La familia y los amigos de Daniel Viñals entregan casi 26.0000 firmas pidiendo “justicia” | Noudiari.es

La familia y los amigos de Daniel Viñals entregan casi 26.0000 firmas pidiendo “justicia”

@Noudiari/La familia y los amigos del ciclista fallecido el pasado 29 de abril, Daniel Viñals, tras ser atropellado por un conductor que dio positivo en drogas y alcohol, y que se dio a la fuga, han entregado hoy las casi 26.000 firmas que han juntado en la campaña ‘Justicia para Dani Viñals’, realizada en la isla y a través de la plataforma digital Change.org.

El padre, Ramón Viñals, y un amigo del ciclista, Rubén Gutiérrez Romero, entregaron las firmas.

En Change.org se han recogido un total de 15.902 firmas, mientras que el resto, unas 10.000 firmas, se han recogido por toda Ibiza. A través de la plataforma digital también han firmado personas desde distintos países del mundo, que se han querido sumar a la iniciativa que pide que se endurezcan las penas para que casos como el del ciclista ibicenco sean considerados como delitos de “homicidio doloso” y no como una imprudencia al volante.

El padre de Daniel, Ramón Viñals, y el amigo del joven fallecido, Rubén Gutiérrez Romero, fueron los encargados de presentar las firmas, esta mañana, en el registro de entrada del edificio Cetis.

Según ha explicado Gutiérrez, tras la presentación de las firmas, y de la manifestación que se celebró el pasado sábado 3 de junio por las calles de Vila, el próximo paso previsto por la familia es unirse a personas en la misma situación y colectivos de ciclistas de la península para crear una plataforma que reclame medidas para evitar más muertes de deportistas en las carreteras.

La decisión de la Audiencia Provincial de enviar a prisión al conductor de 23 años que atropelló a Viñals no ha rebajado las reivindicaciones de la familia, que pide penas más duras para casos como el del joven ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *