Cerca de 300 niños reforestan una zona de Cala Llonga devastada por un incendio | Noudiari.es

Cerca de 300 niños reforestan una zona de Cala Llonga devastada por un incendio

@Noudiari/Cerca de 300 niños han plantado unos 150 ejemplares sabinas y pinos piñoneros, en la primera campaña conjunta de reforestación llevada a cabo en una zona devastada por el incendio de Cala Llonga. La campaña ha terminado este domingo y ha consistido en cinco excursiones con alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria.

Cerca de 300 niños y niñas participaron en las actividades de reforestación de una zona de Cala Llonga.

La Asociación Ibiza Conciencia  junto con el colectivo de voluntarios Temps de Savines han organizado esta actividad en colaboración con la AMIPA del CEIP Santa Eulària y el mismo centro, así como el Ibanat, Xarxa Forestal y Medi Ambient.

La actividad ha consistido en una charla por parte de los educadores y guardas forestales, y en una actividad práctica de la plantación. “Los niños han disfrutado muchísimo de la actividad y los profesores participantes nos han felicitado por el resultado de la misma”, ha destacado Ibiza Conciencia en un comunicado.

Proyecto piloto

“Es el primer proyecto de este tipo por nuestra parte y a servido de proyecto piloto para los que se ejecutarán a partir de noviembre del año que viene con los centros educativos que puedan estar interesados”, ha anunciado la asociación.

Según ha detallado, la actividad ha consistido en el traslado de los alumnos del centro a la zona, donde han recibido una charla de un agente de medio ambiente sobre “qué sucedió, cómo evitar incendios, qué pasa después de un incendio y una breve exposición de los diferentes tipos de plantas autóctonas, haciendo hincapié en la sabina por su dificultad de regeneración en zonas incendiadas”.

Después, los voluntarios de las dos asociaciones han hecho una demostración de cómo se debe plantar y los factores a tener en cuenta para una repoblación óptima de cara a un futuro. Las plantas han sido proporcionadas por Ibanat que tiene el invernadero Menut en Sa Coma.

La reforestación se ha efectuado en la zona de Sol d’en Serra, Santa Eulària, en terrenos calcinados por el incendio de los últimos años, donde se ha actuado con el permiso explícito de los propietarios.

La actividad ha transcurrido durante los meses de enero a marzo del 2017, y ha contado con el patrocinio de la papelería Ofigrup, que ha proporcionado las herramientas y que ha regalado un recuerdo a los alumnos que han participado, y Autocares Lucas Costa, que ha dispuesto de manera gratuita sus autocares para el traslado de los alumnos a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *