunos médicos; el cáncer y la dificultad laboral, sobre todo si eres autónoma; el cáncer y la pobreza, y la fuerza que demuestran muchas mujeres para superar la enfermedad, aunque por dentro estén muertas de miedo”.
Junto a la directora Laya Martí, el equipo artístico y dos miembros de la AECC de Ibiza, Pepi Prats, trabajadora social y Pablo Rodriguez, psicooncólogo se realizará un coloquio después de la función donde se explicará cómo fue el proceso de investigación y creación de la pieza y se hablará junto con los profesionales de los temas que se tratan en el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *