Grande-Marlaska y el juez Pablo Ruz participarán en unas jornadas de mediación de la Cámara de Comercio de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Grande-Marlaska y el juez Pablo Ruz participarán en unas jornadas de mediación de la Cámara de Comercio de Ibiza

@Noudiari/ La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la Institución de Mediación de Balears (IMIB) celebran los próximos días 18 y 19 de mayo en la sede de la UIB unas jornadas dedicadas a la difusión del servicio de mediación, que desde hace dos años se viene prestando desde esta institución en colaboración con el Colegio de Abogados y el de Notarios de Baleares.

Grande-Marlaska y el juez Pablo Ruz participarán en una jornadas de mediación de la Cámara de Comercio de Ibiza.

Las jornadas estarán presididas por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, que expondrá los últimos pasos legales dados desde el Consejo General del Poder Judicial para lograr la implantación de este sistema de resolución de conflictos extrajudicial en nuestro país.

Las ponencias serán impartidas por un amplio elenco de jueces titulares de diferentes juzgados de Ibiza ( penal, laboral, civil), notarios y profesionales de la mediación, que expondrán sus experiencias y opiniones personales, y desde la perspectiva de sus respectivos juzgados, sobre las ventajas que este sistema ofrece en relación con la justicia tradicional.

Además, el magistrado Pablo Ruz, en colaboración con la especialista mediadora Esther Pascual, hablará de la mediación en la resolución de conflictos en el ámbito penal, especialmente en el ámbito carcelario. Pascual, autora del libro “Los ojos del otro” y que ha dirigido la experiencia de mediar entre presos de ETA y sus víctimas para lograr una reconciliación, explicará su experiencia en este campo.

Por su parte el juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, abordará el tema de la mediación familiar. Torres hablará de las enormes ventajas que ofrece la mediación, especialmente para evitar o solucionar conflictos familiares, muy difíciles de abordar en ocasiones desde la perspectiva judicial.

La intención de las jornadas es “acercar al público en general, y en especial a las empresas, el abanico de posibilidades que ofrece la mediación y  animar a las personas con conflictos a pensar en este medio como solución alternativa a los juzgados”, han señalado.

La mediación es una “oportunidad” para alcanzar acuerdos desde el consenso, a través de un procedimiento extrajudicial y con la ayuda de un mediador neutral, según han destacado desde la Cámara de Comercio.

El proceso, según apuntan, es sencillo y mucho más económico que el judicial. Una vez que la parte interesada lo solicita, el IMIB contacta con la otra parte, y si esta acepta la mediación se inicia el proceso, nombrando al mediador cualificado, imparcial, que acompañara a las partes y les ayudará a exponer sus puntos de vista y a lograr un acuerdo.

Las jornadas, abiertas al público y gratuitas se impartirán en la sede de la UIB, el día 18 de mayo de 18 a 21 horas; y el 19 de 10 a 13:30 h.

Una respuesta para Grande-Marlaska y el juez Pablo Ruz participarán en unas jornadas de mediación de la Cámara de Comercio de Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *