El Consell Consultiu deberá dirimir si la plaza de inspector jefe de la Policía de Sant Antoni fue asignada de forma regular | Noudiari.es

El Consell Consultiu deberá dirimir si la plaza de inspector jefe de la Policía de Sant Antoni fue asignada de forma regular

@Noudiari/ La concejala de Gobernación, Interior y Protección Civil del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, ha confirmado que el Consistorio elevará al Consell Consultiu para que diga si el aprovisionamiento de la plaza de inspector jefe- asignada a Javier Verdugo en septiembre de 2010- fue legal o no.

Retén de la Policía Local de Sant Antoni

Alcaraz ha explicado que en la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) “salió a la luz” que uno de los miembros que conformaban el tribunal del proceso había hecho un escrito en el que se advertía que Verdugo no contaba con la titulación adecuada para ocupar la plaza y que por lo tanto no podía participar en el proceso selectivo. Según Alcaraz, este tribunal -conformado por técnicos del Ayuntamiento- obvió esta carta y éste miembro del tribunal además de registrarla en la sede municipal, optó por abstenerse de participar en el proceso selectivo.

“El equipo de gobierno lo que ha hecho es recabar toda la información del proceso y a través de un procedimiento de oficio elevar al Consell Consultiu, que es quien se tiene que pronunciar de si esa irregularidad que se plasmó en el escrito de ese miembro del tribunal es real y, por tanto, el nombramiento no procede o, si por el contrario, fue correcto”, ha explicado Alcaraz.

Este procedimiento se llevará a pleno el próximo jueves para luego remitirlo al Consell Consultiu. En caso de que el Consell Consultiu concluya que no fue legal el procedimiento para asignar la plaza de inspector jefe de Sant Antoni, Verdugo dejaría de serlo aunque seguiría formando parte de la plantilla de la Policía Local.

Niega acoso laboral

Alcaraz ha querido dejar claro que desde el equipo de gobierno se está trabajando en este asunto desde hace tiempo. “Es anterior a su demanda -Verdugo ha presentado una denuncia por acoso laboral- y, en mi opinión, es que esta demanda es la respuesta a éste y a otros procesos administrativos que se están llevando a cabo en el Consistorio. Ésta ha sido su respuesta”. Alcaraz, que asegura que es “totalmente falso” que haya existido acoso laboral hacia la persona de Verdugo o cualquier otro miembro de la Policía Local, lamenta la imagen que se está dando: “Lo que me preocupa realmente es la imagen que está dando de un tema particular sobre la Policía Local, en general, y la plantilla de Sant Antoni, en particular”, ha indicado.

Además, el Consell Consultiu también deberá dirimir si la presencia de la actual concejala del Partido Popular, Neus Mateu, como miembro de ese tribunal era correcta. Alcaraz ha explicado que mientras el tribunal lo conforman técnicos municipales, en aquella época Mateu era “un cargo de confianza”.

El actual jefe inspector de la Policía Local, Javier Verdugo, ha trabajado “muy pocos días” desde 2016, según ha explicado Alcaraz. Desde la entrada del tripartito al equipo de gobierno, Vergudo ha estado de baja o de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *