El Registro Civil de Ibiza y Formentera ya tiene su versión digital | Noudiari.es

El Registro Civil de Ibiza y Formentera ya tiene su versión digital

Imagen de Registro Civil.

@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado la digitalización del Registro Civil de Ibiza y Formentera desde 1751 hasta mediados siglo veinte. También ha presentado las últimas adquisiciones y donaciones en el Archivo Histórico de Ibiza. El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur y la responsable del Archivo Histórico de Ibiza, Fanny Tur, han presentado esta mañana los documentos digitalizados, que incluyen los registros de nacimientos, defunciones, bautismos, matrimonios y defunciones que tiene el Archivo Histórico de Ibiza.

“Esta  digitalización servirá para favorecer la investigación”, afirmó Pep Tur. “Son muchos los ibicencos e ibicencas que tienen orígenes ibicencos y en ocasiones sólo tienen un linaje o una parroquia o una fecha para tratar de averiguar información sobre sus antepasados ​”, destacó Tur.  Estos documentos estarán disponibles en el sitio web del Archivo Histórico de Ibiza a lo largo del mes de febrero.

También se han presentado las últimas adquisiciones del Archivo Histórico de Ibiza, que son postales de Sant Antoni y Formentera adquiridas en un mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid, una carta marina de Ibiza y Formentera de 1764 adquirida en un anticuario de Sevilla y una colección de primeras ediciones de autores de las Islas Baleares para la Biblioteca de Can Botino.

El Archivo Histórico de Ibiza ha recibido tres donaciones, por un lado una colección de 95 fotografías de Ibiza de los años 1935 hasta 1936 de la señora Úrsula Sternau, que vive en Argentina. Entre las fotografías vemos el bar Puerto, que era regentado por sus padres. La familia de Úrsula Sternau era de origen alemán y judío y se refugiaron en Ibiza en 1935, ese mismo año sus padres se casaron y ella nació, en 1936 tuvieron que partir de Ibiza por la Guerra Civil.

También una donación de Fanny Tur, se trata de una fotografía original del primer fotógrafo de Ibiza Carlo Bertazioli. La otra donación ha sido anónima y se trata de Na Gonella (traje de campesina) negro con todos los complementos, que data del siglo XIX.

Una respuesta para El Registro Civil de Ibiza y Formentera ya tiene su versión digital

  1. Benvenuti Responder

    10 diciembre, 2019 en 21:30

    Bonjour,
    Je souhaiterai avoir les actes de naissances complets de mes arrières grands parents ils sont nés à Ibiza entre 1870 et 1910.
    TUR JOSE décèdé en France VERS 1963/64
    PALAU CATALINA decedée a PALMA de MALLORCA en1981.
    Merci beaucoup pour votre aide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *